logo bankia.jpg tarifas

cuentas bancarias de Bankia

Información sobre Bankia

Compara ofertas de cuentas bancarias
Compara Ahora

Si hablamos de bancos en España, Bankia es una referencia del sector gracias a la confianza que depositan sus clientes en las cuentas bancarias de la empresa; son de las más seguras del país y no tienen nada que enviar a cualquier banco líder internacional. Fue fundado en 2010 y desde entonces se ha ido haciendo hueco hasta convertirse en la quinta entidad financiera en el país con más de 8 millones de clientes. Bankia nace a partir de BFA, una fusión entre siete cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja de Ávila y Caja Rioja. En 2012 se nacionalizó cuando el gobierno compró el 100% de BFA y el 45% de Bankia.

Cuentas bancarias Bankia para cualquier necesidad

La entidad española de Bankia cuenta con la confianza de muchos ciudadanos, los clientes suelen resaltar los beneficios y cercanía del banco nacionalizado. Así, uno de sus productos estrella son las cuentas Bankia para gestionar el capital cómodamente, ya sea desde su amplia red de cajeros o desde su oficina Bankia Online.

Su nueva oferta en cuentas es la Cuenta On de Bankia, una alternativa a las cuentas bancarias clásicas que se basa en la digitalización total de la gestión de tu capital. En este sentido la cuenta es totalmente gratuita y sin comisiones siempre que todas las gestiones las realices desde canales digitales o cajeros. Cualquier consulta que quieras realizar será por correo electrónico y tiene otras ventajas como no tener comisiones ni mantenimiento, transferencias online gratuitas en la zona SEPA, ingreso de cheques gratis en cajeros y cero costes de emisión en la primera tarjeta de débito.

En el caso de no mantener esta máxima de que todas las comunicaciones comerciales han de ser mediante canales digitales o cajeros y acudas a la oficina, tu cuenta bancaria se volverá una cuenta normal, con las comisiones y gastos que eso conlleva. Por lo tanto se trata de una oferta perfecta únicamente si quieres hacer movimientos online sin comisiones.

Si tienes una nómina o pensión y quieres domiciliarla puedes hacerlo en la Cuenta_On de Bankia, que se convertiría en una Cuenta_ON Nómina. De hacer esto obtendrás grandes descuentos como una tarjeta de crédito gratis con una compra al año, retiros en cajeros de otras entidades o en el extranjero gratis, seguro de compras, transferencias gratuitas, etcétera.

En el caso de que quieras una cuenta bancaria clásica, Bankia tiene otra opción para ti, la Cuenta Fácil, con la que podrás realizar todas tus gestiones de una manera clásica, en oficina, o mediante los nuevos canales online. En esta cuenta sí que cobran comisiones y podrás igualmente domiciliar tu nómina, pensión o recibos. Por otro lado, si queremos una cuenta para menores o jóvenes, Bankia tiene dos opciones interesantes, ambas sin comisiones ni gastos de tarjeta: la Cuenta Joven Bankia, para jóvenes de entre 14 y 25 años, y Mi Primera Cuenta, una cuenta de ahorro pensada para ir aumentando el capital de un joven durante 10 años.

Si lo que estamos buscando es una cuenta de ahorros, Bankia nos ofrece su Cuenta Superior, un servicio de la entidad en el que obtendremos beneficios desde el primer euro hasta un importe máximo garantizado de 600.000.

Cómo elegir y abrir una cuenta Bankia

Para elegir bien qué servicio se adapta mejor a nuestras necesidades debemos tener en cuenta características como las comisiones, nuestra situación y cómo vamos a gestionar nuestra cuenta. Así, una persona de 18 años que quiera realizar toda la gestión de su capital online tiene tanto la opción de una Cuenta On como de una Cuenta Joven, pero ambas tienen sus diferencias en el uso y tiempo límite. Para no fallar, puedes usar nuestro comparador de cuentas bancarias online y ver las cuentas de Bankia en relación con las ofertas de otras entidades.

Una vez seleccionada la cuenta que mejor te convenga debes asegurarte de cumplir los requisitos que pueden ir desde tener una cierta edad hasta domiciliar una nómina o contratar servicios vinculados de la empresa. Asegúrate de leer bien el contrato y la letra pequeña para evitar cláusulas abusivas. Después solo tendrás que contactar con la entidad ya sea vía telefónica, online o en su propia oficina. Todos los canales están abiertos para poder abrir una cuenta.

Las mejores cuentas de Bankia

X