El Banco Santander surgió en el año 1857 en la ciudad cántabra que le da nombre. A día de hoy, se trata de una entidad financiera con un volumen de negocio que la sitúa a la cabeza a nivel nacional. A nivel europeo, se posiciona entre las cuatro principales. Cuenta con 145 millones de clientes alrededor de todo el mundo y cerca de 200.000 empleados. Entre los productos más destacados de la entidad sobresalen sus Hipotecas Online. A continuación desgranamos cada oferta al detalle y recogemos las principales opiniones de las Hipotecas del Banco Santander.
📌 Índice
✅ Nuestras opiniones sobre Banco Santander y sus hipotecas
La Hipoteca Santander, tanto en versión fija como variable, es uno de los préstamos hipotecarios más populares del país. En Precio.com creemos que existen unos parámetros determinantes que hacen que los usuarios se decanten por una entidad u otra. A continuación analizamos las Hipotecas del Banco Santander en función de factores como los costes y comisiones; la calidad de Atención al Cliente; el porcentaje de financiación; la rapidez de respuesta; y las bonificaciones. El objetivo es justificar de forma clara por qué son, o no, una buena alternativa. Así como sus ventajas e inconvenientes.
Comentarios sobre la Hipoteca Online del Santander
Las condiciones de la Hipoteca del Banco Santander la convierten en una de las mejores hipotecas del mercado actual. El principal punto fuerte es que la entidad ofrece una lista cerrada de productos de bonificación, así el cliente podrá acceder a mejores condiciones contratando los productos que más le convengan. Además, tampoco cobra comisión de apertura. A continuación desglosamos cada oferta para ver en profundidad los dos tipos de Hipotecas Santander.
🥇 Hipoteca Banco Santander: Opiniones
Uno de los grandes éxitos del Banco Santander son sus Hipotecas Online. La entidad cántabra agrupa dos productos diferentes dentro de esta oferta: la Hipoteca Fija Online y la Hipoteca Variable Online. A continuación vemos las características principales de cada uno de estos préstamos hipotecarios.
Hipoteca Online Fija
Con la Hipoteca Online Fija del Banco Santander tendremos la seguridad de pagar lo mismo cada mes: 1,15% TIN el primer año y hasta 2,15% TIN el segundo año (1,15% TIN cumpliendo condiciones). Sin cambios en la cuota independientemente de las subidas o bajadas del mercado, ya que al ser una hipoteca a tipo fijo, no le afectan los posibles cambios del Euribor.
La duración es de un plazo máximo de 30 años. Ofrece hasta el 80% del valor de tasación si es para la compra de una primera vivienda y de hasta el 70% en caso de adquirir un segundo inmueble. Los intereses de la hipoteca se determinarán en función del porcentaje de financiación y del plazo de amortización, aunque podrán ser mayores o menores en función de las bonificaciones a las que accedamos.
Hipoteca Online Variable
En este caso estamos ante una hipoteca a tipo variable. Esto quiere decir que la cuota mensual a pagar podrá sufrir variaciones. Es decir, podrá encarecerse o abaratarse en función de las fluctuaciones del índice de referencia que, en este caso, es el Euribor. El funcionamiento de la Hipoteca Online Variable es el siguiente:
- Durante el primer año la cuota no variará nada porque tendrá un interés fijo. Por lo que funcionará como una hipoteca fija, siempre con el mismo interés: 2,09% TIN (en el caso de solicitar una financiación del 60% a 25 años).
- A partir del segundo año, la cuota podrá subir o bajar en función de las fluctuaciones del Euribor, que se revisará cada seis meses. La cuota se determinará teniendo en cuenta el Euribor más el diferencial que se haya pactado con la entidad: Euribor + 1.09% TIN.
💵 Costes y comisiones de las Hipotecas del Banco Santander
Uno de los puntos fuertes de las Hipotecas del Banco Santander es que están libres de comisión de apertura (0%). Tampoco tendremos que hacernos cargo de los gastos de gestoría, registro y notaría. Sin embargo, sí tendremos que pagar una comisión en caso de amortización anticipada, ya sea parcial o total. Como es lógico, cambiará según el tipo de hipoteca:
En el caso de la Hipoteca Online Fija:
- Si ocurre durante los diez primeros años del préstamo, la comisión será del 2%.
- Si el reembolso se lleva a cabo a partir del décimo año, será del 1,5%.
La Hipoteca Online Variable dispone de dos opciones diferentes entre las que tendremos que escoger al firmar el contrato:
- Comisión de 0,25% los tres primeros años y a partir del cuarto año, del 0%.
- Comisión del 0,15% los cinco primeros años y a partir del sexto, del 0%.
📄 Requisitos y condiciones de bonificación
Un aspecto muy bueno a destacar de las Hipotecas del Banco Santander es que ofrece una lista cerrada de productos con los que podremos obtener bonificación. De esta manera podremos escoger cuál nos interesa más o no es más accesible. Con cada uno de ellos tendremos una bonificación distinta:
- Domiciliación nómina: en este caso la bonificación podrá depender de la cuantía del salario por titular. Se podrá alcanzar hasta un máximo de 0,50 puntos porcentuales.
- 0,15 puntos porcentuales: salario de entre 600 y 1.200 euros.
- 0,25 puntos porcentuales: salario de entre 1.200 y 2.400 euros.
- 0,40 puntos porcentuales: salario superior a los 2.400 euros.
- Utilización de la tarjeta de crédito o de débito siete veces como mínimo: 0,15 puntos porcentuales.
- Domiciliación de tres recibos: 0,10 puntos.
- Contratación de un plan de pensiones o un fondo de inversión: 0,05 puntos si es menor de 30.000 euros y 0,10 puntos si es mayor.
- Hacer un Plan de Previsión Asegurada: 0,05 puntos.
- Contratar un seguro de vida, un seguro de hogar u otro: hasta 0,26 puntos.
- Si el inmueble dispone de un certificado energético A o A+: 0,10 puntos.
💻 Contratación de Hipotecas Santander
Como ya indica el propio nombre de las Hipotecas Online del Banco Santander, la contratación se deberá realizar de forma digital. El proceso de solicitud es bastante sencillo, solo tendremos que entrar en su web, seguir los pasos indicados por la entidad y adjuntar los documentos necesarios. En cuestión de unas semanas Santander habrá estudiado el caso y respondido si te conceden o no la hipoteca solicitada.
Este proceso no es famoso por su celeridad en ninguna entidad, por lo que es muy importante que nos aseguremos bien de que hemos adjuntado todos los documentos necesarios y de que nada retrasa el trámite por nuestra parte. Suele ser un proceso largo, sin embargo, los usuarios destacan que merece la pena por las atractivas condiciones que ofrece así como por la seguridad que da la contratación con una entidad de tal magnitud.
☎️ Opinión sobre la Atención al Cliente de Banco Santander
Poder solucionar incidencias o consultar dudas relacionadas con nuestra hipoteca es de vital importancia para cualquier usuario que haya emprendido este proceso con el Banco Santander. Por este motivo, la entidad dispone de un servicio de Atención al Cliente disponible de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h.
Área | Teléfono |
Servicio de Atención al Cliente | 915 12 31 23 |
🏠 Valoración final de la Hipoteca del Banco Santander
En la valoración general debemos poner sobre la balanza los pros y contras de trabajar con un gigante como Banco Santander: puede que el trato personalizado sea más liviano, pero la oferta será bastante amplia y competitiva. Además, ofrece la seguridad de estar trabajando con una de las entidades más solventes del país. En el caso de la Hipoteca Online del Banco Santander cabe destacar que tiene intereses muy bajos y que las condiciones de bonificación son muy amplias y accesibles. Posicionándose entre las mejores hipotecas del mercado actual. Además, sobresale que está libre de comisión de apertura, aunque sí que tendremos que pagar comisiones en caso de cancelación anticipada.