Iberdrola Opiniones (Diciembre 2021)

tarifas iberdrola

Conoce nuestras opiniones sobre Iberdrola, ¿estamos ante la mejor relación calidad-precio, variedad de tarifas y promociones?

Publicada el
Categorizado como Opiniones

Iberdrola es una empresa comercializadora de opiniones que lleva aproximadamente unos 20 años operando en este sector. En todo este tiempo ha podido coger una gran experiencia y brindar cada vez unos servicios mejores y actualizados. Es tal el éxito que ha alcanzado que se encuentra entre la competencia directa de otras empresas tan conocidas como Endesa, Naturgy, Alcanzia e incluso otras más recientes como Holaluz. Por ello hemos decidido elaborar un análisis de sus servicios y poderte contar nuestras opiniones sobre Iberdrola, una de las marcas más conocidas y competitivas en el mercado de la energía.

Si estás buscando información sobre esta compañía, continúa leyendo y no te pierdas ni un detalle:

✅ Nuestras opiniones sobre Iberdrola

logo iberdrola

Para facilitarte las cosas, desde el equipo de Precio.com nos hemos puesto manos a la obra para analizar todos los servicios de Iberdrola y crear opiniones para que tomes tu decisión de forma segura. Entre los servicios que hemos tenido en cuenta de las tarifas de Iberdrola se encuentra el tipo de suministro, la calidad, precio y variedad de sus tarifas de luz y gas, el nivel de complejidad para darse de alta o el servicio de atención al cliente.

Todos estos factores son muy importantes a la hora de confiar en una compañía eléctrica u otra. Por ello te recomendamos que leas nuestro análisis de forma detallada antes de tomar la decisión final. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Iberdrola? ¿Impone compromisos de permanencia? Si te estás haciendo estas preguntas, ¡continúa leyendo!

Valoración de Iberdrola por Precio.com

Calidad-Precio
4 / 5
4
Energía renovable
5 / 5
5
Promociones
2 / 5
2
Atención al cliente
5 / 5
5

Comentarios sobre Iberdrola

Después de haber analizado todos los aspectos de Iberdrola y otras opiniones de clientes, podemos concluir las siguientes cosas. Como puntos a su favor destacamos la variedad de tarifas y planes horarios, que no impone compromisos de permanencia, tiene precios fijos, energía 100% verde y la facilidad para contratar y recibir tus facturas. Estos son puntos que resultan favorables para la mayoría de los clientes, pero también nos hemos encontrado con varios aspectos que consideramos no tan positivos. Entre estos se encuentran la escasez de promociones, descuentos o la ausencia de precios regulados según mercado (PVPC).

Hay que hacer un balance según las necesidades de cada persona antes de iniciar el proceso de contratación. Quizá haya quienes prefieran tener precios fijos y una seguridad mensual, evitando descuentos que luego triplican el precio final. ¿Tú qué prefieres? Conoce nuestras opiniones sobre Iberdrola de forma más extendida:


🥇 Servicios de Iberdrola: Opiniones

Hoy en día no nos imaginamos lo que es vivir sin electricidad en nuestras casas, hasta el punto que si nos realizan un corte durante poco tiempo ya nos entra el pánico. Por este motivo son cada vez más las empresas que se dedican a la comercialización de energía, brindando precios muy competitivos. Esto puede suponer un problema de primeras, pero luego deja de serlo ya que cada marca trabaja bajo diferentes puntos fuertes. Esto las hace únicas y su principal preocupación es atraer a la mayor cantidad de clientes y que estén satisfechos con sus servicios, gracias a precios bajos, promociones, regalos, etc.

Iberdrola ofrece dos tipos de suministros: luz y gas. Hay que destacar que no ofrece ambos servicios juntos, lo cual supondría ventajas para el cliente a la hora de ahorrar en sus facturas y de comodidad. A pesar de esto, a continuación te vamos a detallar los servicios de luz y gas por separado.

Suministro de luz con Iberdrola

Esta comercializadora de energía ofrece diferentes tarifas de luz pensadas para todos y cada uno de sus clientes. La gran variedad de ofertas es una de las cosas por las que destaca entre otras compañías. A la hora de entender una tarifa de luz tendremos que diferenciar dos partes, el término de la potencia y el precio del kWh.

La potencia contratada comprende hasta los 10kW, la que requieren la mayoría de los hogares, o entre 10 y 15 kW, para grandes viviendas o empresas. Respecto al kWh, esta parte es la que diferencia el tipo de tarifa. Podemos encontrar opciones con un precio estable y fijo o el plan noche de Iberdrola que tiene discriminación horaria. Pero uno de los planes de electricidad que no suelen ofrecer otras marcas es el plan elige 8 horas, con el que tendrás la libertad de escoger las horas del día que quieres tener la luz gratis.

Suministro de gas natural con Iberdrola

El suministro gas natural es otra de las cosas que ofrece Iberdrola a sus clientes a través de diferentes tarifas de gas. Lo primero que tendrás que tener en cuenta es el acceso que necesita tu vivienda: 3.1 para consumos que no superen los 5.000kWh al año, y 3.2 para aquellos comprendidos entre los 5.000 y 50.000 kWh al año. El primer acceso suele recomendarse para hogares sin calefacción por gas, pero no siempre es así, ya que si es una vivienda muy pequeña es mejor que tengas claro cuál es tu consumo.

Iberdrola ha pensado en todos los hogares a la hora de hacerles llegar el gas. Encontramos tarifas para los dos tipos de acceso, 3.1 o 3.2, y también para segundas residencias. El hecho de contratar una opción para tu segunda residencia tendrá ventajas como un descuento en el precio del kWh. Con Iberdrola, llévate la temperatura de tu vivienda habitual a tu segunda residencia.


tarifas iberdrola

🚀 Opiniones sobre los suministros de Iberdrola

Continuando con el análisis para establecer nuestras opiniones de Iberdrola te contamos algo más sobre los suministros. En su página web encontramos una gran variedad de tarifas tanto de luz como de gas, pero no de ambos servicios juntos. Esto supondría una ventaja para el cliente ya que, además de facilitarle los trámites al contratar y recibir las facturas, también obtendría más descuentos en el precio final. A pesar de ello, nos quedamos con la gran oferta de tarifas que ha creado, pensando en las necesidades de todo tipo de clientes.

Un punto positivo es que el suministro de energía es 100% verde, de forma que una vez hayas elegido el plan a tu medida, disfrutes de una energía totalmente renovable. Este es un punto esencial a la hora de escoger entre una u otra compañía, ya que debemos crear conciencia común para reducir el impacto negativo que tenemos sobre el medio ambiente.


❤️ Opinión sobre la calidad – precio de Iberdrola

La relación entre calidad-precio es uno de los factores que más llaman la atención al cliente a la hora de tomar una decisión. Iberdrola es una de las compañías que expone con más claridad sus precios, con y sin IVA. Si visitamos la web de otras marcas podemos ver que solamente exponen los precios sin impuestos, por lo que son más bajos, o que incluso ni siquiera notifican que después hay que añadir esa cantidad.

Además, todos sus precios son fijos, no incluye precios indexados o según mercado. Esto puede ser una ventaja a la hora de no llevarnos sorpresas a final de mes, o una desventaja de cara a no poder disfrutar de los momentos en que el precio de la energía esté por debajo de la media. Todas estas características de sus tarifas no estás sujetas a ningún compromiso de permanencia, un punto muy a su favor. Podrás cambiar de tarifa siempre que quieras y así lo desees.


💻 Contratación y alta en Iberdrola

La facilidad o complejidad del proceso de contratación de Iberdrola es otro factor que hemos tenido en cuenta en nuestro análisis de cara a las opiniones de Iberdrola. Puedes unirte a esta llamando al número de teléfono de contrataciones (900 906 617) o acudiendo a algún punto de atención físico. La gestión de sus tarifas se hace online, de forma que todo sean facilidades y te ahorres el tiempo y molestias de desplazamiento.


🔔 Opiniones sobre la Atención al Cliente de Iberdrola

A la hora de contratar una tarifa de luz o gas con Iberdrola pueden surgirte muchas dudas, y si no las hemos resuelto en este artículo lo mejor es que te pongas en contacto con ellos para resolver tus dudas menor brevedad. Desde el equipo de esta marca solucionarán todas tus dudas y un especialista se pondrá en contacto contigo o acudirá a tu vivienda si es necesario. Para ello han habilitado una serie de medios de contacto, puedes escribirles a través de redes sociales, Twitter (@TuIberdrola), Facebook (@IberdrolaClientes) o los siguientes números de teléfono.

ÁreaTeléfono
Teléfono de Atención al Cliente de Iberdrola900 22 52 35
Teléfono de Asistencia Técnica de Iberdrola900 22 45 22

💎 Opinión sobre los descuentos de Iberdrola

Los descuentos de Iberdrola son uno de sus puntos flojos, ya que apenas los encontramos entre sus tarifas. Las tarifas de luz no presentan ningún tipo de descuento, se resguardan en la idea de que mantienen los precios fijos, evitando sorpresas de forma que puedas hacer tus cálculos aproximados. Si nos vamos a las tarifas de gas de Iberdrola, sí que encontramos un descuento en las de gas para segundas residencias, pero estas no se encuentran entre las principales y más demandadas.

Te recomendamos que analice de forma detallada todo lo que hemos comentado en este artículo acerca de Iberdrola. Utiliza nuestro comparador online de energía para encontrar la oferta que se adapta mejor a tus necesidades.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]