Tarjetas de crédito sin cambiar de banco
¿Tu entidad bancaria no ofrece las tarjetas de crédito con las mejores condiciones? Si estás contento con tu banco principal y solo buscas mejorar condiciones de la tarjeta bancaria como, por ejemplo, el importe de la cuota anual o el tipo de interés, las tarjetas de crédito sin cambiar de banco son una opción muy atractiva. ¿Qué son? Estas tarjetas son exactamente iguales al resto de tarjetas de cualquier entidad, con la principal diferencia de que se podrán contratar sin necesidad de adquirir algún otro producto asociado del banco: cuentas corrientes, seguros, etc.
Hay dos tipos de tarjetas de crédito que podemos obtener en establecimientos financieros: por un lado, están las tarjetas que ofrecen entidades como American Express, por ejemplo, y que se pueden contratar a través de Internet (tarjetas de crédito online); y, por otro lado, las tarjetas de crédito de comercios, emitidas por grandes almacenes como Carrefour, El Corte Inglés o Ikea, entre otras. Un tipo de tarjeta sin cambiar de banco con la que conseguir condiciones especiales en establecimientos específicos y que también servirán fuera de ellos.
Además de las tarjetas de crédito, también hay otros tipos que podremos contratar sin ser cliente y sin la necesidad de cargar con productos asociados. Están, por un lado, las tarjetas prepago o monedero, que, además, no necesitarán ninguna domiciliación externa al no estar vinculadas a ninguna cuenta corriente; y, por otro, las tarjetas de fidelización, que no se agrupan dentro de las bancarias y que están destinadas a acumular puntos y obtener descuentos en establecimientos concretos.