logo smart.jpg

Modelos de coches de Smart

Información sobre Smart

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

La marca Micro Compact Car Swatch Mercedes Art, no es muy conocida entre la población si la nombramos por su nombre completo, pero cuando decimos Smart, todo el mundo sabe de qué tipo de vehículos urbanos estamos hablando, pequeños coches con unas prestaciones dignas de estudiar y resaltar.

Smart, vehículos pequeños con grandes prestaciones

MCC Smart nace en 1994 a raíz de una asociación del tipo joint venture entre las empresas Mercedes Benz y Swatch. Es una marca de automóviles pequeños enfocados a un uso casi exclusivamente urbano y suburbano. Tanto el propietario como la matriz de Smart es Daimler AG, una conocida empresa multinacional automotriz de origen alemán, la cual es propietaria de numerosas marcas de vehículos a motor, algunas tan importantes como Mercedes Benz, Mercedes AMG, Detroit Diesel y, la marca en la que nos enfocamos, Smart Automobile.

En casi 26 años de historia, la marca de automóviles Smart solo ha tenido 4 modelos en producción hasta que llegaron los modelos actuales de Smart, estos son: El City Coupé (también conocido como Fortwo),el Forfour, el Roadster y el Roadster Coupé. El primer modelo, el City Coupé o Fortwo, es el modelo más emblemático de la compañía. Fue el primero que se diseñó y, a su vez, fue el primero que se produjo, además, estuvo casi 20 años en producción, hasta la llegada de la segunda generación del Forfour.

Smart no solo ha diseñado y lanzado automóviles pequeños, en 2010, en el Salón de París, presentó un prototipo de un novedoso scooter eléctrico, así como en 2011, en el Salón de Ginebra presentó el prototipo de Forspeed.

Modelos Smart fuera de fabricación

Son dos los coches Smart que se fabricaron entre el primer modelo mencionado, el exitoso City Coupé o Fortwo, y los modelos que actualmente podemos observar en los concesionarios de esta conocida marca automovilística.

Estos dos automóviles, los cuales ya no se fabrican, fueron los éxitos de la compañía entre 2003 y 2006, y fueron denominados como Smart Roadster y Smart Forfour.

Smart Roadster

Este modelo se corresponde con un automóvil deportivo biplaza, con una característica carrocería descapotable el cual se produjo entre 2003 y 2005. Esta carrocería cuenta con la peculiaridad de formar una barra antivuelco y contar con un techo rígido desmontable, de hecho, comparte la misma estructura que mantenía el Smart Fortwo

En las mismas plantas de producción que el Smart Roadster, y siguiendo los mismos planos de construcción que el modelo mencionado, se produjo un coche más deportivo, muy similar a este último, este fue denominado como Smart Roadster Coupé, se diferenciaba del modelo básico en que el motor estaba cubierto por un cristal, funcionando este como extensión del techo

En 2006 se dejaron de producir tanto el Smart Roadster como el Smart Roadster Coupé, dejando DaimlerChrysler, propietario de Smart, el futuro de la compañía en el aire al indicar que había vendido todos los planos de producción a una empresa externa, por lo que a día de hoy se sigue especulando sobre lo que pasará con el Smart Roadster.

Smart Forfour

En 2004, cuando las ventas del Smart Roadcaster dejaron de crecer al ritmo de su año de lanzamiento, MCC Smart lanzó al mercado un nuevo modelo, esta vez denominado como Smart Forfour. Este es un automóvil de turismo del segmento B, fabricado en Holanda, el cual cuenta con la peculiaridad de que fue diseñado y desarrollado en conjunto con el Mitsubishi Colt. Su producción duró tan solo 2 años, hasta 2006, ya que fue un modelo que no le aportó a Smart la rentabilidad que esta compañía pensaba que tendría.

¿Qué tiene Smart pensado para un futuro?

Smart es una compañía que no para de innovar, está todo el tiempo pensando en como mejorar, como adaptarse a las nuevas tecnologías y como ser una compañía adaptada a las necesidades de la población y del medio ambiente.

Por esos motivos ha diseñado y presentado diversos modelos futuros, los cuales no se encuentran en proceso de fabricación, pero pronto lo harán.

Un ejemplo es el Smart ED (Electric Drive), el cual tiene el mismo diseño que el Smart Fortwo pero en versión eléctrica. Se puede cargar a la red eléctrica mediante un enchufe convencional.

El Smart-for-us, presentado en el Salón de Detroit, es un modelo Smart algo más grande que los convencionales, el cual cuenta con la característica de ser eléctrico, con un motor más potente que el Smart ED.

Modelos Smart en la actualidad

Hoy en día podemos encontrar hasta 3 modelos Smart en los concesionarios de la marca, estos son: El Smart EQ Fortwo, el Smart EQ Fortwo Cabrio y el Smart EQ Forfour. Los tres modelos cuentan con la peculiaridad de ser eléctricos y estar diseñados especialmente para territorio urbano, el primer y tercer modelo tendrán un diseño novedoso, pero el más espectacular será el Smart EQ Fortwo Cabrio ya que contará con un techo descapotable y unas prestaciones superiores a los otros dos modelos.

Además, si nos fijamos en la tecnología de estos vehículos podremos ver que podremos tener acceso a todo lo que necesitemos del mismo desde nuestro smartphone o reloj digital, por ejemplo, cuantos kilómetros de autonomía le quedan a nuestro vehículo o información similar será la que tengamos al alcance de nuestra mano.

Precio de los nuevos Smart

Antes de decidirnos por un coche Smart, hemos de saber que no son los únicos coches, en el mercado, de estas dimensiones, es por ello que para asegurarnos al 100% de que escogemos el coche que queremos, te recomendamos comparar en el comparador de precio.com entre todos los coches de estas características del mercado, y así asegurarte de que eliges la mejor opción para tí.

Una vez hecho esto, si te decides por Smart has de saber que cada modelo tendrá un precio aunque este no variará excesivamente, el precio medio de los modelos Smart actuales está entre 25.000 y 28.000 euros. Siempre has de mirar las opciones de financiación que Smart te ofrece, para asegurarte de que no solo escoges el mejor coche y el mejor precio Smart para tí, sino también la mejor opción de pago.

X