Empresas de Cuentas Bancarias

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Cuentas Bancarias

logo abanca logo activobank logo arquia_banca logo banco_mediolanum logo banco_pichincha logo bankia logo bankinter logo bankoa logo bantierra logo bbva logo bnext logo brabank logo Bunq logo caixabank logo cajamar logo cajasiete logo coinc logo deutsche_bank logo evo logo ibercaja logo ing logo kutxabank logo liberbank logo n26 logo nationale_nederlanden logo openbank logo pibank logo Qonto logo Rebellion logo revolut logo sabadell logo santander logo self_bank logo targobank logo TransferWise logo triodos logo unicaja logo wizink

Cómo abrir una cuenta bancaria: compara y elige la tuya

Las cuentas son los productos bancarios más comunes de cualquier entidad. Se trata de una especie de depósito a la vista. Es decir, podrás depositar tu dinero en una entidad financiera y acceder a él, retirarlo o realizar operaciones cuando sea necesario. Dependiendo del tipo de cuenta bancaria, podrá estar a nombre de uno o de varios titulares y también será posible designar gestores autorizados. Además, existen diferentes tipos de cuentas bancarias: corrientes, de ahorro o remuneradas, cuentas nómina, de valores, para pymes, etc. Entre las que tendremos que escoger en función de nuestras preferencias o necesidades. Vemos cómo abrir una cuenta bancaria, los aspectos a tener en cuenta y los requisitos más comunes.

Listado de banco:

Qué aspectos tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria

El primer paso antes de elegir una cuenta bancaria y firmar el contrato para abrirla será conocer una serie de aspectos que nos ayudarán a escoger la que más se adapte a nuestras necesidades. No todas las entidades bancarias ofrecen las mismas condiciones, por eso deberás prestar especial atención a:

  • El tipo de cuenta que queremos contratar.

  • Si está, o no, libre de comisiones de apertura, cancelación, mantenimiento y administración.

  • El número de cajeros automáticos de los que dispone para meter y sacar dinero.

  • Si exige compromiso de permanencia o podemos cerrar la cuenta y hacer un cambio de banco en cualquier momento.

  • El número de titulares que permite.

  • Si tiene productos asociados como tarjetas de débito o tarjetas de crédito, etc. Hay que asegurarse de que estos productos sean gratuitos, ya que en la mayoría de los casos solo lo son durante el primer año.

  • Y en caso de entrar en números rojos al realizar alguna compra o retirada de efectivo sin que hubiese saldo suficiente en nuestra cuenta, si el dinero que adelanta la entidad conlleva comisiones o intereses.

Lee bien la letra pequeña del contrato para evitar sorpresas como la necesidad de domiciliar unos ingresos mínimos al mes o tener que hacer un uso mínimo de la tarjeta, por ejemplo. Todo esto dependerá de tus necesidades y situación económica. Además, en caso de abrir una cuenta bancaria online lo habitual es que cualquier operación, duda o consulta se realice a través de la banca electrónica, por teléfono o correo electrónico.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria: online o presencial

Una vez hayamos decidido qué cuenta queremos, bajo qué condiciones y en qué entidad bancaria, el siguiente paso es ver qué requisitos tenemos que cumplir para abrir una cuenta bancaria. Y es que cualquier persona, ya sea jurídica o física, debe cumplir una serie de requisitos que establece la entidad financiera en cuestión. Los más habituales son:

  • Justificante del domicilio.

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en su defecto, la tarjeta de residente (NIE) de cada persona que vaya a ser titular de la cuenta.

  • En caso de no tener 18 años y ser menor de edad, también será necesario presentar el Libro de Familia o una autorización del padre, madre o tutor legal y que sea quien asuma cualquier responsabilidad de la cuenta bancaria.

  • Tal vez sea necesario presentar la nómina, pensión, declaración de la Renta o contrato laboral e incluso domiciliar recibos; la documentación requerida dependerá del tipo de cuenta que queramos abrir.

  • Por otro lado, algunas entidades solo permiten la apertura de la cuenta a usuarios que no figuren en ficheros de morosos, como ASNEF.

Pasos para abrir una cuenta bancaria en Precio.com

Los pasos para abrir una cuenta bancaria a través de Precio.com son muy sencillos. Solo tendremos que seleccionar el producto que queremos y filtrar según nuestras preferencias (por entidad bancaria, nómina, comisiones, etc.). Precio.com mostrará todas las opciones disponibles que se adapten a nuestro filtrado. Una vez hayamos escogido el producto, tan solo tendremos que seguir los pasos indicados, rellenar el formulario y adjuntar los documentos y esperar la confirmación de la entidad. Un proceso sencillo, seguro y sin ningún tipo de complicaciones.

X