logo fiat.jpg

Modelos de coches de Fiat

Información sobre Fiat

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

En 1899, nadie apostaría por Fiat, pero 120 años más tarde, con casi 10 premios al coche del año, y con una grandiosa historia automovilística a sus espaldas, ¿quién no apostaría por Fiat? Conoce el camino al éxito de esta multinacional italiana y todos los vehículos que presenta en la actualidad.

Fabbrica Italiana Automobili Torino

Fiat, cuyas siglas provienen de Fabbrica Italiana Automobili Torino, es una compañía automovilística italiana con más de 120 años de historia puesto que llevan trabajando en la fabricación y venta de coches desde 1899. Trabajan en diferentes mercados a nivel mundial, como por ejemplo en Europa, Asia y América al completo. Desde hace más de una década, la compañía centró sus objetivos en reducir la contaminación medioambiental de sus vehículos y de sus fábricas, así como crear una imagen de marca mucho más concienciada con el medioambiente. Fiat no se puede entender sin nombrar al conglomerado Fiat Group Automobiles, este engloba marcas importantísimas del sector automovilístico y supone un gran porcentaje de las ganancias de la multinacional italiana, las firmas que engloban este conglomerado son Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Chrysler Group, Maserati y Ferrari.

Los comienzos de la compañía italiana

Ya en la última década del Siglo XIX y a principios del Siglo XX, Fiat comienza a fabricar directamente vehículos, los cuales incluso ganan diferentes premios. Rápidamente, con tan solo 20 años de historia, la compañía inicia una diversificación de sus modelos, en función de la utilidad que se les vaya a dar, y también externalizan sus fábricas a Estados Unidos. Crean el mítico Fiat 1 Fiacre, el primer vehículo destinado únicamente para ser un taxi.

Años más tarde, tras la primera Guerra Mundial, Fiat da un giro a su producción y saca una nueva línea de vehículos con un innovador transmisión por cardán, este le hace ganar diferentes premios en famosos circuitos mundiales y ganarse la fama de todo el sector de la automoción. Fiat se centra entonces en vehículos de competición, fabrica el Fiat 300 HP, capaz de alcanzar 290 km/h.

Durante las dos guerras mundiales, los vehículos de Fiat se centran en uso militar, pero al finalizar estas, se centrarán en vehículos de uso civil, es ahí cuando se fabrica el Fiat 501, un éxito en ventas, ya que incorporaba 3 asientos traseros, una revolución en la época. Se fueron creando modelos icónicos de la marca, como el Fiat 514, o Fiat 515, hasta que diseñaron el Fiat 500, una revolución de la marca, con más de medio millón de unidades vendidas en tan solo dos décadas.

En la posguerra, Fiat tiene serios problemas económicos, los cuales son resueltos con la ayuda del Plan Marshall, una vez son solucionados, Fiat lanza al mercado el Fiat 1400 y el Fiat 600, dos modelos que innovan por estética y motor, y alcanzan cifras récord de ventas.

El crecimiento continuo de Fiat desde los 60

En la década de 1960, hay tres coches que marcan la diferencia, el Fiat 850, el cual sale en 3 versiones, y el Fiat Dino, el modelo más deportivo de la compañía hasta la fecha, y el Fiat 124, el cual obtiene el premio al coche del año en 1967.

En los años posteriores, el éxito de los modelos de Fiat no paraba de crecer, así se dio con los modelos Fiat 126, Fiat x1/9, Fiat 131, etc. El Fiat Ritmo sí que supuso en 1978 un coche revolucionario por su diseño.

Ya en los 80, Fiat pasó de innovar en diseños a reinventar los que ya había creado, este fue el caso de el Fiat Panda, el cual reemplazó al Fiat 126, del Fiat Argenta suplantando al Fiat 132, o del Fiat Regata en sustitución del Fiat 131. No podemos no mencionar al Fiat Tipo, en substitución al Fiat Ritmo.

Desde los 90 hasta la actualidad podemos observar coches Fiat que actualmente se ven por las calles, sobretodo los fabricados en el Siglo XXI. Actualmente los modelos Fiat que se encuentran en el mercado son diversos, podemos encontrar el Fiat 500x, Fiat 500 eléctrico. Dentro de la gama Fiat no solo hay Fiat 500 y sus derivados, también podemos encontrar Fiat Tipo, Fiat Panda y Fiat Qubo. Una variedad de modelos con distintos precios y distintas aportaciones a nuestro día a día.

¿Qué precio tiene un Fiat?

Los precios de los coches Fiat varían dependiendo del modelo que miremos y del tipo de pago que queramos hacer. Actualmente, los precios Fiat varían entre los 11.500 que cuesta la versión más económica del Fiat Panda, hasta los casi 30.000 euros que cuesta el Fiat Talento, una furgoneta con gran equipamiento y un excelente espacio. Como vemos, el precio dependerá del modelo Fiat que estemos buscando, ya que no será lo mismo un Fiat 500, que la berlina más espaciosa de la compañía.

Financiar, la mejor opción

Si queremos un modelo pero preferimos pagar el precio final por plazos, mes a mes, una opción es financiar el Fiat que elijamos. De esta manera pagaremos mes a mes el coche, sin preocuparnos de tener que depositar el precio final del vehículo todo a la vez. Debemos tener en cuenta que cuanto más entrada demos, es decir, cuanto más dinero demos al comprar el coche, menos cuota y menos meses hemos de pagar.

¿Renting si, o renting no?

El renting también es otra opción a la hora de comprar un Fiat, de esta manera tan solo tendremos que abonar una cuota mensual, en la que nos entrará seguro, reparaciones y revisiones, y disfrutar de nuestro Fiat. Debemos entender que el coche no será propiedad nuestra, es decir, será como una especie de alquiler en donde tendremos todo cubierto pero no será igual que comprar un coche, además es muy probable que el contrato de renting tenga una restricción de kilometraje anual.

Una vez hemos visto esto, debemos pensar que opción nos compensa y disfrutar de nuestro nuevo coche.

X