bankoa

Cuenta Vivienda Bankoa

Ver oferta

Comisiones

0 €

Interés inicial

0,00 %

Características

Sin comisión de mantenimiento y administración
Interés inicial:
0,00 %
TAE no inicial:
0,00 %
Plazo inicial:
0
Obligación domiciliación nómina:
Edad mínima:
18 años
Nuevos clientes:
Requiere tarjeta:
Tarjeta crédito:
Tarjeta débito:

Información y contratación de: Cuenta Vivienda Bankoa

Bankoa pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar su Cuenta Vivienda Bankoa. Se trata de una cuenta pensada para aquellos usuarios que buscan ahorrar para encontrar una futura vivienda. Por este motivo, se trata de una cuenta totalmente libre de gastos ni de comisiones de administración y mantenimiento. El objetivo es que el usuario ahorre con ella, por eso no lo carga de pagos adicionales. 

Eso sí, el principal requisito de la cuenta es que todo lo que se ahorre con la Cuenta Vivienda de Bankoa se debe destinar a la compra de una vivienda. Más concretamente, de la primera vivienda habitual. Muchos usuarios se preguntarán sobre el plazo que hay para destinar los ahorros a este tipo de cuenta: 10 años desde final del año en que se constituye la cuenta en Navarra y seis años en el País Vasco. 

Además, la entidad no establece una cantidad y un plazo, sino que es cada usuario quien marca el ritmo decidiendo en cada momento qué cantidad quiere ingresar. Por otra parte, los usuarios del País Vasco podrán deducir las aportaciones que hagan en su Declaración de la Renta. Por otro lado, se pueden realizar retiradas de efectivo gratuitas en cualquier cajero de España y podemos acceder a una tarjeta de débito y de crédito, aunque, en ambos casos, con costes de emisión y mantenimiento anual. El objetivo de esta cuenta no es operar como en una habitual. 

Por último, cabe destacar que esta cuenta es una inversión con riesgo cero. Se trata de una cuenta destinada a ahorrar para una vivienda. Por este motivo, está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ¿Qué quiere decir? Que en caso de que la entidad quiebre o salga a concurso de acreedores tendremos garantizados hasta 100.000 euros.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

Cuenta Vivienda Bankoa

X