Ford Focus Opiniones

ford focus opinion

Las opiniones del Ford Focus hablan de una amplia trayectoria ligada al éxito. ¡Descubre las mejores ofertas del Ford Focus en precio.com!

Cuando se menciona al Ford Focus, todas las opiniones siempre tienen puntos en común y es que no es para menos, ya que este modelo se ha ganado una gran fama y autoridad entre la categoría de coches compactos. Es un coche con un cierto aire que combina deportividad y elegancia, el cual ha ido escalando puestos hasta convertirse en uno de los TOP ventas del mercado.

Destaca especialmente entre el sector joven de la población por, como ya hemos dicho, su enfoque deportivo, su relación calidad/precio/equipamiento y por su renovado diseño que causa atracción a todo el mundo que lo ve.

La mejor opinión sobre el Ford Focus

No hay duda alguna, el Ford Focus es uno de los coches del momento. Con una larguísima historia a sus espaldas desde que sustituyó al mítico Ford Escort en 1998. Desde entonces el modelo Focus solo ha sabido crecer, cosechar éxitos y cultivar una fama que le ha llevado al puesto en el que está hoy.

La generación actual del Ford Focus presenta un sin fin de novedades, sobre todo en cuanto a ayudas tecnológicas, sistemas de alerta y mucho más. El Ford Focus tiene miles de opiniones pero hoy las vamos a recopilar en una sola, creando la opinión más completa del Ford Focus.

El deportivo diseño del Ford Focus

Uno de los grandes culpables de que el Focus tenga el brutal éxito y admiración que actualmente tiene es el espectacular diseño que actualmente tiene. Esto es fruto del restyling que Ford destinó a la nueva generación del Ford Focus a comienzos del 2015.

Ford Focus 2021 rojo con llantas en gris antracita

El Ford Focus compacto tiene, actualmente, 4,36 metros de longitud y 363 litros si nos fijamos en su volumen de maletero. Unas cifras más que aceptables para ser un coche compacto. Si nos fijamos en la versión Sportbreak del Focus, podemos observar que el largo total del vehículo aumenta hasta los 4,56 metros de longitud y hasta 490 litros si nos fijamos en la capacidad que tiene el maletero de esta carrocería.

Las versiones ST, también conocidas como las versiones deportivas del Ford Focus, han logrado ofrecer ese cambio que tantos y tantos conductores jóvenes querían. De hecho esta es una de las verdaderas claves del éxito del Focus actual, su éxito entre la población de entre 20 y 35 años.

El Focus por dentro

El habitáculo del vehículo más vendido de la compañía norteamericana es aceptable pero no es nada del otro mundo. En la versión compacta del Focus, el interior está pensado para 4 integrantes (también pueden ir 5 personas pero si es cierto que irán muy justos de espacio). Por otro lado, el Ford Focus Sportbreak, debido a su longitud, si que está diseñado para albergar a 5 personas en su interior y para transportar cargas de tamaño medio en su maletero (ideal para viajes de media-larga distancia).

En el salpicadero destaca la consola central y una pantalla táctil de 8 pulgadas. En el volante podemos observar un gran sistema de botones con el cual se podrá controlar la configuración principal del automóvil. Los botones de climatización han sido modificados por unos mucho más prácticos e incluso Ford ha decidido instalar un un pequeño hueco porta objetos la zona baja del salpicadero. Sin duda alguna un gran número de cambios que le benefician, en gran medida, al nuevo Ford Focus.

Nivel de equipamiento y seguridad

Estos dos han sido otros de los puntos que mejor ha sabido satisfacer Ford. El equipamiento, en general, ha alcanzado un nivel nunca antes visto en la generación Focus.

La incorporación principal es el reconocimiento por voz que el conductor podrá utilizar mientras conduce. De esta manera podrá controlar todas las funciones básicas del Ford Focus sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

El sistema de ayuda Mickey también es sumamente importante ya que ayuda al conductor a pilotar de forma segura y consciente, advirtiéndole de cualquier incidencia que ocurra en la carretera. También le avisará, este sistema inteligente de ayuda a la conducción, de las señales de tráfico que detecte, ayudará en caso de frenada de emergencia, también actuará como asistente de aparcamiento, etc.

La amplia gama de motores del Ford Focus

Los motores que el Ford Focus pueden montar, se desmarcan del combustible diésel y se centran solo en los motores de gasolina. Dentro de este tipo de motores, la compañía los divide en motores de 3 y 4 cilindros.

En el primer escalón podemos observar un motor 1.5 EcoBoost de 100 CV y de 125 CV. Posteriormente nos encontramos con un 1.6 Ti-VCT Turbo de 125 CV. Un escalón por encima aparecen los motores EcoBoost 1.5 con 150 CV y 182 CV.

Por último, en las versiones Ford Focus ST Line podemos observar un potente motor 2.0 EcoBoost de 250 CV y, exclusivo del Ford Focus RS vemos la versión 2.3 EcoBoost de 350 CV, una verdadera bestia con tracción total y modo de conducción drift.

¿Merece la pena el Ford Focus?

Después de todo los visto, no creemos que nadie lo dude, pero si se da el caso, la respuesta, sin duda alguna, es: obviamente.

Lo primero es su historia. La larga trayectoria, de más de 20 años, que el Focus tiene a sus espaldas es una razón más que suficiente como para escoger este modelo. Si ello no te parece suficiente, si lo hará su gran y renovado diseño, así como su amplia gama de equipamiento o sus opciones motoras.

Como hemos comentado anteriormente, las opiniones del Ford Focus coinciden en que este modelo te garantizará, siempre, estar conduciendo un coche elegante y deportivo. Diseñado para disfrutar. Si estás pensando en comprar un Focus, nuestra oferta te interesará… ¡Échala un vistazo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)