logo caixabank.jpg tarifas

cuentas bancarias de Caixabank

Información sobre Caixabank

Compara ofertas de cuentas bancarias
Compara Ahora

Caixabank es un banco español fundado en 2011 por La Caixa (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona). Así, aunque sean confundidos, La Caixa en 2011 pasó a dividirse en la Fundación La Caixa, Criteria y Caixabank para así diversificar su oferta y aumentar su tamaño. Desde entonces Caixabank ha ido creciendo hasta convertirse en la tercera marca española en cuanto a entidades financieras con más de 15 millones de clientes que disfrutan de unas cuentas que, aunque reducidas en variedad, ofrecen unas condiciones difícilmente alcanzables por otras entidades similares.

Fundación Bancaria de Obra Social “la Caixa”

Esta asociación dependiente de la anterior la Caixa fue creada con la intención de dar respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a su bienestar. Es una fundación conocida a nivel internacional y que ha convertido en la marca catalana en un referente en cuanto a solidaridad se refiere. Con programas de becas, planes contra la exclusión social y proyectos de investigación se han convertido en un referente para la sociedad española, algo que ha conseguido una confianza general en el resto de divisiones de la marca.

Cuentas bancarias de Caixabank

Caixabank destaca por concentrar su oferta de cuentas corrientes y de ahorro en apenas unos productos muy simples pero con grandes ventajas y condiciones competitivas para no dificultar el proceso de elección y mejorar la experiencia del cliente al máximo. Además, Caixabank dispone de una aplicación bancaria en la que los clientes podrán ver los movimientos, realizar operaciones y llevar un mayor control de sus finanzas personales. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para IOS

Así, nos podemos encontrar con la Cuenta Corriente Caixabank, un producto simple pensado para cualquier situación y necesidad. Con esta cuenta podremos gestionar sin problemas nuestro capital sabiendo que pagaremos únicamente 12€ al trimestre. Este conocimiento de antemano de las comisiones que tendremos que abonar facilita la experiencia y nos evita posibles sorpresas.

Por otro lado, si queremos domiciliar nuestra nómina y así acceder a una serie de beneficios podemos optar por la Cuenta Family, con la que, cumpliendo los requisitos, tendremos 0 comisiones y un TAE de 5% durante 2 años. Además, disfrutaremos de descuentos en espectáculos y otros junto a 2 tarjetas de crédito gratuitas. Entre otros requisitos de esta cuenta entran domiciliar una nómina, tres recibos, tres compras y realizar algunas de las gestiones online.

Si tenemos entre 18 y 25 años podemos acceder a la Cuenta Corriente Joven Caixabank, un servicio similar al que ofrece la Cuenta Corriente pero sin tener que pagar comisiones de ningún tipo y herramientas como la posibilidad de clasificar el capital en diferentes cuentas.

Por último nos encontramos ante la Cuenta Pensión Family Sénior, un servicio pensado para domiciliar pensiones y que tiene beneficios pensados para los más mayores como no tener comisiones, descuento en Renfe, cine, espectáculos y otros. Como requisito, además de domiciliar la pensión debemos domiciliar 3 recibos, realizar 3 compras y un servicio vinculado a la entidad.

Imaginbank, cuentas para gente sencilla y transparente

En 2016, Caixabank saca a la luz un nuevo proyecto llamado Imaginbank, se trata de un banco digital 100% móvil que, aunque es una filial dentro del Grupo Caixabank, tiene unas ofertas y servicios diferentes. Está pensado para la generación Millenial, personas entre 20 y 35 años, aunque sus ofertas pueden resultar atractivas para muchos otros gracias a su principal valor que es la gratuidad de cuentas, tarjetas, transferencias, etcétera. Gracias a estas ofertas ha crecido rápidamente en España, donde ya posee 1,2 millones de clientes.

Su Cuenta Bancaria Imagin Sin Comisiones cumple lo que promete su nombre, se trata de una cuenta sin comisión de mantenimiento y en la que solo necesitas de la app para gestionar todo tu capital. Además te da una tarjeta de débito gratuita y ofrece grandes descuentos en ocio, viajes y otros realmente atractivos. Por otro lado, si quieres domiciliar tu nómina, también existe la Cuenta Nómina Imaginbank, con la que puedes obtener un regalo con el que adquirir un dron, móvil u otro dispositivo.

Si quieres hacerte de Imaginbank solo necesitas rellenar su formulario en su web y rápidamente podrás disfrutar de tu cuenta. Sin embargo, si ya eres de Caixabank, solo tendrás que acceder a la app de Imaginbank con tus credenciales para disfrutar de todos sus servicios.

Cómo conseguir una Cuenta Caixabank

Antes de comenzar el proceso es importante comparar las diferentes opciones que ofrece tanto Caixabank dentro de sus ofertas como el resto de entidades. Así, podremos asegurarnos de elegir la oferta ideal para cubrir nuestras necesidades. Para esto te recomendamos usar nuestro comparador de cuentas bancarias online, en el que podrás filtrar por entidades, intereses o requisitos.

Una vez elegida nuestra cuenta, si se trata de una Cuenta Caixabank, solo necesitaremos la documentación genérica que se suele pedir en estos casos. Podremos rellenar el formulario y solicitar la cuenta tanto online, por teléfono o en una de sus oficinas presenciales.

Atención al Cliente de Caixabank

☎ Caixabank pone a disposición de los usuarios un servicio de Atención al Cliente disponible los 7 días de la semana, las 24 horas, para consultas, dudas o incidencias. Además, también se podrá contactar con la entidad a través de Whatsapp (626 78 90 79) o a través de su cuenta de Twitter: @CABK_Responde. 

Área Teléfonos
Atención al cliente de Caixabank 900 40 40 90
Asistencia técnica de Caixabank 902 11 50 07
Asistencia de tarjetas de crédito de Caixabank 900 44 43 33

Las mejores cuentas de Caixabank

X