Mejores proveedores de luz y gas
Hoy en día son pocos los proveedores que ofrecen los servicios de luz y gas juntos, por lo que es importante conocer bien qué compañía escogemos. Otro de los factores que te recomendamos entender es la diferencia entre una distribuidora y una comercializadora. La distribuidora de luz y gas, como su nombre bien indica, son las encargadas de distribuir los servicios a todos los hogares, comprobando que llegan a todas las zonas y no se producen cortes. Puedes consultar el punto de suministro más cercano a tu vivienda para conocer mejor esta parte.
Por otro lado, la comercializadora de luz y gas se encarga de crear las tarifas adecuadas para que los clientes puedan escogerlas y contratarlas. También crearán ofertas atractivas en las que ofrecerán un precio más reducido por los mismos servicios. De esta forma, son dos partes del proceso que dependen entre sí, ya que la distribuidora no podría repartir el suministro de gas y luz sin que haya alguien que se encargue de los trámites con el cliente. Hay algunas de las compañías que se encargan de ambos procesos, lo que supone una gran ventaja. Esto aporta mayor seguridad al cliente, y cada vez son más las que se especializan en ello.
A la hora de saber qué proveedor de luz y gas es mejor que otro, deberás analizar las características que mejor encajan contigo. Cada compañía ofrece unas tarifas de luz y gas diferentes, en las cuales varían los precios, tanto de la energía como de la potencia. De esta forma, podrás ponerte en contacto para confirmar los precios, y preguntar si es posible que te apliquen algún tipo de descuento. El servicio de atención al cliente también es otro punto que se suma a catalogar a la empresa como mejor o peor en el mercado. Algunas también imponen compromisos de permanencia, otro factor a tener en cuenta.