Factor Energía Opiniones (Octubre 2021)

factor energia opiniones

Factor Energía es una de las marcas de la competencia y por ello te contamos nuestras opiniones sobre Factor Energía. Conócelas aquí.

Publicada el
Categorizado como Opiniones

Factor Energía es una empresa que lleva dedicándose a la comercialización de energía desde hace más de 20 años. Esto le ha permitido abrirse hueco en el mercado y competir de forma directa con otras marcas tan conocidas y tradicionales como Iberdrola, Endesa o Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa. La diferencia con estas compañías es que ofrece determinadas ventajas a sus clientes, como promociones o un servicio de atención al cliente más transparente. Es por ello que nos hemos parado a analizar estas características y poder contarte todo sobre los factores que le dan a Factor Energía opiniones positivas o negativas antes de que tomes una decisión.

A continuación te explicamos todos los detalles que no puedes perderte:

✅ Nuestras opiniones sobre Factor Energía

factor energia

A la hora de escoger una empresa para contratar la electricidad y el gas es importante que conozcas bien todas las partes que componen una tarifa y los valores que definen a la marca. Por este motivo desde Precio.com hemos analizado todas las partes necesarias para establecer las opiniones de Factor Energía. Entre estos se encuentran la variedad de tarifas de luz y gas, calidad del suministro, precios y promociones, atención al cliente, etc.

¿Cuáles son nuestras opiniones sobre Factor Energía?

Valoración de Factor Energía por Precio.com

Calidad-Precio
4 / 5
4
Energía renovable
5 / 5
5
Promociones
5 / 5
5
Atención al cliente
4 / 5
4

Comentarios sobre Factor Energía

Después de haber realizado el análisis sobre los servicios y tarifas de clientes de Factor Energía, podemos confirmar varias cosas. La relación entre calidad y precio es muy buena ya que ofrecen varias promociones y descuentos, pero no incluyen la luz y el gas juntos. De cara al servicio de atención al cliente, cada experiencia es diferente, pero si algo podemos confirmar es que han habilitado muchas formas de poder contactar con ellos, algo que es positivo. Respecto al proceso de contratación, este es bastante sencillo, aseguran que no se tarda más de dos minutos y solamente tendrás que adjuntar una factura anterior y tus datos personales. Por último, no establecen compromisos de permanencia, dando a sus clientes la libertad y confianza que necesitan.

Si quieres conocer todo el análisis y los detalles de cómo hemos llegado a establecer estas opiniones de Factor Energía, ¡continúa leyendo!


🥇 Servicios de Factor Energía: Opiniones

logo factorenergia

Hoy en día no nos podemos imaginar vivir sin el suministro de luz o gas en nuestra vivienda, por lo que existe un gran número de empresas que se dedican a abastecer esos suministros. Entre ellas encontramos Factor Energía, que es una comercializadora encargada de que recibas el suministro y generar una correcta factura de la luz y gas.

Entre los servicios que incluye esta compañía se encuentran diferentes tipos de tarifas de luz y gas, pero no los ofrece de forma conjunta. Una de las ventajas es que podrás utilizar el simulador de factura para ver cuál es la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades. Tan solo tendrás que introducir algunos datos como la tarifa que tienes actualmente, el consumo que te hayan facturado, los días de consumo o si es la primera vez que haces la instalación en la vivienda.

Suministro de luz con Factor Energía

Factor Energía ofrece varias opciones entre todas sus tarifas de luz. Para escoger la más adecuada deberás, en primer lugar, entender todas las partes que componen cada una de ellas. Por un lado tenemos el término de potencia, que se recomienda de hasta 10kW para las viviendas normales. Si tienes una vivienda más grande, un local o negocio necesitarás una mayor potencia, por lo que el precio también aumentará.

La otra parte que compone una tarifa eléctrica es el precio del kWh, que podrá ser fijo o variable, dependiendo de la oferta que prefieras contratar. Si pasas todo el día fuera de casa o prefieres tener un mayor control sobre tu consumo, también podrás escoger la opción de tarifas con discriminación horaria.

Factor Energía ofrece así dos ofertas principales de luz:

  • Tarifa fija: pensada para evitar todo tipo de sorpresas a final de mes ya que el precio será el mismo durante las 24 horas del día y todo el año.
  • Tarifa variable: indicada para tener un mayor control del consumo, se regula dentro del mercado libre. Esto quiere decir que el precio del kWh cambiará cada día en función de la demanda que haya en el mercado.

Suministro de gas con Factor Energía

Para aquellas viviendas que requieran de una caldera de gas natural, Factor energía ofrece diferentes tarifas de gas con las que poder cubrir esas necesidades. Lo primero que tendrás que tener en cuenta es la tarifa de acceso que escoges. El acceso 3.1 está indicado para los hogares que no cuentan con caldera de gas y que, por tanto, su consumo no supera los 5.000kWh al año. En esta caso pueden ser segundas viviendas o aquellas que tienen calefacción central y termo eléctrico. El acceso 3.2 se recomienda para el resto de viviendas habituales con un consumo de gas situado entre los 5.000 y 50.000kWh al año.


factor energia opiniones

🚀 Opiniones sobre los suministros de Factor Energía

Factor Energía es una compañía que destaca entre otras más tradicionales por ofrecer energía 100% verde, certificada como renovable en su totalidad. Esto es muy importante hoy en día de cara a reducir el impacto negativo que tenemos en el medio ambiente, y estarás contribuyendo a ello sin darte cuenta. También ofrecen tarifas de autoconsumo para aquellos que prefieran generar su propia energía sin necesidad de una tarifa eléctrica tradicional, así como puntos de recarga para tu coche eléctrico.

En el caso de que hagas una contratación y no tengas la instalación previa, ellos se encargarán de todo. No te llevará ningún gasto adicional e intentarán que el servicio sea el mejor.


❤️ Opinión sobre la calidad – precio de Factor Energía

A la hora de ponernos a analizar la relación que Factor Energía entre la calidad y precio de sus productos llegamos a las siguientes conclusiones. La calidad incluye varias promociones y un buen servicio de atención al cliente que comentaremos más abajo, lo que resulta positivo, pero también hay que tener en cuenta que no ofrece los servicios de luz y gas en el mismo paquete, lo que daría al cliente más facilidades y poder ahorrar.

Si analizamos el precio, este depende de las potencias contratadas. Cuando la potencia que requiere nuestra vivienda es mayor, la cantidad final también aumentará. También hay que tener en cuenta si incluyen o no el IVA, ya que pueden ser precios atractivos y llevarnos luego una decepción. Además, no establecen compromisos de permanencia, lo que supone que si no estás satisfecho con los servicios puedas cambiarte sin ningún tipo de penalización.


💻 Contratación y alta en Factor Energía

Una vez hayas encontrado la oferta que mejor encaje con tus gustos y necesidades, te preguntarás cómo de sencillo o complicado es el proceso de contratación. Tienes dos opciones, realizar la contratación de forma online o por teléfono. De ambas formas, solamente tendrás que seleccionar la tarifa que quieres, adjuntar una factura anterior y los datos de tu cuenta bancaria, el proceso durará un par de minutos.

Una vez ya estés dentro de esta compañía, podrás acceder a toda la información necesaria desde el área de clientes de Factor Energía. Aquí encontrarás tus facturas, el consumo estimado y cualquier tipo de aviso que tenga que dar la compañía.


💎 Opinión sobre los descuentos de Factor Energía

Otro factor que le da a Factor Energía opiniones positivas es el hecho de establecer descuentos sobre los precios de sus tarifas. De esta forma, si nos paramos a analizarlo nos encontramos con descuentos de hasta un 12,5% en el precio del kWh de la electricidad y hasta un 20% en gas. Al precio establecido se le aplicarán estas ofertas, de forma que se creen precios más atractivos para el cliente. Puedes comparar los precios con tu comercializadora actual y ver si generarías un mayor ahorro con estas condiciones.


🔔 Opiniones sobre la Atención al Cliente de Factor Energía

La atención al cliente es otro de los puntos fuertes de las comercializadoras de energía, algo que las cataloga popularmente como buenas o malas a través de la experiencia de la gente. Por el momento son más de 80.000 personas las que han confiado en sus servicios. El servicio de clientes de factor energía ofrece diferentes medios para ponerte en contacto con ellos ante cualquier problema o consulta. Entre estos se encuentra el correo electrónico de factor@factorenergia.com o los siguientes números de teléfono. También puedes consultar su cuenta de Twitter, @factorenergia.

ÁreaTeléfono
Teléfono gratuito de Atención al Cliente de Factorenergía900 649 028
Teléfono gratuito de Contratación de Factorenergía900 850 000
Valora esta noticia!
[Votos: 7 Valoración media: 4]