Hipoteca BBVA: Opiniones 2021

Hipoteca Fija y Variable BBVA

Analizamos la Hipoteca BBVA en función de factores clave para los clientes. Aquí, nuestras opiniones de la Hipoteca BBVA fija y variable.

Bajo las siglas BBVA se esconde el nombre Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Se trata de una de las grandes entidades financieras, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene presencia en España y en otros países como México, Turquía o Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 50 millones de clientes en activo y un amplio catálogo de productos en el que destaca su hipoteca. Recogemos en este artículo las principales opiniones de la Hipoteca BBVA.

✅ Nuestras opiniones sobre BBVA y su hipoteca

BBVA

En Precio.com consideramos que hay determinados factores clave que llevan a los usuarios a decantarse por una entidad y sus productos u otra. Analizamos a continuación algunos de estos factores de la Hipoteca de BBVA: porcentaje de financiación; rapidez de respuesta; las bonificaciones; la calidad de la Atención al Cliente; y la rapidez de respuesta. Una manera de mostrar de forma clara y justificada las opiniones de la Hipoteca BBVA.

Valoración de BBVA por Precio.com

Porcentaje de Financiación
4 / 5
4
Costes y comisiones de la hipoteca
3 / 5
3
Rapidez de respuesta de BBVA
3 / 5
3
Calidad de Atención al Cliente
5 / 5
5
Bonificaciones
4 / 5
4

Comentarios sobre la Hipoteca BBVA

Con la Hipoteca BBVA podremos financiar hasta el 80% del valor de tasación en caso de querer adquirir una primera vivienda y hasta el 70% en caso de una segunda residencia. El plazo máximo es de 30 años en la hipoteca a tipo variable y de 40 años en la hipoteca a tipo fijo, aunque hay que tener en cuenta que el titular no podrá superar los 70 años de edad en el momento de su finalización en ninguno de los dos casos.

Además, cabe destacar que está totalmente libre de comisión de apertura aunque sí cuenta con comisión en caso de amortización anticipada. Las condiciones de bonificación de la Hipoteca BBVA son muy competitivas y los requisitos para acceder a ellas bastante accesibles. Desglosamos cada uno de estos aspectos a continuación:


🥇 Hipoteca BBVA: Opiniones

BBVA

La Hipoteca BBVA es uno de los productos más conocidos del catálogo financiero de la entidad. El Banco BBVA agrupa dos productos diferentes bajo esta oferta: la Hipoteca Fija BBVA y la Hipoteca Variable BBVA. Vemos a continuación las características de cada una de ellas y cuál es su principal diferencia.

Hipoteca Variable BBVA

Estamos ante una hipoteca con un tipo de interés variable, por lo que debemos tener en cuenta que la cuota mensual a pagar variará en función de las fluctuaciones del Euribor. El funcionamiento de la hipoteca de tipo variable es el siguiente:

  • Durante todo el primer año será siempre la misma ya que el interés será fijo: 1,99% TIN cumpliendo condiciones.
  • A partir del segundo año, el interés podrá variar según las subidas o bajadas del Euribor. La cuota se determinará teniendo en cuenta el Euribor y el diferencial que se pacte con la entidad: Euribor + 0,99% (TAE Variable 2,52%).

Con esta hipoteca podremos financiar hasta el 80% del valor de tasación de la primera vivienda y hasta el 70% en caso de tratarse de una segunda residencia. Por otro lado, el plazo de amortización podrá oscilar entre los 10 y los 30 años. Sin embargo, puede venir determinado por la edad del titular, ya que no podrá superar los 70 años al finalizar el préstamo hipotecario.

Hipoteca Fija BBVA

Con la Hipoteca Fija de BBVA pagaremos siempre lo mismo. Independientemente de las fluctuaciones del mercado, ya que no le afectan los cambios que sufra el Euribor: 2,00% TIN (2,50% TAE) para una hipoteca a 15 años (desde 1,00 % TIN 1,71 % TAE cumpliendo condiciones).

Su duración podrá alcanzar los 40 años de plazo máximo, pero el titular tampoco podrá solicitar los 70 años de edad al vencimiento. Podremos financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.

Hipoteca Fija y Variable BBVA

💵 Costes y comisiones de la Hipoteca BBVA

Las comisiones y costes de la Hipoteca BBVA varían según el tipo de hipoteca: fija o variable.

  • Hipoteca Fija BBVA: pagamos siempre lo mismo, sin preocuparnos del Euribor. El interés viene determinado por el plazo de amortización: interés fijo de 2,00% TIN para un plazo de 15 años.
  • Hipoteca Variable BBVA: durante el primer año el TIN es fijo: 1,99%. Después, la cuota podrá variar anualmente según las bajadas o subidas del Euribor sumado al diferencial pactado con BBVA: Euribor + 0,99% cumpliendo condiciones.

En cualquiera de los dos casos, la Hipoteca BBVA está libre de comisión de apertura (0%). Los gastos de gestoría, registro y notaría corren a cargo de la entidad. En caso de reembolso anticipado la comisión varía según el tipo de hipoteca:

  • Con la hipoteca a tipo fijo tendremos que pagar los intereses y una cantidad como compensación a la entidad, que durante los primeros diez años el límite es del 2% del capital reembolsado y a partir del 11º, el límite será del 1,5%.
  • Con la hipoteca variable habrá que pagar un 0,15% si ocurre durante los cinco primeros años de vida de la hipoteca.

Se puede acceder a condiciones de bonificación con intereses más bajos si cumplimos una serie de requisitos de vinculación establecidos por BBVA. A continuación vemos cuáles son:


📄 Requisitos y condiciones de bonificación

Podremos acceder a condiciones de bonificación con intereses reducidos si cumplimos una serie de requisitos establecidos por BBVA. Son los siguientes:

  • Domiciliar una nómina que alcance, al menos, los 800 euros mensuales o de 300 euros mensuales en caso de tratarse de un pensionista.
  • Contratar con la entidad un seguro de hogar que cubra como mínimo el 50% de la hipoteca con una póliza de amortización de préstamos.

💻 Contratación de las Hipotecas BBVA

Al contratar la Hipoteca BBVA tendremos que abrir una cuenta corriente con la entidad desde donde se cargarán todos los movimientos: adeudos y abonos. Por otra parte, para realizar solicitar la Hipoteca BBVA, ya sea variable o fija, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, deberemos indicar si vamos a acceder a condiciones de bonificación con la contratación de algún producto adicional.
  • Rellenar la solicitud indicada por la entidad con nuestros datos personales y económicos.
  • Una vez hecho esto, el gestor se pondrá en contacto con nosotros para indicarnos qué documentación deberemos aportar. Es muy importante asegurarnos de que todo está correcto para no retrasar el proceso.
  • BBVA procederá a tasar el inmueble y, una vez aprobada la hipoteca, tendremos que acudir a firmar el documento ante notario.

☎️ Opinión sobre la Atención al Cliente de BBVA

Poder contactar con BBVA para resolver una duda o incidencia es vital, sobre todo si se trata de algo relacionado con nuestra hipoteca. En el caso de BBVA, tendremos a nuestra disposición su servicio de Atención al Cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

ÁreaTeléfono
Atención al Cliente de BBVA912 24 94 26
BBVA Internacional, para llamadas desde el extranjero+34 913 74 73 68

Además, si tenemos dudas que no requieran de información personal, también podremos contactar con la entidad a través de su cuenta de Twitter: @BBVAresponde_es. 


🏠 Valoración final de la Hipoteca BBVA

Las opiniones de la Hipoteca BBVA son muy positivas en conjunto. Esto se debe a que una entidad de tal magnitud como BBVA cuenta con una seguridad y solvencia financiera suficiente como para poder ofertar hipotecas muy competitivas. Destaca la ausencia de comisiones de apertura, aunque sí debemos tener muy presente la comisión por cancelación anticipada, que varía en cada tipo de hipoteca: fija o variable.

Cabe destacar que las condiciones de bonificación son muy atractivas y los requisitos para acceder a ellas no son demasiado exigentes. Sin embargo, como en todo, también podemos mencionar que el proceso de solicitud de la hipoteca BBVA no es más veloz que en otras entidades. Lo más recomendable es armarse de paciencia y asegurarnos de que toda la documentación esté completa por nuestra parte para no retrasar el proceso más de la cuenta.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu