logo unicaja.jpg tarifas

cuentas bancarias de Unicaja

Información sobre Unicaja

Compara ofertas de cuentas bancarias
Compara Ahora

Unicaja es una entidad española fundada a partir de la fusión de diferentes cajas de ahorros andaluzas en 1991 y que absorbió a EspañaDuero en 2018. Se trató de una de las cajas de ahorros más importantes del país hasta su salida como banco en 2011. Desde entonces se ha ido posicionando también a nivel nacional como una interesante alternativa gracias a cuentas bancarias diversificadas para cada necesidad.

Unicaja: Cuentas para todos los gustos

Unicaja Banco es conocido sobre todo en Andalucía pero ha sabido cautivar la atención de la clientela nacional al sacar al mercado unas cuentas corrientes sencillas pero interesantes y unas cuentas de ahorro flexibles.

Su principal cuenta es la Cuenta Ahorro UniVía. Se trata de una cuenta de ahorro pero pensada en la flexibilidad y la rentabilidad al estilo de las anteriores cajas de ahorro regionales. Así, la cuenta no tiene comisiones, posee una alta rentabilidad y no tiene límites a la hora de realizar cualquier tipo de gestión con el dinero como si se tratara de una cuenta corriente típica. No se pueden vincular productos a esta como domiciliación de nóminas o tarjetas pero se puede disponer del capital en cualquier momento, intereses incluidos.

Su catálogo de cuentas corrientes está centrado en la Cuenta Joven Unicaja, ideal para jóvenes entre 17 y 28 años que quieran empezar a gestionar sus finanzas sin tener que preocuparse por comisiones u otros. Además, trae una tarjeta de débito gratuita, se pueden domiciliar nóminas y tiene una pequeña rentabilidad. Este es un extra curioso para una cuenta corriente que la convierte en un producto atractivo e interesante. La tarjeta que trae es una Tarjeta Euro6000 por lo que tendremos acceso a sus múltiples cajeros y a su sistema de descuentos.

Por otro lado, Unicaja también piensa en los más pequeños con dos cuentas de ahorro. Para empezar, tenemos la Libreta Tesoro, para menores de 13 años, sin comisiones y con un interesante sistema de descuentos y puntos en actividades para niños. También existe la Cuenta Teen Unicaja, para adolescentes entre 13 y 17 años que quieran aprender a gestionar su capital de forma amena sin tener que preocuparse por comisiones o gastos.

Como el resto de entidades, también existe una Cuenta Nómina Unicaja, también llamada Servicio Nómina, y que trae ventajas como ninguna comisión, regalos, adelantos de nómina, descuentos en compras y seguros, etcétera. Una gran opción para aquellos que quieran ahorrar al máximo a cambio de domiciliar una nómina y simplificar sus gestiones bancarias.

Cómo abrir una Cuenta Unicaja

Las cuentas Unicaja resultan de un gran atractivo y es normal que se hayan convertido en una opción estándar para la clientela española, así, si quieres contratarlas, puedes hacerlo mediante su web, oficinas o teléfono. Aunque se trate de un banco que parece chapado a la antigua, en realidad, ofrece gestiones digitales al nivel de los bancos más tecnológicos del país.

Antes de comenzar con el proceso de solicitud te recomendamos comparar cuentas unicaja a través de nuestro comparador de cuentas bancarias online, en el que además podrás comprobar todo el catálogo nacional para saber cuál es la oferta que más te conviene.

Las mejores cuentas de Unicaja

X