Descripción de Hyundai i10:
Hyundai i10, comodidad sin perder espacio
Hyundai Motor Company es una empresa surcoreana que se dedica a la fabricación y venta de vehículos automóviles, estando situado entre los mejores puestos tanto de su país como del resto del mundo. Lleva más de 50 años operando en el mercado, lo que le ha hecho tener una gran experiencia y establecer sus valores de una forma clara y concisa. Estos podemos verlos reflejados en su logotipo, la letra H que representa la unión entre la compañía y el cliente.
Entre todos los coches que ha ido fabricando esta compañía a lo largo de su historia, encontramos el Hyundai i10, un coche que a pesar de su tamaño más reducido, aporta muchas comodidades tanto al conductor como a los pasajeros. No volverás a tener problemas a la hora de aparcar. Si todavía no conoces las ventajas y características que diferencian al i10 de otros modelos, este es el momento.
Prestaciones que ofrece el Hyundai i10
El Hyundai i10 es un coche que ofrece un gran rendimiento tanto en ciudad como en carretera. Según el estilo de vida al que estés acostumbrado, podrás escoger el tipo de motor que prefieres para tu i10. Conoce todas las funciones y sistemas de este vehículo que harán de la conducción algo único.
Motores para ciudad y carretera
Este modelo de coche ofrece todo tipo de motores de gasolina, entre los que podrás elegir el que mejor encaje contigo. Estos motores son, en primer lugar, la versión 1.0 de tres cilindros, con una potencia de hasta 67 CV y 96 Nm de par. En segundo lugar, otra opción que también podemos escoger, y la cual es ligeramente más potente, es el motor de versión 1.2 de cuatro cilindros con 84 CV y 118 Nm de par. La transmisión de este modelo de Hyundai es de 5 velocidades, rápida y precisa, y podrás seleccionar si la prefieres de forma manual, al estilo clásico, o automatizada, brindando así una conducción mucho más cómoda.
Los dos motores del i10 tienen características distintas, de forma que puedan encajar con todas las personas, pero tienen funciones en común que vienen de serie. Entre estas encontramos la función Stop&Go, que se encarga de apagar el motor de forma automática cuando el coche se ha detenido, reduciendo el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 en el medio ambiente.
Sistemas de seguridad al volante
Dentro de todos los sistemas de seguridad que incorpora el Hyundai i10, destacamos el SmartSense, que ofrece una tecnología única en toda su clase. Gracias a la nueva cámara multifunción incorporada, se han creado diferentes sistemas. Estos sistemas revolucionarios son el asistente a la frenada de emergencia y advertencia por colisión, la cámara está detectando la distancia con el resto de vehículos que circulan en ese momento por la calzada, y te avisará con señales visuales y acústicas si considera que estás en peligro, y si no obtiene respuesta actuará de forma automática. El sistema de cambio involuntario de carril, por su parte, actúa de forma similar con el objetivo de que el coche vuelva a colocarse en una posición segura.
Conectividad y diseño inigualables en el i10
Bluelink, la revolución del control remoto
El nuevo Hyundai i10 destaca, entre otras muchas cosas, por toda la gama de funciones de conectividad, haciéndolo único en toda su clase. La gran parte de estas funciones están incorporadas en en la nueva pantalla táctil y en color de 8” que está diseñada de tal manera que evita las distracciones del conductor. Podrás controlar tu i10 desde el dispositivo móvil que quieras gracias a la conectividad Bluelink, que hará tu viaje mucho más cómodo y entretenido. Además, obtendrás una suscripción gratuita durante 5 años al servicio de navegación de Hyundai, podrás acceder en tiempo real a los datos sobre tráfico, tiempo, alertas de radar, etc.
Una de las muchas cosas que les preocupa a las personas es haberse olvidado de cerrar el coche, pero eso se ha terminado con el control remoto de puertas del i10. El vehículo enviará una notificación a tu smartphone y, en cuestión de segundos y tras haber introducido un código pin, podrás cerrar o abrir las puertas del coche a través de Bluelink.
Versatilidad y utilidad en el diseño
El diseño del Hyundai i10 destaca por ser flexible y grande al mismo tiempo, ya que cuenta con un espacio de carga versátil de 252 litros, y con la opción de plegar los asientos traseros, ese espacio aumenta hasta los 1.050 litros. El diseño interior está disponible con la opción de 4 o 5 asientos, según el gusto que tenga cada uno. En la parte trasera también cuenta con una cámara que te permitirá ver todo lo que está ocurriendo mientras conduces con la marcha atrás. En caso de que ocurriese un accidente, podrás pulsar el botón SOS del sistema de seguridad E-call, que enviará ayuda en cualquier momento y lo más rápido posible.
¿Qué precio tiene el coche Hyundai i10?
Después de haber conocido todas las características y prestaciones que ofrece esta generación del Hyundai i10, deberás escoger el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Tienes que tener en cuenta que el precio variará dependiendo de todos los detalles que quieras que se incluyan o no en la fabricación del coche. A pesar de esto, podemos encontrar el i10 más básico desde el precio de 10.250€, aproximadamente. También habrá que analizar los descuentos que realiza Hyundai para las personas interesadas en adquirir este modelo. Lo más recomendable es que compares entre todos los coches y puntos de venta para encontrar el que ofrece el mejor precio con las mejores condiciones.