BMW Serie 1 Opiniones

opiniones BMW Serie 1

Como suelen decir: «para gustos, colores». Lo mismo sucede con las opiniones, pero no con las opiniones del BMW Serie 1, el compacto premium.

Publicada el
Categorizado como Opiniones

No hay duda alguna, preguntes a quien preguntes todas las opiniones sobre el BMW Serie 1 coinciden en que este modelo siempre será una de las mejores opciones de compra lo compares con el coche que lo compares. Es un coche con una calidad de construcción que roza la perfección, además de ser muy divertido de conducir.

En este post analizaremos a fondo el uno de los coches más mimados de BMW y veremos por qué tiene tanto éxito, dándote nuestras opiniones sobre el BMW Serie 1.

La mejor opinión sobre el BMW Serie 1

Opinión BMW Serie 1

DISEÑO
4 / 5
4
CALIDADES
5 / 5
5
CONDUCCIÓN
5 / 5
5
HABITABILIDAD
4 / 5
4
CONSUMO
3 / 5
3

El BMW Serie 1 es uno de los coches más populares en el segmento de los compactos. Es un vehículo con gran fama y sus prestaciones así lo muestran ya que muy pocos, en todo el mercado, le llegan a la suela de los zapatos a este Serie 1.

Actualmente el BMW Serie 1 tiene una gama bastante amplia, con un amplio abanico de precios, diseño y motorizaciones. Veamos entonces que tipo de oferta ha decidido presentar BMW con este modelo.

Diseños para todos los gustos y colores

Durante las diferentes generaciones que este modelo de BMW lleva en el mercado, hemos podido ver numerosos cambios tanto por fuera como por dentro.

BMW Serie 1 azul en la carretera

Se ha ido adaptando a lo que el consumidor demanda, a lo que este necesita y quiere en un compacto premium. Las líneas exteriores han sido siempre el punto de inflexión para dar el salto de una generación a otra. Las luces y los faros también han supuesto importantes cambios en este modelo, buscando siempre utilizar la última tecnología disponible en el mercado. La parrilla es una seña de identidad de BMW y en el caso del Serie 1 no iba a ser diferente.

¿Cómo es el interior de este coche alemán?

Si nos fijamos en el diseño interior, este también es uno de los puntos claves del BMW Serie 1. Lo primero es que la habitabilidad de este modelo a mejorado mucho con el paso de los años. De hecho uno de los puntos a destacar es la mejora de, por ejemplo, el espacio entre las piernas que los ocupantes del Serie 1 tendrán en las plazas traseras. El gran espacio de maletero que este coche tiene también es un punto importante a destacar, un compacto con 360 litros de volumen llama muchísimo la atención. Por último hemos de destacar la gran calidad de acabados de los materiales de construcción. Estos son premium en su mayoría y es una de las cosas que los conductores de los coches BMW más valoran.

Seguridad y equipamiento

Estos dos puntos son los dos pilares del Serie 1. Tendemos a pensar que los compactos tienen un equipamiento de seguridad inferior a, por ejemplo, un SUV, por el hecho de ser coches de tamaño pequeño-mediano, pero en el caso del BMW Serie 1 esto no es así, sino todo lo contrario. En el interior de este modelo alemán irás muy bien protegido por una fuerte carrocería, con un gran sistema de airbags y con una tecnología puntera en caso de colisión.

Por otro lado, el Serie 1 tiene varias opciones de equipamiento e incluso la más básica será bastante más completa que el resto de equipamientos que actualmente podemos encontrar en el mercado automovilístico. El comprador podrá elegir entre varios niveles de equipamiento, en función de sus posibilidades económicas, así como de sus gustos y necesidades.

Las diferentes opciones motoras del BMW Serie 1

Este es el punto que más gusta e impresiona a todos los conductores que se interesan por un Serie 1, la oferta mecánica de este modelo alemán.

La potencia de este coche abarca un amplio rango que comienza en 116 CV y llega hasta los 340 CV de potencia. Su oferta se divide en motores diésel y motores gasolina.

La oferta mecánica diésel es de 3 y 4 cilindros, con varios niveles de potencia: 150 CV, 190 CV y 224 CV. Todos estos pertenecen a la familia TwinPower Turbo y son motores con excelentes prestaciones.

En el lado contrario podemos ver los motores gasolina. Esta gama de motorizaciones también tiene motores de 3 y 4 cilindros, con algo más de potencia que los motores diésel.

¿Merece la pena el BMW Serie 1?

Después de todo lo que hemos visto sobre este modelo, la respuesta es, indudable, si.

Puede que, para ser un compacto, el precio sea algo elevado, pero merece la pena 100%. Su diseño interior y exterior, su gran calidad en los acabados, la protección y seguridad que este coche ofrece, su amplia oferta mecánica, etc. Todo esto y mucho más son motivos suficientes para afirmar, sin miedo a equivocarnos, que este coche merece la pena.

Si estás barajando la opción de adquirir este coche, no lo pienses más y hazlo porque tendrás garantías de sobra para saber que en tus manos está uno de los mejores compactos del mercado.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]