logo bancasistema.jpg tarifas

depósitos bancarios de Banca Sistema

Información sobre Banca Sistema

Compara ofertas de depósitos bancarios
Compara Ahora

Banca Sistema nace en 2011 en Italia como entidad financiera especializada en los depósitos financieros aunque también ofrece otros productos como cuentas bancarias o tarjetas de crédito. En su corta vida se ha posicionado como una de las entidades de crédito más relevantes debido a su volumen de depósitos realmente alto con apenas 13.000 clientes.

Depósitos Banca Sistema: Hasta 10 años con gran rentabilidad

Banca Sistema tiene su sede en Milán, donde opera desde 2011 hasta la actualidad. En su corta vida, este banco independiente italiano se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos inversores tanto dentro como fuera del país que quieren ver crecer su dinero en depósitos hasta a 10 años vista. Su especialidad son los créditos comerciales de administración pública, es decir, deuda pública y tiene presencia también en Roma y Londres. La entidad italiana ha llegado a operar hasta más de 2.000 millones de euros y tiene buena fama entre sus clientes gracias a una relación cercana y su actividad en proyectos sin ánimo de lucro.

Los depósitos financieros de Banca Sistema se dividen en diferentes productos con mayor rentabilidad cuántos más años sean contratados hasta llegar a los 10 años. Así, los clientes tienen disponibles hasta 6 ofertas similares con diferente rentabilidad. El pago de intereses e impuestos se realiza al vencimiento y cuenta con un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 100.000 euros de inversión.

En cuanto a la retención fiscal nos encontramos ante la singularidad de Italia, un país en el que no se realiza ningún tipo de retención a inversores no residentes en el país. Esto quiere decir que, sin tener que presentar un solo documento tendremos un 0% de impuestos a pagar en Italia. Esta condición no se suele dar en el resto de países y supone una gran razón para realizar una inversión en Italia y no en cualquier otro país.

Pero estos depósitos de Banca Sistema no solo gozan de gran rentabilidad, también lo hacen de seguridad. Y es que, al estar dentro de la Unión Europea, Italia tiene un Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, al cual está suscrito esta entidad y, por tanto, nos garantiza un retorno de hasta 100.000 euros en caso de quiebra u otros. En este caso, al ser el máximo de 100.000 euros, tendremos garantizado el 100% de nuestra inversión.

Con todas estas condiciones, Banca Sistema se ha conseguido posicionar como una de las grandes alternativas de inversión europea. Los beneficios fiscales de Italia para extranjeros, su apuesta agresiva por una alta rentabilidad a muy largo plazo y la seguridad que ofrece, han convertido a esta nueva entidad financiera en una gran opción si quieres invertir capital con intereses superiores a la media de España.

Cómo solicitar un depósito en Banca Sistema

Para contratar un depósito con Banca Sistema necesitaremos de una plataforma que permita la inversión de capital entre países. En este caso todo el proceso se realizará mediante Raisin y el banco Keytrade. Así, para empezar el proceso de solicitud solo tendrás que darle a “ver oferta”. Aunque las renovaciones con esta entidad son online, para contratar el depósito tendremos que enviar toda la documentación vía correo postal.

Antes de hacerlo, recomendamos echar un vistazo al resto del catálogo nacional y europeo mediante nuestro comparador de depósitos online, que te ayudará a filtrar hasta encontrar el mejor producto adaptado a tu situación financiera para comenzar a rentabilizar tu capital sin preocupaciones ni tener que leer letras pequeñas.