Mercedes-Benz CLASE C BERLINA

Precio desde: 44.500,00€

Descripción de Mercedes-Benz CLASE C BERLINA:

Mercedes-Benz Clase C Berlina, un clásico que sigue en lo más alto

El Mercedes-Benz Clase C es uno de los modelos más famosos de la multinacional alemana, es un modelo icónico, que lleva años en el podio de Mercedes-Benz, y que la compañía ha sabido rentabilizar en todo momento.

El fabricante de automóviles alemán, Mercedes-Benz, tiene una imagen de marca señorial y clásica, pero con la Berlina del Clase C esta compañía ha dado una lección al sector automovilístico de cómo adaptarse, año tras año, a la demanda del consumidor y a las necesidades del mercado.

Mercedes-Benz Clase C, un coche con mucha historia

Si nos dicen que pensemos en un coche de Mercedes-Benz, estamos seguros que a la mayoría se nos vendría el Clase C a la mente. Este vehículo es un automóvil de turismo de gama alta, perteneciente al segmento D, que en 1993 fue lanzado al mercado con el objetivo de sustituir al Mercedes-Benz 190. Desde entonces este modelo alemán no ha parado de ampliar su gama de carrocerías, tampoco ha parado de cosechar éxitos, al igual que tampoco ha dejado de crecer su lista de competidores, algunos de los más importantes son: el Lexus IS, el Jaguar X-Type, el Saab 9-3, el BMW Serie 4, el Audi A5, el Volvo S60, el Audi A4, y el Infiniti G, entre otros.

Actualmente el Clase C se encuentra en su cuarta generación, denominada internamente como W205. Esta generación se lanzó al mercado de manera oficial en 2014 con carrocerías berlina, familiar, coupé y cabrio; y, desde 2019, con el cambio 9G para todas las motorizaciones existentes.

Se prevé que para mediados-finales de 2021 se presente la quinta generación del modelo Clase C de Mercedes-Benz, con numerosas novedades estéticas y con nueva mecánica, la cual seguramente se adaptará al plan de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.

La Berlina del Clase C

Cuando se presentó la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase C ya se sabía que este modelo volvería a contar con carrocería sedán (Berlina), lo que no se supo es que en 2018 se iba a producir un gran rediseño del Clase C el cual, lógicamente, iba a afectar a la carrocería Berlina. Este gran rediseño afectó de manera estética a este automóvil y también modificó la gama de motores del mismo, añadiendo dos variantes híbridas enchufables a la Clase C, la primera combina un motor diésel con uno eléctrico, y la segunda hace lo mismo con un motor gasolina y uno eléctrico. El rediseño que sufrió este modelo en 2018 no afectó a las carrocerías de este gran Mercedes-Benz, siguen existiendo las 4 carrocerías principales (berlina, familiar, coupé y descapotable).

En esta ocasión nos centraremos en los coches Mercedes-Benz Clase C Berlina. La carrocería sedán es la que, generación tras generación, más se ha ido adaptando a lo que el consumidor busca en una berlina. Actualmente, a pesar de ser un coche clásico y serio, la variante Berlina de la Clase C denota dinamismo, sensualidad e innovación.

Un exterior que no pasa de moda

El diseño exterior continúa con la línea elegante que Mercedes-Benz diseña para sus Clase C, pero no se olvida de otorgar ese toque deportivo y actual que todo vehículo necesita en la actualidad. Lo que más destaca es el frontal de este sedán Clase C, un frontal renovado que desprende modernidad y dinamismo, con una enorme rejilla y tomas de aire delanteras, y unos faros LED de última generación. La tecnología en los grupos ópticos no solo se observa en la parte frontal, la moderna trasera de este automóvil también cuenta con luces LED Integral y renovado diseño.

La modernidad, tecnología y deportividad también se aprecian en las líneas laterales y en las increíbles llantas de serie que este vehículo monta.

Interior del Clase C, siempre un lujo

Como siempre, Mercedes se guarda lo mejor para el interior de sus vehículos. En esta ocasión destaca el confort y la tecnología. El volante contará con botones Touch Control, todos los instrumentos serán 100% digitales y contará con la mejor tecnología que Mercedes-Benz ha creado a día de hoy.

A pesar de que todo el lujo y confort ya lo tendremos de serie, este se puede ampliar en función de la línea de equipamiento que elijamos, podremos contar con la línea de equipamiento de serie, la línea de equipamiento Avantgarde y la línea de equipamiento AMG.

Gama de motores del Clase C Berlina

Este Mercedes Clase C sedán cuenta con una gama de motores bastante amplia, pudiendo elegir entre motores gasolina, diésel o híbrido.

Los motores gasolina tienen 156, 198, 272, 390, 476 e incluso 510 CV será la potencia de los motores gasolina, con cambio 9G Tronic y un consumo bastante elevado.

Por otro lado, los motores diésel disfrutarán de dos potencias diferentes, 160, 195 y 245 CV de fuerza, al igual que todos los Clase C tendrán utilizarán 9G Tronic, y el consumo combinado será bastante menor en comparación con los motores gasolina. 

Los motores híbridos destacan por su bajo consumo y por contar con potencias bastante elevadas para ser motores híbridos enchufables. La fuerza de estos será de 211 + 122 CV en el caso del gasolina + eléctrico, y 194 + 122 CV si nos fijamos en el motor que combina diésel con un motor eléctrico.

Precio del Mercedes-Benz Clase C Berlina

El precio mínimo por el que este famoso Mercedes se puede adquirir es de, aproximadamente, 45.000 euros. En función de la línea de equipamiento y del motor que el Clase C incorpore, el precio final aumentará.

Puedes confrontar cualquier berlina del mercado con este Clase C en el comparador de coches de precio.com, de esta manera podrás encontrar el sedán perfecto para ti.

Más coches de Mercedes-Benz :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X