Fintonic Opiniones (Octubre 2021)

Opiniones sobre Fintonic

Fintonic es una app financiera que permite organizar y gestionar los movimientos e inversiones. Aquí, nuestra opinión basada en criterios como la seguridad y el funcionamiento.

Publicada el
Categorizado como Opiniones

Fintonic es una herramienta web totalmente segura y 100% gratuita. Se trata de una app con la que los usuarios pueden organizar toda su información financiera en un único espacio. Así, los clientes pueden planificar sus tarjetas, movimiento e inversiones de manera centralizada. Además, es capaz de determinar el nivel de endeudamiento de los usuarios y avisarles cuando este se descontrola. La app de Fintonic está pensada para ayudar a los usuarios a mejorar su economía doméstica. Actualmente cuenta con alrededor de un millón de usuarios y cuenta, también, con el reconocimiento como una de las mejores apps de finanzas. Recogemos en estos artículos las opiniones sobre Fintonic.

Y es que la nueva normativa europea ha supuesto la apertura de los servicios de pago de los bancos a terceras empresas. Aquí es donde Fintonic se convierte en precursora: accede a la API de los bancos programando una aplicación que ayuda a los clientes a gestionar sus ingresos y gastos y, por tanto, también a ahorrar.

✅ Nuestras opiniones sobre Fintonic

Fintonic

Desde Precio.com hemos valorado los servicios prestados por Fintonic a los usuarios en función de los criterios que más les preocupan y que consideran más importantes. Así, mostramos de una forma muy visual cuáles son las opiniones que Fintonic genera en sus clientes. Los puntos tenidos en cuenta para este análisis van desde la calidad de la atención al cliente hasta su funcionamiento, pasando por sus promociones y beneficios para el usuario.

Valoración de Fintonic por Precio.com

Funcionamiento de la App
5 / 5
5
Promociones
4 / 5
4
Seguridad
5 / 5
5
Atención al Cliente
3 / 5
3

Comentarios sobre Fintonic

Desde Precio.com consideramos que uno de los aspectos más destacados de Fintonic es que agrupa la posibilidad de realizar todas las acciones financieras que podamos necesitar (establecer un límite de gasto, categorizar partidas, etc.), notifica a los usuarios en tiempo real y, además, su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Sin embargo, puede causar desconfianza debido a que es necesario introducir las claves de acceso a la banca privada.


🥇 Servicios de Fintonic: Opiniones

Además de ser una aplicación financiera, los usuarios de Fintonic también gozan de otros servicios. Y es que Fintonic ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo personal o un crédito rápido, así como contratar una cuenta bancaria con tarjeta de crédito asociada. Es el cliente quien decide si solo utiliza la app de Fintonic para gestionar sus finanzas o si también accede al resto de productos financieros.

Préstamos de Fintonic

Uno de los principales servicios de Fintonic es la gestión de préstamos personales en menos de 24 horas. Se trata de préstamos cuya cantidad puede oscilar entre los 1.000 y los 50.000 euros. Entre las ventajas de los préstamos de Fintonic destacan la rapidez de respuesta, la seguridad y escasos requisitos. Además, ofrece propuestas adaptadas a la capacidad de endeudamiento de cada cliente.

Cuentas de Fintonic

Por otra parte, además de los servicios de gestión de las finanzas personales de los usuarios y acceso a préstamos personales, los usuarios de Fintonic podrán contratar una cuenta corriente totalmente libre de comisiones y adaptada a la situación de cada usuario. El coste anual de su Cuenta Siempre Positiva es de cero euros. Además, cuenta con una tarjeta Mastercard asociada.


Opiniones sobre Fintonic

🚀 Opiniones del funcionamiento de Fintonic

El funcionamiento de Fintonic destaca por ser sencillo. Solo habrá que conectar la app de Fintonic con nuestras entidades bancarias introduciendo nuestro usuario y contraseña de banca online. Desde la pantalla inicial mostrará una vista general del estado de todas las cuentas, gastos, ingresos, compras, etc. Prácticamente la gran mayoría de las entidades financieras se pueden incluir. También la gran mayoría de productos financieros: depósitos, cuentas corrientes, seguros, planes de pensiones, etc.

Destaca que las notificaciones de Fintonic también son personalizables y cuentan con un amplio abanico de opciones: bajo saldo en la cuenta, descubiertos, comisiones, etc. Además, la comodidad de los usuarios aumenta al poder acceder desde diferentes dispositivos: ordenador, smartphone, tablet, etc.


❤️ Opiniones sobre la calidad de Fintonic

Como aplicación financiera obtiene la nota más alta debido dos aspectos principales: lo que oferta no se aleja para nada de la realidad; y la información que ofrece sobre el gasto y el ahorro de cada usuario es adaptado a su situación, para que sepa en qué está gastando y cuánto ahorra.

Además, ofrece a los usuarios consejos de «educación financiera» sobre cuánto se debería ahorrar o qué cantidad nos podemos gastar en créditos. Consejos que, dada la inestabilidad económica actual, puede ayudar a muchas familias a gestionar mejor su economía doméstica.


💻 Contratación y alta en Fintonic

Para utilizar la app de Fintonic no es necesario contratar un producto financiero a través de ellos. Sino que solo habrá que descargar la aplicación y registrase con un correo electrónico. Desde ahí tendremos acceso al estado de todos nuestros productos bancarios, con acceso, además desde cualquier plataforma.

Por otra parte, el proceso de contratación de un préstamo con Fintonic se realiza desde la propia aplicación. Una vez el usuario esté registrado e indique la cantidad que solicite, la app calculará su capacidad de endeudamiento y mostrará ofertas adaptadas. El proceso de contratación de la cuenta se realiza también desde la app.


🔔 Opiniones sobre la Atención al Cliente de Fintonic

Poder consultar o acudir a la entidad en cuestión cuando surgen dudas en relación a sus productos financieros es muy importante. Por esto, el servicio de Atención al Cliente es muy importante para los usuarios. En el caso de Fintonic, y como es tradicional, dispone de un servicio de atención telefónica: 911 41 17 90. Disponible de lunes a viernes desde las 9:30h hasta las 19:00h.

Sin embargo, para aquellos usuarios que se desenvuelven mejor online, ofrece varias direcciones de correo electrónico en función del ámbito: infopréstamos@fintonic.es, cuentas@fintonic.com o ayuda@fintonic.com.


💎 Opiniones sobre las promociones de Fintonic

Como cualquier otra empresa o FinTech de este estilo, Fintonic dispone de promociones en compras, entre otros. Sin embargo, estas iniciativa o promociones cambian cada cierto tiempo. Como desde Fintonic consideran que el «boca a boca» es esencial, las promociones están siempre accesibles desde la app con el objetivo de que los usuarios estén informados y contentos.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]