logo ferrari.jpg

Modelos de coches de Ferrari

Información sobre Ferrari

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Ferrari es una compañía de automóviles fundada por Enzo Ferrari y con sede en Maranello, Italia. Su origen lo encontramos en la competición, con la escudería Ferrari en 1929 y, más tarde, en 1947, se inició como fabricante de vehículos deportivos. Sin duda, se trata de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial dentro del sector automovilístico.

Coches Ferrari: vehículos superdeportivos de marca italiana

El comienzo de la Scuderia Ferrari fue junto a coches y pilotos de Fiat y Alfa Romeo, aunque fue en los años 40 cuando comenzó la producción de automóviles. A finales de los 60 se convirtió oficialmente en Ferrari S.A al comenzar Fiat Group a formar parte del Consejo de Administración y hacerse accionista de la empresa. Actualmente, se constituye como el principal accionista de Ferrari con el 90% de las acciones. 

El primer coche deportivo que fabricó Ferrari fue el 125 S, con un motor V12 de 1,5 litros. En un principio, la construcción y venta de estos automóviles estaba pensada para financiar la Scuderia, pero estos automóviles adquirieron rápidamente una gran reputación gracias a su alta calidad. 

Los coches deportivos de Ferrari destacaron por un estilo exquisito. Algunos estaban diseñados por casas como Pininfarina, una firma de diseño de coches y trenes de alta velocidad. Otras casas de diseño de carrocería que han trabajado para Ferrari son Scaglietti, Vignale y Bertone. Cabe destacar que el característico color rojo de los coches Ferrari tiene su origen en los modelos de competición, pero Ferrari también comercializa con otros colores, como gris, amarillo o negro. 

Además de por su característico diseño, los coches Ferrari se pueden identificar por su insignia: un caballo rampante de color negro con un fondo amarillo. También conocido como el “cavallino rampante”. El amarillo del fondo se constituye como un homenaje a la ciudad natal de Enzo Ferrari, la ciudad de Módena. 

Modelos más conocidos de Ferrari

Entre los modelos más reconocidos de Ferrari podemos destacar tres de ellos: el Ferrari 812 Superfast, el Ferrari 488 Pista y el Ferrari Portofino. Vemos a continuación algunas de las características que los han hecho posicionarse entre los modelos más icónicos de la marca italiana. 

El Ferrari 812 Superfast se centró en superar los límites de modelos anteriores. Así, bajo una estética aerodinámica y agresiva esconde un motor de 12 cilindros en el frontal, con 800 CV de potencia máxima con 8.500 revoluciones por minuto. El precio de este Ferrari ronda los 339.400 euros. 

En el caso del Ferrari 488 Pista, estamos ante el motor V8 más potente de la firma de Maranello. Se trata de uno de los modelos deportivos con mayor nivel de transferencia de tecnología procedente del sector de la competición. Su nombre da homenaje al inigualable papal de Ferrari en las pistas. Y es que el 488 Pista acumula la experiencia del 488 GTE y del 488 Challenge en circuitos de todo el mundo. Su precio supera los 303.700 euros.

Por último, el Ferrari Portofino surge como heredero oficial del California T. Este nuevo modelo deportivo mejora las prestaciones, el confort y el comportamiento dinámico del vehículo. Convirtiéndose en el vehículo convertible de Ferrari más potente. En su interior esconde un motor V8 de 3,9 litros y 600 CV de potencia máxima, con hasta 7.500 revoluciones por minuto. Su respuesta de aceleración le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos y una velocidad superior a los 320 kilómetros por hora. Su precio se sitúa a partir de los 215.600 euros.

Sin embargo, estas no son las únicas joyas de la corona de la casa italiana y a lo largo de la vida de Ferrari hay otros muchos modelos de necesaria mención como, por ejemplo, el Ferrari F40; Ferrari FF; Ferrari Roma; Ferrari 458 Italia; Ferrari California; el One Off; etc.

X