Descripción de Land Rover Defender:
Land Rover Defender, el todoterreno
La idea de un 4x4 barato y sencillo es la historia del Land Rover Defender. En 1947 nació este coche para la clientela rural de aquella época. Unos clientes que no podían permitirse grandes lujos y que su vida era el campo, lo cual, lo necesitaban para trabajar. El primer modelo que los hermanos Wilks, que son los idearios de este coche no llegó muy lejos, pero si la idea de lo que sus clientes necesitaban en aquellos momentos. Tras varias ideas, la decisión final fue la de un 4x4 con techo de lona y carrocería de aluminio, características que se han mantenido tras 68 de producción de este coche, aunque con mejoras e innovaciones año tras año. La primera serie de este Land Rover Serie I se presentó en Ámsterdam en 1948, tras su éxito empezó la producción en 1949.
Sin duda, Land Rover fue un referente internacional y uno de los coches más importantes de los últimos 50 años. Este coche ha sido un referente en cubrir safaris, grandes viajes, coches para correr muchas de las carreras de 4x4, … su evolución sigue a pasos agigantados hasta la entrada de los motores de Diesel en 1957 siendo uno de sus propulsores. En cuanto a detalles técnicos, esta Serie I de 1948 a 1951, tenía un pequeño motor de 1.6 litros y 51 Cv, asociado con 4 marchas y tracción 4 ruedas. Año tras año las mejoras eran notables y Land Rover Defender no dejaba decaer sus ventas, los clientes fieles a este coche han sido los grandes propulsores de la marca.
En 2016, decidieron realizar la última línea de este Land Rover Defender tan y como era conocido, ya que la compañía dejó una puerta abierta a un nuevo modelo mucho más contemporáneo junto con las innovaciones de hoy en día.
Land Rover Defender 2020
El nuevo Land Rover Defender se ha renovado en cuanto a diseño, ya que los toques clásicos siguen existiendo para recordar al diseño anterior. Sus líneas rectas y cuadradas, junto a su techo plano hace que rememoremos viejos tiempos, pero sin duda, la característica más abrumadora es la rueda de repuesto que conlleva instalada en el maletero.
Las innovaciones vienen de la mano de la pantalla táctil que está integrada en él de 10 pulgadas, y la configuración de cinco, seis o siete asientos, dependiendo de los que necesites. Por ello, el maletero tiene una capacidad de 1.075 litros pero si echas los asientos hacia abajo puede llegar a 2.380 litros.
Este nuevo modelo de Defender está compuesto por dos versiones, Land Rover Defender 90 y Land Rover Defender 110. Obviamente todo varía en función de cuál se elija, pero veamos el estándar que es el Land Rover Defender 90.
Al ser una versión nueva, cuenta con tres opciones para funcionar, gasolina, diesel o híbrido. Una apuesta segura para cada tipo de cliente. En cuanto al motor diésel, cuenta con 2.0 litros y cuatro cilindros de 200CV. Para el de gasolina está compuesto por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de 300 Cv. Este motor llega con un cambio en sus velocidades, ahora pueden ser hasta ocho y a una caja de cambios automática transfer. El resultado más esperado es la nueva versión de su gama ECO, una versión híbrida enchufable en la que todavía se sabe poco de ella.
El nuevo Land Rover Defender 2020 híbrido es una de las nuevas incorporaciones de Land Rover. El sistema ECO es acogido por los clientes como una opción bastante sensata e innovadora para el medioambiente. Muchos son los clientes que optan por este tipo de coches para así, dejar atrás la polución y contaminación en la ciudad. Estos coches conllevan grandes beneficios en las ciudades para así incentivar las compra y la utilización de estos en las ciudades. En cuanto a lo económico también es una gran ventaja por las prestaciones que ofrecen los concesionarios, seguros y la ciudad para fomentar su utilización.
En cuanto a su estética, Land Rover sigue teniendo su clásica forma de todoterreno pero con ángulos de ataque para su nuevo modelo. Equipado con suspensión neumática elevando su altura 75 mm.
Este nuevo Land Rover Defender 2020 ofrece un paquete de 170 accesorios extras para el coche y para que todas las necesidades del cliente estén cubiertas. Obviamente, se pueden elegir individualmente e incorporar al coche.
Precio de Land Rover Defender 2020
Las nuevas incorporaciones en innovación y tecnología de Land Rover Defender en su nueva versión 2020, hace que su precio oscila entre los 54.000€ - 62.000€ dependiendo de la variante que se elija, extras, complementos y demás necesidades específicas que elija el cliente como los que hemos comentado anteriormente. Pero sin duda, para una mejor información sobre precio y variedades, puedes consultar el comparador de coches para decantarse por la decisión final.