Toyota RAV4

Precio desde: 32.050,00€

Descripción de Toyota RAV4:

Toyota RAV4: el SUV compacto de motorización híbrida enchufable

El Toyota RAV4 es un SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) compacto urbano del fabricante de automóviles japonés Toyota. RAV4 se corresponde con Recreational Activity Vehicle 4 wheel drive. La primera versión del RAV4 apareció en 1994 consiguiendo un gran éxito tanto en su país de origen, como en Estados Unidos y en países de la Unión Europea. Se constituye como el fundador del nicho de los todocaminos compactos; a partir de la fecha, otros fabricantes automovilísticos se lanzaron a este nuevo segmento. 

Actualmente, el Toyota RAV4 comercializa, desde 2018, la que es ya su quinta generación. Sin embargo, este vehículo no destaca únicamente por ser uno de los precursores de la denominación SUV, sino que a día de hoy lo hace por su motor híbrido gasolina. Se convierte, así, en uno de los pocos del mercado con esta configuración. 

Dentro de la gama de Toyota, este SUV híbrido se sitúa por encima del Toyota híbrido C-HR y por debajo del Land Cruiser. Por otra parte, en el mercado de los SUV compactos híbridos destaca como principal competidor el Honda CR-V. Otros rivales con motorización diésel o gasolina son: el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson. 

El precio del Toyota RAV4 en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 33.900 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar en función del nivel de equipamiento o niveles de acabado que elijamos para nuestro vehículo. Vemos a continuación su funcionamiento mediante el análisis de sus principales características. 

Equipamiento y diseño interior del RAV4

El interior del RAV4 está caracterizado por líneas rectas y una disposición muy práctica de los mandos. En esta última, destaca la interfaz multimedia, que cuenta con una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas colocada sobre el salpicadero. 

En contraposición a la carga de su diseño exterior, que veremos a continuación, el habitáculo ofrece simplicidad y orden con tintes y colores más sobrios. Actualmente, solo ofrece la posibilidad de contar con un máximo de cinco plazas, pero puede que en el futuro comience a comercializarse una versión con siete asientos. Por otra parte, el maletero es capaz de almacenar una capacidad total de 580 litros. 

En cuanto al nivel de equipamiento del Toyota RAV4, sobresalen los numerosos asistentes de conducción y sistemas de seguridad con los que cuenta. Hablamos del Toyota Safety Sense. Se trata de un sistema pensado para hacer la experiencia de conducción aún más segura a través de tecnología puntera en el mercado automovilístico con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Así, este modelo cuenta con reconocimiento de ciclistas y peatones, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de las señales de tráfico, iluminación Full LED de las ópticas, cámara de visión 360º y un retrovisor interior que, además de ser electrocrómico, puede mostrar las imágenes captadas por la cámara trasera del vehículo. 

Por otra parte, incorpora el Toyota Touch, un sistema multimedia sencillo e intuitivo. Además, este sistema permite controlar las funcionalidades del vehículo más cómodamente a través de tu smartphone, con la app Android Auto y Apple Carplay. 

Un diseño exterior completamente nuevo

El diseño exterior del Toyota RAV4 destaca especialmente por romper con la línea anterior y ser totalmente nuevo. La última generación del RAV4 se diferencia de las anteriores principalmente en los siguientes puntos: líneas y trazos rectos y muy marcados, una parrilla de amplias dimensiones y un diseño del pilar C característico que, junto al techo flotante, se puede pintar de color diferente al de la carrocería. El pilar C es el soporte vertical del área de la ventana de un vehículo. 

En general, su estética es fuerte y con rasgos claramente deportivos. Este carácter deportivo se reafirma con los pasos de rueda, con un diseño marcado. Su lanzamiento al mercado ha supuesto la continuación del estilo que estrenó previamente el Toyota C-HR. 

Motorización híbrida enchufable

Las generaciones anteriores se podían encontrar con motores diesel o de gasolina. Sin embargo, a partir de la quinta generación el Toyota RAV4 solo ofrece una única opción de motorización. Se trata de un sistema híbrido que combina un motor eléctrico con un motor de gasolina con 4 cilindros y 2.5 litros. 

Este sistema híbrido dota al RAV4 de una potencia máxima de hasta 218 CV, en caso de contar con tracción delantera, y de 222 CV, si cuenta con tracción total. Cabe destacar que la versión 4x4, o de tracción total, cuenta con un modo denominado Trail pensado para mejorar aún más el agarre de cada rueda. Por otra parte, y como es habitual en la firma japonesa, este Toyota se asienta en la plataforma TNGA. 

Más coches de Toyota :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X