Endesa Opiniones (Octubre 2021)

Opiniones tarifas Endesa

Te contamos nuestras opiniones sobre los suministros de luz, gas y luz+gas de Endesa ¿Merece la pena contratar sus tarifas?

Publicada el
Categorizado como Opiniones

Endesa se fundó en el año 1944 y desde entonces no ha dejado de escalar puestos hasta convertirse en una de las compañías eléctricas más importantes y de referencia del sector. En la competencia podemos encontrar compañías como Iberdrola o Naturgy, entre otras. Por eso, desde Precio.com analizamos los servicios de luz y de gas de esta compañía y los comparamos con marcas similares. Vemos a continuación nuestras opiniones sobre Endesa, todas las ventajas y desventajas de la compañía. ¿Aún no sabes si contratar una tarifa con Endesa? Te contamos todo lo necesario.

✅ Nuestras opiniones sobre Endesa

Desde Precio.com consideramos que hay determinados factores clave que hacen que los clientes se decanten por una compañía y sus servicios u otra. A continuación analizamos los servicios de Endesa en función de estos criterios: la relación calidad-precio, las promociones, su servicio de Atención al Cliente, si comercializa con energía renovable o no, el tipo de suministro de energía, etc. De esta manera mostraremos de forma justificada y clara las opiniones sobre la compañía. ¿Quieres saber nuestras opiniones sobre Endesa?

Valoración de Endesa por Precio.com

Relación Calidad-Precio
5 / 5
5
Energía Renovable
5 / 5
5
Promociones
4 / 5
4
Calidad de Atención al Cliente
4 / 5
4

Comentarios sobre Endesa

Endesa es una de las principales compañías que opera en nuestro país. No solo ofrece suministro de luz y suministro de gas, sino que también lo hace de forma conjunta con paquetes de luz+más con ofertas aún más atractivas. Además, destaca por sus continuos descuentos y la buena relación calidad-precio.

Opiniones tarifas Endesa

🥇 Servicios de Endesa: Opiniones

A día de hoy no podríamos imaginar nuestro hogar sin suministro de gas natural o de electricidad. Es por esto que tenemos que elegir la tarifa que mejor se adapte a nuestra vivienda y a nuestras necesidades para conseguir un correcto funcionamiento del hogar. Esto es así porque no todas las ofertas están diseñadas para el mismo tipo de cliente. Vemos a continuación las ofertas de luz, gas y los paquetes de luz y gas de Endesa.

Y es que esta compañía ofrece servicios de luz y de gas natural a sus clientes, pero, además, también disponen de paquetes de luz y gas de manera conjunta. De esta forma unificaremos el pago de los servicios y recibiremos una única factura, reduciendo, a su vez, el consumo innecesario de papel. Endesa dispone de diferentes tarifas con diferentes precios y condiciones para poder adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. Detallamos a continuación las tarifas de Endesa para que encuentres la que mejor se adapta a ti:

Suministro de luz con Endesa

El primer paso que debemos dar antes de escoger una tarifa de luz concreta es analizar todas las tarifas disponibles en la compañía, ya que cada una de ellas está pensada para unos hábitos de consumo diferentes. Esto es un punto positivo, ya que podremos encontrar una que si no se adapta al 100% a lo que necesitamos, se acercará bastante. Eso sí, antes de nada deberemos entender una tarifa de luz, analizando el precio de la potencia y el del kWh. La potencia será la parte de la tarifa que dependa del tamaño de nuestra vivienda; también la energía, que será de hasta 10 kW para la gran mayoría de los hogares. Entre las tarifas de luz de Endesa podemos distinguir:

  • Endesa One Luz. Disponible en dos modalidades: con un solo tramo en la que tendremos el mismo precio para el kWh todo el día, o con discriminación horaria en 3 tramos para concentrar el consumo en las horas nocturnas más económicas.
  • Endesa Tiempo Happy: tarifa con tres opciones para que el cliente escoja las horas promocionadas de consumo gratuito.
  • Endesa Tiempo Solar Autoconsumo: para hogares, locales o empresas que disponen de una instalación solar fotovoltaica. Esta tarifa tiene un precio promocionado para las horas sin sol.

¿Lo tienes claro ya? A continuación, los precios de cada una de ellas:

Suministro de gas con Endesa

Antes de escoger una tarifa de gas de Endesa, vamos a explicar en qué consiste cada una de sus partes para que puedas entender exactamente qué ofrecen. Endesa ofrece dos tarifas de gas con diferentes accesos: 3.1 y 3.2. En cada una de ellas tendremos que distinguir el término fijo y el término variable, cuyo precio establece la compañía. Los precios que indica Endesa son sin impuestos, por lo que habría que sumárselos a la cantidad final.

La tarifa con acceso 3.1 está diseñada para pequeños hogares sin sistema de calefacción por gas natural o segundas residencias. El consumo anual es de hasta 5.000 kWh. El acceso 3.2 está pensado para primeras residencias u hogares con sistema de calefacción por gas. El consumo se establece entre 5.000 y 50.000 kWh al año. Este es el que contrata la mayoría de personas.

Suministro de luz y gas con Endesa

Una forma de reducir tus facturas energéticas es contratar el servicio de luz y de gas de forma conjunta. Una gran ventaja ya que Endesa es de las pocas compañías que ofrece esta posibilidad. De esta forma tendremos un término de potencia más económico y descuentos recurrentes. Además recibiremos una única factura con toda la información, también se realizará un único pago mensual. La potencia de luz y el acceso de gas se escogerán de acuerdo a nuestra vivienda para no pagar de más.


🚀 Opiniones sobre los suministros de Endesa

Endesa trabaja de forma sostenible. Esto quiere decir que su energía es 100% verde, renovable y que es un suministro comprometido con el medio ambiente. Dedicando parte de sus esfuerzos a generar una conciencia común de responsabilidad para con este. Además, la compañía se encargará de que recibas el suministro de luz y gas independientemente de la zona en la que residas gracias a sus contratos con diferentes distribuidoras.


❤️ Opinión sobre la calidad – precio de Endesa

La relación calidad-precio es uno de los aspectos más relevantes a la hora de contratar una tarifa. En este caso, Endesa destaca por tener una de las mejores relaciones gracias a su amplia experiencia en el sector. Tras años de trabajo destaca su solvencia, efectividad y resolución de incidencias. Por otra parte, los precios de esta compañía se sitúan entre los más competitivos y, además, no dejan de ofrecer constantes promociones.


💻 Contratación y alta en Endesa

El proceso de contratación de Endesa se puede iniciar por varias vías: acudiendo a una sucursal y realizando el proceso de forma física, a través de tu teléfono móvil o introduciendo todos los datos a través de Internet. Habilitan diferentes vías para que cada usuario pueda escoger la forma que más cómoda le resulte.


🔔 Opiniones sobre la Atención al Cliente de Endesa

Valorar el servicio de Atención al Cliente es fundamental para evaluar una compañía. Por ello ponemos el foco en la calidad de Atención al Cliente de Endesa, con quien podemos contactar a través de los siguientes números de teléfono o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com.

ÁreaTeléfono
Teléfono de Atención al Cliente de Endesa800 76 09 09
Teléfono de Asesoramiento a la Contratación en Hogares de Endesa900 90 68 48
Teléfono de Atención al Cliente de Empresas de Endesa 800 76 02 66
Teléfono de Atención para el Gran Cliente de Endesa 900 857 900

💎 Opinión sobre los descuentos de Endesa

Endesa ofrece continuas promociones a sus clientes, convirtiéndose este en uno de sus principales puntos fuertes. Entre sus promociones habituales podemos mencionar que el consumo de los dos primeros meses es totalmente gratuito. Sin embargo, las promociones cambian y se renuevan con el paso del tiempo.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]