Descripción de BMW X3 M:
BMW X3 M: una apuesta por la deportividad extra
El BMW X3 es el todocamino que hace frente a rivales como el Mercedes GLC, el Audi Q5, el Alfa Romeo Stelvio o el Volvo XC60. Sin embargo, con el BMW X3 M, la marca alemana ha querido apostar por un SUV (Sport Utility Vehicle) que sobrepase la barrera de los 500 CV de potencia. El BMW X3 M y el BMW X3 M Competition llegan como una nueva cara altamente deportiva de este modelo.
El X3 M consigue distinguirse del resto de modelos de gama por ser un vehículo preparado y pensado para un elevado ritmo de conducción. Cuenta, también, con una suspensión más rígida, preparada para que la carrocería soporte únicamente pequeños movimientos ante cambios bruscos de dirección, acelerones, curvas o intensas frenadas. Como particularidad destaca la sensación de conducir un vehículo de tal potencia desde una posición relativamente elevada.
El precio del BMW X3 M en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 105.000 euros. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar en función del nivel de acabado, de si optamos por el equipamiento de serie o equipamiento adicional, versiones, etc. Analizamos a continuación los aspectos más destacados del BMW X3 M.
Diseño exterior: un extra de deportividad
El diseño exterior del X3 M destaca por su fortaleza y carácter agresivo a la par que elegante. Un carácter marcado principalmente por las cuatro salidas de escape de la zaga y por el paragolpes delantero. La novedad con respecto al X3 la encontramos principalmente en el alerón y los retrovisores. La expresión tan deportiva del X3 M viene dada principalmente por sus dimensiones y elementos M: llantas de aleación ligera, detalles en cromo de las branquias y la parrilla M, el tubo de escape en cromo, etc.
Diseño interior y equipamiento de a bordo
Dentro del habitáculo destacan sus asientos deportivos por encima del resto de elementos. Tapizados en cuero. Por otra parte, cuenta con una nueva palanca de cambios y un nuevo volante y con un cuadro de instrumentación específica. Todo con el toque M. El interior se termina de completar con los detalles del volante M en cuero con costuras.
Los asientos deportivos destacan por un envolvente diseño y un reposacabezas integrado parcialmente que proporcionan una sujeción lateral. Además, permite el ajuste individual del respaldo para adaptarse tanto al conductor como al acompañante. Por otra parte, destacan las molduras de Carbon Fibre en las puertas, cuadro de instrumentos y consola central. Con acentuación cromo de brillo perlado. Los cinturones de seguridad cuentan con limitadores de fuerza y tensores con detalles en colores típicos del M, acentuando el ambiente deportivo del interior del vehículo.
El volante M de cuero, por su parte, es multifunción. Con airbag integrado y detalles cromados. También cuenta con un aro de cuero en color negro con apoyo para los pulgares que consigue una adaptación perfecta con la mano del conductor. Además, gracias a los botones M Drive del volante, se podrán configurar cómodamente los ajustes de conducción.
El cuadro de instrumentación dispone de numerosos indicadores de conducción diferentes, entre los que se encuentran el velocímetro, indicador de combustible, cuentarrevoluciones y la temperatura del aceite. Por otra parte, indica también el estado de los sistema de dinamismo de la conducción M: suspensión, dirección, motor, M xDrive y Drivelogic. Por último, en el panel de la derecha ofrece información sobre displays deportivos, medios y consumo, neumáticos y ruta.
Además, cuenta con un botón de start/stop en color rojo colocado en la consola central, a la derecha del volante. Sirve para arrancar el motor sin necesidad de utilizar la llave. También para detenerlo. Esto se debe a que es capaz de reconocer la llave de forma automática sin necesidad de introducirla.
El equipamiento de a bordo supone un gran despliegue de tecnología. Priorizando, en gran parte, la conectividad en todo momento. Gracias a esto podemos consultar el estado del tráfico en tiempo real, contactar con un asistente personal a través de voz, gestos o incluso control táctil, etc. Además, el sistema multimedia dispone de una pantalla de 10.25’’. Destaca también el número de asistentes a la conducción y los asistentes de seguridad activa.
Motorización del BMW X3 M
El motor del BMW X3 M es lo que realmente marca la diferencia y lo convierte en un auténtico deportivo. Dispone de un motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros y altas prestaciones. Cuenta con un sistema de tracción total con diferencial M activo y una transmisión automática de 8 velocidades (cambio M Steptronic). El X3 M cuenta con una potencia máxima de 480 CV (353 kW), 600 Nm. Es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos.