logo infiniti.jpg

Modelos de coches de Infiniti

Información sobre Infiniti

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

En los años 80, Nissan veía como sus ventas crecían y crecían pero sentía que no podía llegar a alcanzar los niveles de diferentes marcas como Audi, Mercedes-Benz, BMW y Volvo, es por ello que decidió, en 1988, dar un paso muy importante en su historia. Ese mismo año comenzaron las ventas de Infiniti, la línea deportiva de lujo de Nissan.

Infiniti, una gama de lujo con altas prestaciones

El primer diseño de un vehículo Infiniti se desarrolla a finales de la década de los 80, en 1988, el primer vehículo de esta gama de automóviles de lujo sale a la venta en el mercado estadounidense con el fin de competir con grandes marcas automovilísticas históricas, a las cuales Nissan no podía hacer frente puesto que los vehículos de esta marca japonesa no tienen las prestaciones que, por ejemplo, tiene un vehículo de Audi, de BMW, o de Volvo.

En tan solo 30 años, Infiniti ha llegado a alcanzar la friolera de 490 distribuidores, los cuales están presentes en más de 50 países. Consiguen así imitar con éxito la estrategia llevada a cabo por Honda y Toyota, marcas las cuales lograron crear su propia línea de vehículos de lujo e individualizarlos en una sola marca, en estos casos se creó Acura y Lexus.

Infiniti y su corta estancia en Europa

Desde hace menos de medio año, las operaciones de esta gama de vehículos de lujo han cesado por completo en el continente europeo ya que, como afirmó la compañía a finales de 2019, Infiniti tiene nuevas miras centradas en los mercados emergentes. Hace tan solo unos meses que Infiniti no fabrica y distribuye en Europa pero sí que lo ha hecho, y con mucho éxito, durante más de 10 años.

Todo empezó con Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan, cuando en 2008, en el Motor Show de Ginebra, anunció la llegada de Infiniti a Europa occidental. Se empezó entonces a introducir Infiniti, en Europa, progresivamente, comenzando en octubre de 2008 y consiguiendo, en un lapso de dos años, estar operando en un total de 21 países europeos, ubicando su sede central en Suiza.

Infiniti entró en Europa ofreciendo un total de 4 modelos. Los coches Infiniti empezaron en Europa con el mítico Infiniti FX50, este se corresponde a un crossover de altas prestaciones, el cual monta un espectacular motor V8 de 5.0 litros, 32 válvulas y casi 400 CV, este modelo fue muy famoso por introducir la tecnología avanzada Variable Valve Lift & Event, también conocida por las siglas VVEL. El Infiniti FX50 compite de manera directa con el Mercedes M-Class, con el BMW X5, con el Porsche Cayenne, con el Lexus RX, con el Audi Q7 y con el Range Rover Sport. Las berlinas de Infiniti también fueron un vehículo destacado de Infiniti, estas son berlinas de alta gama, cuyo nombre es Infiniti G37 de segunda generación y el cual monta un motor V6 de 3.7 litros. Esta berlina será un gran desafío para marcas muy bien posicionadas en el mercado automovilístico, esta marca de automóviles de lujo también se atrevió con las berlinas de gran tamaño al incorporar al mercado el gran Infiniti M37. También se incorporó el modelo Infiniti G37 en coupé, el cual varía totalmente en diseño y busca atraer a un público objetivo totalmente distinto.

Por otro lado, el vehículo que más destacó, en la entrada de Infiniti a Europa, fue el primer crossover coupé compacto de todo el planeta, el Infiniti EX37, este vehículo presenta un interior y exterior muy detallado y cuidado, así como una conducción dominante con tracción a las 4 ruedas. Tiene la novedad de que es el primer vehículo que cuenta con el sistema Around View Monitor y cuenta con una pintura especial la cual tiene la ventaja de poder repararse sola. Se comercializa como un coche de alta gama.

Designación de modelos por letras

En 2013, Infiniti tomó la decisión de que sus modelos coupés y sedan serían designados con la letra Q seguidos de dos números. Sin embargo, para designar los crossover y los SUV se utilizarán las letras QX, igualmente, seguidas de dos números.

Vehículos Infiniti en la actualidad

Hoy en día solo podremos encontrar coches Infiniti en mercados emergentes, como ya hemos visto, su salida de Europa ha sido repentina debido al repentino cambio en la política y en los objetivos de la compañía.

Actualmente podemos encontrar hasta 9 vehículos Infiniti en el mercado, 4 de ellos serán Sedán y Coupés y los 5 restantes serán Crossovers y Suvs. Q30, Q50, Q60 y Q70 serán los modelos de sedán y coupés y QX30, QX50, QX60, QX70 y QX80 son los modelos de Crossovers y Suvs que se podrán observar en los concesionarios Infiniti.

Precios de vehículos Infiniti

Los precios de los vehículos de esta marca variarán en función de qué tipo de coche sea, es decir, si es un sedán o un crossover, por ejemplo, del acabado que tenga, del motor que el vehículo tenga y, en general, del paquete que decidamos escoger.

Los precios de Infiniti podrán ser distintos, como hemos mencionado, dependiendo del modelo y equipamiento que selecciones. Estos se sitúan entre algo más de 25.000 euros, pudiendo llegar hasta los 70.000€. Siempre debemos observar primero las ofertas y vehículos de ocasión de los que Infiniti dispone, así como de las opciones de financiación que esta marca nos ofrece.

Para que adquieras lo que buscas, siempre al mejor precio, te recomendamos utilizar el mejor comparador de vehículos de internet, el comparador de coches de precio.com en el que podrás filtrar lo que buscas y encontrar los mejores precios de vehículos increíbles.

X