Descripción de Alfa Romeo Giulietta:
Alfa Romeo Giulietta
Nos remontamos a 1954, en el Salón del Automóvil de Turín, en este año, en este magnífico salón, donde reinaba Alfa Romeo, fue presentado el primer modelo de Alfa Romeo Giulietta. Su primer modelo fue el Alfa Romeo Giulietta Sprint, fue lanzado al mercado a finales de 1954 y fue una versión coupé del Giulietta. El siguiente modelo no llegó hasta 1955, cuando llegó al mercado el Giulietta Spider. No fue hasta 1957 cuando salió la versión Giuletta más potente de la época, el Alfa Romeo Giulietta TI (Turismo Internacional). Lo que todos esperaban de Alfa Romeo llegó gracias a Carrozeria Colli, una empresa milanesa especializada en carrocería de aluminio, la cual consiguió crear el primer Alfa Romeo Giulietta familiar, el famoso Giullieta Promiscua. Carrozería Boneschi, otra empresa especializada en carrocería, fabricó una versión mejorada del Alfa Romeo familiar a la cual denominó Giulietta Weekendina.
Los dos grandes cambios del primer Alfa Romeo Giulietta
Un gran cambio llegó para la familia Alfa Romeo en 1959, fue en el salón del Automóvil de Fráncfort, en un grandioso evento en el cual se presentó un Alfa Romeo Giullieta irreconocible, con cambios tanto en todo el exterior, como en todo el interior. Sin embargo, cuando parecía que este modelo de Alfa Romeo iba a ser el definitivo, llegó 1961, año en el que la versión TI, es decir, la versión más deportiva hasta la fecha del modelo Giullieta, se relanzó al mercado con unos novedosos 74 cv, los cuales ofrecían unas velocidades puntas bastante inusuales para la fecha, hasta 160 km/h alcanzaba este vehículo. De hecho, fue el que más unidades vendió hasta 1964, año en el que oficialmente dejó de producirse el modelo Giuillieta en las fábricas italianas de Alfa Romeo. Las cifras de ventas fueron espectaculares, con más de 90.000 unidades vendidas del Alfa Romeo TI, seguido del modelo Giulietta Berlina con 39.057 unidades, en total, sumando todos los modelos, la cifra de vehículos vendidos ascendió a 176.114 en tan solo 10 años de fabricación, lo que supone un éxito rotundo del Alfa Romeo Giulietta.
Su sucesor fue el Alfa Romeo Giulia, vehículo que se produjo desde 1962 hasta 1979, y que irónicamente, el Alfa Romeo Giulia mencionado fue el antecesor de la siguiente edición del nuevo Alfa Romeo Giulietta de la época.
El Giulietta intermedio
En 1975, 11 años después de que el último Alfa Romeo Giulietta saliese de las fábricas milanesas de Alfa Romeo, en la fábrica de Arese, también en Milán, se produjo un nuevo automóvil del Segmento D, el cual resultó ser la segunda edición del Alfa Romeo Giulietta. Este nuevo coche tomó el nombre del Alfa Romeo con más ventas hasta la fecha, el modelo fabricado entre 1954 y 1964, pero poco tenía que ver el nuevo vehículo de Alfa Romeo con el antiguo. Este nuevo Giullieta presenta un modelo totalmente rediseñado pero con todas las señas de identidad que la compañía quiso meterle. Este nuevo vehículo Alfa Romeo pasó por dos serias transformaciones, dos grandes remodelaciones, una en 1981 y otra en 1983, donde de las pocas cosas que se mantuvo fue la caja manual de cambios con un total de 5 velocidades.
Los motores que estos vehículos integraban eran todos DOHC 4 cil en línea, con diferentes caballos, diferentes velocidades máximas y, obviamente, diferentes años en los que fue producido.
En 1985 se produjo el último modelo de este nuevo Alfa Romeo Giulietta, un vehículo que no obtuvo el número de ventas que se esperaba, sobre todo si lo comparamos con el anterior Alfa Romeo Giulietta, fabricado desde 1954 a 1964. Este Giullieta fue, la mayor parte de su producción, berlina, aunque también hubo varias versiones rurales y/o familiares. Después de menos de 10 años de producción, Alfa Romeo frenó la producción del Giullieta y comenzó a diseñar y fabricar el Alfa Romeo 75.
El Giulietta actual
25 años después, tras un cuarto de siglo en el que Alfa Romeo no conseguía un posicionamiento líder en ventas respecto a sus competidores directos, la compañía lanza al mercado, por todo lo alto, un nuevo Alfa Romeo Giulietta en 2010. Este coche del segmento C, con 5 puertas, fue presentado en el salón internacional de Ginebra, coincidiendo justo con el centenario de Alfa Romeo, fue el sustituto del Alfa Romeo 147 y un gran éxito para el grupo FCA Italy.
Desde entonces, 2010, hasta la actualidad, los coches Alfa Romeo Giulietta han triunfado en la compañía a pesar de la adversa coyuntura económica acontecida. Estos vehículos presentan una característica silueta de Alfa Romeo, a la cual esta compañía denomina “compacta”.
Es un vehículo diseñado para ser seguro, este modelo presenta tantos sistemas de seguridad, que ha conseguido ser el vehículo del segmento C más seguro hasta la actualidad. También ha conseguido posicionarse como uno de los vehículos que mayores ayudas aporta a la conducción, tanto por dentro como por fuera del coche, algún ejemplo de estas ayudas son, sensor de lluvia, control de crucero, volante multifunción, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, etc.
Desde 2010 hasta ahora, todos los motores que el último Alfa Romeo ha desarrollado, han sido de gasóleo o gasolina, todas las cajas de cambio tendrán 6 marchas y la potencia variará entre 105 y 241 cv para los motores gasolina, y 105 y 175 para los motores diesel. Todos los vehículos Alfa Romeo Giulietta, independientemente del combustible que necesiten, llevarán turbo, lo que hará que la conducción sea mucho más deportiva y ofrezca más respuesta ante diferentes situaciones inesperadas en carretera.
Precios del Alfa Romeo Giulietta
En función de que versión queramos, que motor queremos que nuestro coche monte, y que paquete escogeremos, el precio del Alfa Romeo Giulietta será uno u otro. En la página web oficial de Alfa Romeo podemos ver que existen dos modelos del Alfa Romeo Giulietta 2020, el super y el sport, dos versiones similares pero que a la hora de la verdad se distancian en numerosos puntos, siendo el principal el motor de cada vehículo, donde el sport ofrece un claro mayor rendimiento.
Los precios del nuevo Giullieta rondan entre los 20 y los 35.000 euros, siendo determinante la versión que queramos escoger, junto con todos los extras que queramos disfrutar en nuestro nuevo vehículo. Además, Alfa Romeo tendrá para nosotros ofertas especiales con vehículos de ocasión o la posibilidad de financiar cualquier vehículo que deseemos comprar en cómodos plazos y con total libertad.