Préstamo Personal ING: Opiniones 2021

Opiniones Préstamo Naranja ING

Analizamos el Préstamo Naranja ING basándonos en los criterios que más afectan a los usuarios. Aquí, nuestra opinión del Préstamo Personal ING.

Publicada el
Categorizado como Opiniones

ING surgió en nuestro país en 1999 bajo la denominación de ING Direct. ING a secas a día de hoy. Esta entidad de origen neerlandés ha destacado en el sector financiero español por sus famosos productos sin comisiones. Parte de su gran éxito se atribuye al Préstamo Naranja. Desgranamos en este artículo las principales características y opiniones del préstamo personal ING.

✅ Nuestras valoraciones sobre ING

Banco ING

En Precio.com consideramos que hay determinados factores clave que llevan a los usuarios a escoger a una entidad y sus productos o a otra. Analizamos a continuación el préstamo de ING en función a los siguientes criterios: la rapidez de respuesta; los requisitos y condiciones; las comisiones y gastos; los intereses; y la calidad de Atención al Cliente. Mostramos de esta manera las opiniones de forma clara y justificada.

Valoración de ING por Precio.com

Rapidez de respuesta
4 / 5
4
Requisitos y condiciones
3 / 5
3
Comisiones y gastos
5 / 5
5
Intereses
3 / 5
3
Calidad de la Atención al Cliente
5 / 5
5

Comentarios sobre el Préstamo Personal ING

La ausencia de comisiones de apertura y por amortización anticipada hacen del préstamo personal de ING uni de los más atractivos del mercado. Además, los intereses que cobra la entidad por el préstamo son muy competentes para usuarios que sean clientes de la entidad. Eso sí, el acceso al préstamo está limitado por una serie de requisitos establecidos por la entidad. A continuación vemos en profundidad cada uno de estos aspectos y si merece o no la pena solicitar el Préstamo Personal de ING.


🥇 Préstamo Personal ING: Opiniones

Banco ING

El Préstamo Naranja de ING es otro de los servicios estrella del catálogo financiero de la entidad neerlandesa. Este préstamo personal se agrupa dentro de la gama de productos «Naranja» de la entidad, posicionados entre los más competitivos del mercado financiero. Detallamos a continuación sus características principales.

Préstamo Naranja ING

El Préstamo Naranja de ING no tiene una finalidad preestablecida, por lo que podremos destinarlo a reformas del hogar; comprar un coche nuevo o de segunda mano; financiar estudios; a viajar; en fondos de inversión; hogar; refinanciar deudas; o a cualquier otro tipo de imprevistos personales.

La financiación va acorde al amplio abanico de finalidades, pudiendo acceder a una cantidad de dinero de entre 6.000 y 60.000 euros. Sin embargo, si ya eres cliente del banco, ING te permite acceder al préstamo desde una cantidad mínima de 3.000 euros. Por otra parte, el plazo de devolución oscila entre los 12 meses (1 año) y los 84 meses (7 años).

El objetivo es determinar una cuota mensual asequible en función del importe y el plazo de devolución. De manera que no se alargue demasiado en el tiempo y paguemos más intereses de los necesarios; ni tampoco escojamos un plazo de devolución muy corto que nos haga tener que afrontar un cuota mensual demasiado elevada.


Opiniones Préstamo Naranja ING

💵 Intereses y comisiones del Préstamo Naranja

Uno de los puntos fuertes del Préstamo Personal de ING es que está totalmente libre de comisiones. Por lo que no tendremos que afrontar ningún gasto extra por la apertura ni por el estudio. Además, la comisión por amortización anticipada es del 0%. Independientemente de que sea parcial o total. Esto quiere decir que si disponemos del dinero con antelación y queremos cancelar el préstamo antes de que se cumpla el plazo establecido no tendremos que pagar ninguna penalización:

  • Comisión de apertura: 0%
  • Comisión por amortización parcial: 0%
  • Comisión por cancelación total anticipada: 0%

Por otra parte, el tipo de interés del Préstamo Naranja de ING puede variar en función de determinados factores y por si eres o no cliente del banco. Por lo que el Tipo de Interés Nominal (TIN) podrá ir desde 3,99% (4,06% TAE) hasta 12,49% (13,23% TAE).


📄 Requisitos y condiciones del Préstamo Personal ING

ING establece una serie de requisitos, relativamente exigentes, que deberemos cumplir para que nos aprueben la solicitud del préstamo personal:

  • Residir en España y tener al menos 18 años de edad.
  • Disponer de una pensión o tener contrato indefinido o de funcionario público.
  • Que nuestros ingresos mensuales netos sean de 1.200 euros.
  • Que nuestro nivel de endeudamiento (diferencia entre gastos e ingresos) no supere el 40%.
  • No figurar en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI. Si figuras en alguna de estas listas, tendrás que buscar préstamos con ASNEF.

Con nuestra solicitud deberemos adjuntar el DNI y un certificado de titularidad bancaria que asegure que somos los titulares de la cuenta en la que recibamos el dinero si nos conceden el préstamo. Por otro lado, al contratar préstamo se abrirá de forma automática y gratuita una Cuenta Naranja con ING. Esta cuenta se utilizará para devolver el préstamo.


💻 Contratación del Préstamo Personal ING

El proceso de contratación del préstamo ING se puede realizar de forma física, acudiendo a cualquier oficina de la entidad, o a través de Internet, sin desplazamientos y desde la comodidad de casa. En ambos caso solo tendremos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Rellenar con nuestros datos personal y profesionales el formulario indicado por ING.
  2. Calcular el préstamo indicando la cantidad, la finalidad y la cuota (o el plazo de devolución, en su defecto)
  3. Entregar la documentación: último recibo domiciliado, última nomina y la titularidad de la cuenta bancaria en la que la entidad nos ingresará el dinero del préstamo. ING enviará un mensajero de forma gratuita el día y la hora que se indique para recoger los documentos.
  4. Una vez que la entidad de luz verde, en menos de 15 minutos se ingresará el dinero en la cuenta bancaria indicada.

☎️ Opinión sobre la Atención al Cliente de ING

Poder consultar dudas o resolver cualquier incidencia que pueda surgir es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Por este motivo, ING dispone de un servicio de Atención al Cliente al que podrán acudir todos los días, las 24 horas vía telefónica.

ÁreaTeléfono
Servicio para clientes912 06 66 66
Servicio para clientes 2901 10 51 15
Servicio para clientes en el extranjero+34 916 34 92 22
Servicio para NO clientes912 06 66 55
Servicio para NO clientes 2901 02 09 01
Servicio para NO clientes en el extranjero+34 916 34 92 80

También podremos ponernos en contacto con la entidad a través de su cuenta de Twitter: @ING_es. Por este canal solo se podrán resolver dudas que no requieran datos o información personal.


💰 Valoración final del Préstamo Naranja

En definitiva, podemos concluir con que el Préstamo Personal de ING se posiciona como uno de los más atractivos del mercado. Esto se debe principalmente a la ausencia de comisiones que nos hacen librarnos de gastos extra. Además, en caso de ser cliente de la entidad, podremos acceder a unos intereses muy por debajo de la media de los préstamos del mercado. Sin embargo, estos intereses pueden aumentar para los no clientes. En este caso tendríamos que ver hasta qué punto merece o no la pena pagar esa diferencia u optar a hacernos cliente de la entidad.

Por otra parte, los requisitos para poder contratar el préstamo no son tan laxos como en otras entidades, ya que no acepta a usuarios que figuren en ficheros de morosidad o incluso que tengan un alto nivel de endeudamiento, por lo que puede que sea más costoso acceder a él. Por último, debemos tener en cuenta que el proceso de solicitud puede tardar alrededor de una semana en completarse, aunque una vez que la entidad de el visto bueno ingresará el dinero en tan solo 15 minutos.

Por último, hay que ser conscientes de que los datos de este artículo son los que ING muestra públicamente, pero siempre se puede negociar con la entidad para intentar conseguir mejores condiciones.

Valora esta noticia!
[Votos: 3 Valoración media: 4.7]