Vivus aparece en España en 2013 como parte del grupo líder mundial en microcréditos 4finance, que ya opera en 16 países. Este nació en Letonia en 2008 y desde entonces es reconocido como una de las grandes compañías que ofrece préstamos personales rápidos a clientes de diversas nacionales y situaciones financieras.
Préstamos personales Vivus
Qué es Vivus
Cuando hablamos de préstamos rápidos y microcréditos es lógico que Vivus sea una de las compañías que más aparecen en nuestro imaginario. Y es que la compañía se ha posicionado como una de las referencias a la hora de prestar capitales reducidos en tiempo récord gracias a una agresiva política de publicidad y ofertas para clientes primerizos en las que apenas tienen que pagar intereses o incluso sin intereses de ningún tipo
Vivus aparece en España en el año 2013 tras cosechar grandes éxitos en países nórdicos y lo hace como parte de 4finance, una compañía de referencia internacional basada en los microcréditos. Al ser avalado por esta gigante de los servicios financieros Vivus se convierte en una alternativa mucho más fiable que otras empresas con únicamente capital nacional y, por tanto, más reducido.
De hecho, Vivus es la primera empresa en ofrecer microcréditos en España, esto le ha ayudado a establecerse como la gran alternativa en este formato de servicio financiero que no hace más que crecer a nivel internacional.
Cómo son los microcréditos Vivus
Aunque existen muchos tipos de microcréditos, los préstamos Vivus tienen una serie de características comunes que los convierten en un producto atractivo para todo tipo de clientes y particulares. Entre estas características se incluyen menos dificultades a la hora de solicitar el préstamo, ya que no es necesario poseer una nómina sino que también vale con una pensión o ayuda al desempleo para solicitarlo. Esto se traduce en menos papeleo y, por tanto, mayores facilidades y rapidez a la hora de contratar cualquier servicio.
Otra de las singularidades de los microcréditos es su reducido importe. Al ser un producto pensado para gastos imprevistos o pequeños bienes de consumo no son necesarias grandes cantidades de capital que dificultan la gestión y, por tanto, incrementan los costes del préstamo. Y esta es la principal característica de los préstamos personales Vivus, que únicamente ofrece microcréditos que van desde los 50 hasta los 300 euros el primer crédito y hasta los 1000 euros después de haber contratado ya con la entidad.
El préstamo vivus está pensado para gente joven y pequeños gastos a devolver pronto. Por eso tiene un plazo de devolución entre 7 y 30 días aunque es prorrogable en plazos. No solo se tratan de créditos rápidos a la hora de devolver, también al conseguirlos ya que podemos tener el dinero del préstamo en nuestra cuenta en 15 minutos. De hecho, 5 minutos después de enviar la documentación ya tendremos respuesta a la solicitud.
Otra de las estrategias que ha seguido Vivus para posicionarse dentro del mercado nacional ha sido la agresiva oferta de que el primer crédito para cada cliente es gratuito. Esto quiere decir que se simplifica al máximo hasta que en los términos y condiciones no existe ningún tipo de cobro, coste o comisiones. Si contratas 300 euros solo tendrás que devolver los 300 euros contratados.
Los minicréditos Vivus tienen otra ventaja, y es que, al no tratarse de una entidad financiera sino de una empresa de préstamos, no tendremos productos vinculados ni comisiones. Esto nos permite saber desde el primer momento cuánto tendremos que devolver sin tener que estar especialmente atentos a letras pequeñas de contratos que nos puedan hacer la vida más difícil.
Cómo funciona Vivus
Vivus es una entidad que no es dependiente de ningún otro banco, lo que significa que los créditos serán directamente ingresados en tu cuenta bancaria siempre y cuando esta sea de una entidad nacional. Lo único que puede ocurrir es que, dependiendo del banco al que pertenezca tu cuenta, puedas tener retrasos a la hora de recibir el dinero.
A la hora de devolver el dinero solo tendrás que realizar una transferencia bancaria desde tu cuenta hasta una de las cuentas que tiene Vivus Finance en diferentes entidades. Estas son: Bankia, Ibercaja, Kutxabank, Bankinter, Banco Santander, EspañaDuero, Banco Popular, Unicaja Banco y ING Direct.
Si tienes algún problema con la devolución siempre puedes contactar por correo electrónico con la atención cliente de Vivus, conectada 24 horas al día, 7 días a la semana.
Cómo contratar un microcrédito Vivus
Vivus tiene uno de los sistemas más rápidos y sencillos a la hora de contratar un préstamo, todo basado en su página web y sin intermediarios.
Primero tienes que usar su simulador de préstamos para poder acceder al proceso. Una vez seleccionado el dinero y plazo que quieres solo tienes que clicar en "Solicita tu préstamo". Para continuar te pedirá que selecciones tu banco e introduzcas tus datos para examinar tu situación financiera automáticamente, aunque también puedes introducir tus documentos de forma manual. Así, Vivus comprobará en plataformas como ASNEF si puede otorgarte el préstamo que has solicitado y, una vez hecho esto, procederá a ingresarte el dinero.
Los requisitos de Vivus exigen que el cliente tenga entre 21 y 75 años, sea residente español, titular de una cuenta bancaria y no tenga deudas o se encuentre en alguna lista de morosos. En principio, si cumples con todos estos requisitos, no tendrás problemas para acceder al préstamo.
Una vez tengas el préstamo si necesitas más dinero puedes acceder a una ampliación de préstamo mediante tu área de cliente en la misma página web. Automáticamente se te otorgará un máximo de capital que puedes pedir según tus datos financieros y desde la misma web. Si pides una ampliación ten en cuenta que no se retrasa el plazo de devolución, sino que tendrás que devolverlo todo en el mismo día que se acordó en el primer préstamo.
Los usuarios de Vivus podrán descargar su app móvil tanto en Android como en IOS para gestionar de forma rápida y sencilla sus productos financieros.
Atención al Cliente de Vivus
☎ Vivus está a disposición de los usuarios a través de sus números de Atención al cliente en horario de lunes a viernes de 08:00h a 21:00h, de sábado a domingo de 09:00h a 20:00h y los días festivos nacionales de 09:00h a 14:00h. También se puede contactar con ellos a través de su correo electrónico info@vivus.es, de su Twitter @Vivus_spain o de su Facebook vivus.es.
Área | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente | 912 90 77 88 |
Reclamaciones | 900 81 60 47 |
MUCHAS GRACIAS
En breve se pondrán en contacto con usted.