logo nissan.jpg

Modelos de coches de Nissan

Información sobre Nissan

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

El fabricante de coches japonés Nissan fue fundado en 1933. Tiene su sede en la ciudad japonesa de Yokohama. En referencia a la producción anual de vehículos, se encuentra entre las primeras compañías automotrices del mundo. En la actualidad, y desde 1999, forma parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Trayectoria de los coches Nissan

En el año 1933, Nikon Sangyo Company y Tobata Imnono Company se unieron formando Jidosha-Seido Ltd. Poco más tarde, Nikon cambió su nombre por Nissan Motor Company Ldt. 

El primer coche emblemático fabricado por la compañía fue el modelo Nissan Patrol, en los años 50. La compañía aprovechó su experiencia en la construcción de vehículos militares para crear este 4x4 de 6 cilindros y 85 CV. 

En 1962 Nissan comienza a exportar sus vehículos a Europa, y en 1966 se fusiona con Prince. En esta época se fabrica el famoso 240Z, que ofrece unas prestaciones muy parecidas a las de un Porsche pero a un precio mucho más asequible, casi por la mitad de dinero.

Si avanzamos hasta la década de 1991-2000, nos encontramos con el lanzamiento de varios de los modelos más populares de Nissan. En 1992, llegó al mercado el Micra, que se convirtió en el Coche del Año en Europa en 1993. Nissan cierra la década con la firma del acuerdo con Renault con el fin de crear una Alianza Global. Dicha Alianza se consolida como el cuarto grupo automovilístico con mayor peso a nivel global. 

¿Qué caracteriza los coches de la marca?

Los talleres Nissan abogan por la seguridad, la fiabilidad y la durabilidad de sus vehículos desde la primera fase del proceso de fabricación. Por ello, los someten a ensayos rigurosos y los equipan con la más avanzada tecnología de seguridad. La compañía puede presumir de sus test de seguridad, como así lo verifican los rankings de Euro NCAP. 

¿Cuáles son las herramientas que aportan dicha seguridad? Los coches Nissan cuentan con motor de vista perimetral, lo que aporta al conductor vista de pájaro gracias a las cuatro cámaras que hacen posible la visión aérea a 360º. Por otro lado, cuenta con asistente de luz en carretera, que es capaz de detectar en qué situaciones son necesarias las luces largas y las apaga cuando localiza un coche por delante. 

El fabricante ha incorporado la frenada de emergencia preventiva. Se trata de un sistema de seguridad que monitoriza el tráfico de forma constante, lo que le hace capaz de anticiparse a una colisión inmediata frenando suavemente y emitiendo una alarma tanto visual como sonora. 

Gama de vehículos eléctricos

Nissan busca dejar huella y actuar de forma eficiente. Por ello, ha lanzado iniciativas con su base en la movilidad sostenible así como en la optimización de la energía eléctrica. Entonces, ¿cuáles son realmente las ventajas de sus coches eléctricos? 

En primer lugar, habría que mencionar la mejora de las baterías y de la conducción autónoma, el aumento de la cantidad de puntos de recarga, etc. Todo ello supone asistencia para quienes se quieran unir a la conducción eléctrica. Por otro lado, existen ayudas económicas ofrecidas por el Gobierno como la exención del pago del impuesto de matriculación o la bonificación del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (VTM).

Precio de Nissan y financiación

Los precios que suenan en torno a los vehículos de la marca varían mucho en función del modelo y de sus prestaciones. Te pueden interesar modelos como el Nissan Navara o el Nissan Juke, que puedes encontrar desde 19.800 o 17.700 euros respectivamente, o modelos como el superdeportivo Nissan GT-R, cuyo precio se sitúa desde los 111.290 euros. 

En cualquier caso, recuerda puedes optar por formas de financiación como el Personal Renting, que consiste en el alquiler a largo plazo de uno de los vehículos y que permite utilizar el coche con todos los servicios incluidos con una cuota mensual fija.

X