logo bugatti.jpg

Modelos de coches de Bugatti

Información sobre Bugatti

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Bugatti es una marca de vehículos de origen francés de competición y mucho lujo. Fue fundada en 1909 por Ettore Bugatti en Molsheim, una localidad de Alsacia perteneciente al Imperio Alemán en ese momento. Actualmente, Bugatti pertenece al Grupo Volkswagen. Firmó el regreso como fabricante con el Bugatti Veyron, un superdeportivo con algunas de las prestaciones más avanzadas del momento.

Coches Bugatti: una historia de potencia

Durante 30 años, los miembros de la familia Bugatti se dedicaron a diseñar y construir automóviles cuyo diseño e impecable rendimiento era la marca distintiva. Su lema, “nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”. 

Tras la Segunda Guerra Mundial, como cualquier otra marca del sector automovilístico, tuvo que afrontar problemas económicos y no fue capaz de recuperar los logros de las décadas 20 y 30. Sin embargo, consiguió mantener su prestigio gracias a su relanzamiento como competidor de casas como Alfa Romeo o Maserati durante los años 50 y 60. 

A partir de los 80, la marca empezó a ser gestionada por Bugatti Automobili SpA. Más tarde, en 1998, fue comprada por el Grupo Volkswagen y se constituyó como empresa de capital francés en el año 2000 bajo el nombre de Bugatti Automobiles SAS. 

Modelos, precios y prestaciones de Bugatti

Bugatti Veyron

Uno de los hitos de la historia de los automóviles superdeportivos vino con el Bugatti Veyron. Con este modelo la casa firmó su regreso como fabricante. Se constituyó como una revolución automovilística con las soluciones más avanzadas entre las planteadas por otras marcas del sector como Lamborghini, Porsche o Ferrari en ese momento. 

Cuenta con un motor de 1.001 CV y alcanza una velocidad máxima de 408 kilómetros por hora, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Pero, por si fuera poco, la versión Veyron Super Sport dispone de un motor de 1.200 CV, que alcanza los 431 km/h; creado para batir el récord de velocidad punta. Un hito que elevó a la casa Bugatti a lo más alto. 

Este modelo ha sido una edición limitada, con solo 450 unidades. Tuvo una década de vida, del 2005 al 2015, y en este periodo Bugatti realizó numerosas ediciones especiales que buscaban personalización y exclusividad para sus clientes. El precio rondaba el millón y medio de euros. 

Bugatti Chiron

En 2016, Bugatti sacó el Bugatti Chiron, un nuevo modelo que reemplazó al Veyron mejorando todas sus prestaciones. Destacó por ser un superdeportivo capaz de superar los 490 km/h y convertirse en el automóvil más rápido del mundo en la versión Bugatti Chiron Super Sport 300+. Cuenta con un motor de 16 cilindros de 8 litros y con 1.500 CV a 6.700 revoluciones por minuto (rpm), que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos. Eso sí, no es un coche precisamente ligero; su peso es de 1.995 kilos. 

El diseño del Bugatti Chiron es mucho más bajo, maduro y agresivo que su antecesor. Cuenta con una firma lumínica muy singular: una barra LED horizontal con un ancho de 1,6 metros. Este modelo tiene un precio de nada menos que 2,4 millones de euros. 

Además, existe una variación de este modelo: el Bugatti Chiron Pur Sport. Esta variante del modelo Chiron ha sido modificada principalmente para conseguir un comportamiento mucho más dinámico en pista, muy diferente al que posee el modelo en el que se basa. 

Bugatti Divo

El Bugatti Divo es un vehículo hiperdeportivo fabricado sobre la base del modelo Chiron, aunque con una carrocería diferente. Se trata de una serie especial limitada únicamente a 40 unidades y con un precio de más de cinco millones de euros. Dispone del mismo motor W16 de 8 litros y de 1.500 CV, con la diferencia de que este modelo busca ser más eficaz y radical en curva. 

El objetivo que persigue este nuevo modelo de Bugatti es el de reproducir el éxito que consiguieron otros de los vehículos deportivos más exclusivos comercializados por casas como Lamborghini, McLaren o Ferrari. 

Precio Bugatti. “Nada puede ser demasiado costoso”

Como hemos visto, los automóviles de la casa Bugatti destacan tanto por su diseño como por su rendimiento. Además, algunos de ellos constituyen la joya de la corona para coleccionistas exóticos. Por este motivo, y partiendo de la base que, como bien dice el lema de la casa: “Nada puede ser demasiado costoso”, los coches Bugatti más baratos tienen un precio que ronda el millón de euros, mientras que modelos de coleccionista pueden superar los 5 millones. Encontrando modelos intermedios de 2,5 millones como el Bugatti Chiron. 

X