logo mg.jpg

Modelos de coches de MG

Información sobre MG

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

MG Motor UK Limited, más conocida como MG Motor, es una marca automotriz británica, creada por William Morris en 1924, la cual se ha dedicado, durante casi 20 años, a fabricar automóviles deportivos.

La larga historia de MG

Durante muchísimos años, MG Motor fue una compañía automotriz mundialmente conocida por sus coches descapotables deportivos de dos plazas, y por los sedán y coupés que esta compañía construía.

El éxito y fama de esta marca de automóviles británica se basaba en crear coches deportivos y comercializarlos a un precio bastante asequible. Por lo que la mayoría de la clase media podía conducir un deportivo de lujo, cosa que hasta entonces solo se podían permitir la clase social y económica más alta.

Los primeros modelos de MG llamaron bastante la atención en el mercado automovilístico. EL MG A y el MG B fueron dos de los primeros superventas que la compañía comercializó.

La compañía automovilística MG Motor ha pertenecido a varios macro grupos automovilísticos, y ha estado afiliado a varias marcas automotrices muy conocidas. Durante la mayor parte de su historia, esta gran marca británica ha pertenecido al Grupo MG Rover, esta pertenencia duró hasta el año 2005, cuando el macrogrupo MG Rover quebró, y en 2007 el Grupo SAIC (un gigante asiático dueño de Maxus, Nanjing Automobile y Roewe) adquirió a MG Motor y decidió retomar la producción de los vehículos británicos. Actualmente todos los automóviles de MG Motor se fabrican en una planta de construcción ubicada en China, después de que SAIC cambiase toda la fabricación de Birmingham a China.

La actualidad de MG

Hasta hace muy poco tiempo MG no comercializaba en España. Anteriormente sí que lo hacía, pero frenó su producción hace unos años, y ahora por fin la retoma. El 1 de abril de 2021 se llevarán a cabo las primeras ventas de los nuevos coches MG en nuestro país.

Las expectativas están muy altas con MG Motor, el mundo del motor sabe del potencial de esta compañía y confía en que no defraude con sus nuevos modelos. No muy lejos de la realidad, aunque todavía sin cifras de venta, se espera que el aterrizaje de esta compañía, perteneciente al Grupo SAIC, sea (en España) un completo éxito.

Nueva gama 100% eléctrica e híbrida de MG Motors

MG no se achanta ante los nuevos retos y así lo ha querido demostrar con su nueva gama de vehículos híbrida y eléctrica. Al leer esto, puedes pensar que MG, al ser una marca de automóviles de gama media-alta, puede establecer precios excesivos para sus automóviles. En este punto es en el que MG nos ha sorprendido a todos, estableciendo precios de venta al público muy económicos, más económicos aún si se les aplica el descuento que ofrece el Gobierno Central de España para la compra de coches eléctricos (Plan Moves).

La nueva gama híbrida-eléctrica de MG se compone de, principalmente, dos vehículos, uno que cuenta con un motor 100% eléctrico, y otro híbrido enchufable.

El MG ZS EV es un SUV eléctrico, perteneciente al segmento B, con un diseño dinámico y moderno, y con un interior espacioso y de gran calidad. Este automóvil contará con un motor eléctrico de 141 caballos de potencia, unido a una batería de 44,5 kWh, y ofreciendo una autonomía homologada de más de 260 kilómetros.

El segundo modelo es un híbrido enchufable conocido como MG eHS PHEV. Este automóvil de carrocería compacta tiene un diseño muy atractivo y una calidad de construcción inimitable. Este automóvil PHEV es mucho más potente que el MG ZS EV. Ofrecerá, a su conductor, una potencia conjunta de 258 caballos, con una caja de cambios automática de 10 marchas, y una autonomía de 50 kilómetros, utilizando únicamente el motor eléctrico de este automóvil.

¡El paquete MG Pilot estará incluido en todos los modelos!

Otro punto destacado del regreso de MG Motor a nuestro país es que el nuevo Paquete MG PILOT se incluirá, de manera totalmente gratuita, en todos los modelos de la Gama MG. Este paquete incluye numerosas ayudas a la conducción y múltiples sistemas de conectividad, que harán que la conducción de un vehículo MG sea toda una aventura.

¿Cuál es el precio de los vehículos de MG Motor?

Como ya hemos comentado, pese a que es una marca de automóviles de media-alta gama, los vehículos MG Motor no tendrán un precio excesivamente elevado.

La gama ECO de automóviles que MG ofrece actualmente en nuestro país, se puede adquirir desde, aproximadamente, 23.000 euros (contando con las ayudas que el gobierno concede gracias al Plan MOVES).

Son precios que están por debajo de la media de los vehículos que compiten con la gama MG Motor. Es muy complicado encontrar SUV eléctricos o compactos híbridos a algo más de 23.000. Más aún si buscamos la relación calidad-precio y el equipamiento de los coches MG.

X