Descripción de Volvo XC40:
Volvo XC40: control e intuición
Este modelo de la marca sueca es un SUV compacto premium edition perteneciente al segmento C. Ha sido fabricado por Volvo desde el año 2017 y se mantiene en su primera generación. El Volvo XC40 destaca por su extraordinaria relación calidad-precio. Por relaciones y características similares, este modelo encuentra grandes rivales crossover como el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes GLA.
No obstante, el Volvo XC40 tiene unos rasgos y características propias que le hacen distinguirse del resto de miembros de su categoría. Entre estos atributos podemos destacar su diseño, su tecnología avanzada, sistemas de seguridad y su máximo confort. Merece la pena que dediquemos unas líneas para analizar todos estos aspectos.
¿Por qué destaca el diseño del Volvo XC40?
Si ya has estado frente a este coche, seguro que eres uno más de los que se han enamorado de su diseño. Se trata de un diseño espectacular y, sobre todo, elegante, que aglutina matices deportivos, elegantes y minimalistas brindando a su apariencia una increíble imagen unificada. El coche cuenta con unas ópticas LED y una calandra de de unas dimensiones considerables. Este modelo muestra en su perfil lateral el contraste de dos tonos entre el techo y la carrocería, y una forma angulosa del pilar C.
Son muchos los detalles que guardan similitudes con el resto de SUV de Volvo, como por ejemplo con el Volvo XC60. Sin embargo, siempre encontramos matices distintivos. Es el caso de las ópticas traseras que, según el acabado escogido, pueden tener un aspecto desenfadado, un aspecto más sofisticado y elegante o una apariencia altamente deportiva.
Motores disponibles para el Volvo XC40
El Volvo XC40 cuenta con una amplia gama de motores entre los que puedes elegir a la hora de configurar tu vehículo. Puedes encontrar dos motores diésel: el D3 con 150 CV con cambio manual o cambio automático y el D4 de 190 CV con cambio automático. Las opciones de gasolina son las siguientes: T3 con 163 CV y cambio manual o automático o T4 con 190 CV y cambio automático.
Por otro lado, encontramos la versión T5 Twin que es la más potente de los motores de combustión, cuenta con una planta motriz híbrida enchufable que opera combinando un motor de gasolina de 182 CV y un motor eléctrico de 80 CV. Si te decides por un Volvo XC40 Recharge, podrás encontrar también un motor 100% eléctrico con 408 CV. Esta versión es denominada XC40 P8 y es considerado el Volvo más rápido del mercado.
Seguridad y confort
El Volvo XC40 cuenta con determinadas incorporaciones que potencian la ya característica comodidad de la marca. En esta ocasión, podemos mencionar las cuatro cámaras de alta definición que te ofrecen una visión de 360º cuando aparcas. Gracias a ellas, será más fácil entrar y salir de espacios reducidos con rapidez y confianza. Su tecnología de conducción asistida inteligente es capaz de detectar peatones, ciclistas, otros vehículos o animales y evitar así posibles colisiones.
Su sistema de conducción asistida cuenta también con cross traffic alert, una tecnología que advierte al conductor cuando se aproximan otros vehículos y, además, frena automáticamente para evitar choques. No olvidamos su sistema BLIS de información sobre puntos ciegos. Este sistema ayuda a moderar la tensión en momentos de tráfico intenso gracias a sus alertas y a la asistencia activa.
Volvo no deja de renovarse, y muestra de ello es su aplicación Volvo On Call que cuenta con diversas funciones. Permite refrescar o calentar tu asiento con antelación con solo pulsar un botón, además, hace posible que tus amigos o seres cercanos accedan a tu coche cuando lo necesites, si así lo autorizas desde Volvo On Call.
Una vez dentro de tu automóvil es esencial disfrutar de un buen ambiente. Podrás lograrlo gracias al sonido premium de los altavoces Harman Kardon que desprenden un sonido envolvente y cuentan con una ecualización precisa que te hará sentir en el centro de la música.
Precio del Volvo XC40
A la hora de decidirnos por un coche como este, debemos tomar en consideración varios factores como los CV de potencia, el tipo de transmisión, la versión y el acabado, los accesorios extra, etc. Todo esto va a tener una repercusión directa en el precio final del modelo. Es por ello que Volvo cuenta en su página oficial con un configurador que te permite obtener una cifra aproximada.
Nosotros podemos ofrecerte unos precios orientativos, pero recuerda que variarán si escoges un Volvo XC40 o un Volvo XC40 Recharge. Si optas por un Volvo XC40 tienes varias alternativas: la versión Premium Momentum está disponible a partir de 31.450 euros, la versión Deportivo R-Design puede ser tuya desde 38.241 euros y la versión Lujo Inscription la puedes encontrar desde 37.926 euros. Sin embargo, para el Volvo XC40 Recharge son dos los acabados disponibles: la versión Deportivo R-Design desde 47.900 euros o la versión Lujo Inscription a partir de 45.250 euros.