logo cooppank.jpg tarifas

depósitos bancarios de Coop Pank

Información sobre Coop Pank

Compara ofertas de depósitos bancarios
Compara Ahora

Coop Pank es una entidad financiera con sede en Tallin, capital de Estonia, que fue fundada en el año 2017. Desde entonces se ha constituido como banco cooperativo. Es una entidad orientada a los depósitos, a los préstamos hipotecarios y al leasing.

Coop Bank: depósitos de Estonia a toda Europa

Este banco pertenece a miles de estonios debido a cooperativas de consumo. Su principal objetivo, en cuanto a clientes, son los privados y las pequeñas y medianas empresas. Cuentan con oficinas y tiendas físicas por toda Estonia. Pero, además, a través de su banca móvil y online puede llegar a cada vez más y más clientes de toda Europa.

A día de hoy, gracias a la plataforma de depósitos Raisin, los clientes del resto de países europeos también podrán solicitar sus depósitos Coop Pank 100% online. En cuanto a la garantía de estos depósitos, es importante señalar que la institución bancaria se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Estonia, el cual cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco. 

¿Qué depósitos ofrece Coop Pank?

Desde la página oficial de Raisin puedes acceder a los diferentes tipos de depósitos que ofrece esta entidad financiera a todos sus clientes.

Las posibilidades en cuanto a depósitos a plazo fijo en Coop Pank son tres:

  • Depósito a plazo fijo de 1 año: tanto el pago de intereses como el pago de impuestos se realizan al vencimiento. Al año podrás recuperar tu capital invertido, que puede ir desde lo 5.000 euros hasta los 100.000.
  • Depósito a un plazo de 2 años: este depósito permite recibir los intereses generados al vencimiento del depósito. La cantidad depositada irá, igual que en las otras dos opciones que ofrece Coop Pank, de los 5.000 a los 100.000 euros.
  • Depósito a plazo fijo de 3 años: aquí el plazo se eleva hasta llegar a los 36 meses, pero esto se ve equilibrado con una subida en la rentabilidad percibida por el depositante.

Debes tener en cuenta a la hora de depositar tu dinero en esta entidad bancaria que no está disponible la cancelación anticipada. Es decir,no se podrá cancelar el depósito antes del vencimiento.

También coinciden los tres depósitos en lo relativo a la renovación. La renovación del depósito se realizará de forma automática, manteniendo las mismas condiciones, a no ser que se desactive este servicio hasta cinco días antes de la fecha establecida de vencimiento.

El hecho de que se trate de un banco procedente de un país extranjero puede inquietar a algunos clientes por el asunto de los impuestos. En este caso no hay de qué preocuparse puesto que no hay retención de impuestos en Estonia; el cliente podrá recuperar todo el dinero depositado junto al 100% de los intereses generados. 

Comodidad y seguridad en la contratación de depósitos

El proceso para contratar tu depósito es muy sencillo ya que con esta entidad podrás hacerlo 100% online. Tanto la apertura como la administración podrá llevarse a cabo en línea. Para ello solo necesitarás un minuto para completar la solicitud; no requiere documentos adicionales.

Como ya hemos señalado, todos los depósitos Coop Pank cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Estonia. Esto es algo que aporta tranquilidad a los clientes. Además, la estabilidad del crecimiento económico en el país estonio, que tiene la deuda pública más baja de la Unión Europea con un 9’65% del Producto Interior Bruto (PIB), es otro de los factores que facilitan la confianza depositada por los consumidores en esta institución bancaria.

Depósitos bancarios Coop Pank

X