Empresas de Hipotecas

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Hipotecas

logo bankia logo bankinter logo bbva logo caixabank logo cajasur logo coinc logo evo logo ing logo kutxabank logo liberbank logo openbank logo pichincha logo sabadell logo targobank logo triodos

Cómo elegir una hipoteca y con qué banco

Comprar una vivienda es una decisión complicada que nos acompañará la mayor parte de nuestra vida. Al menos lo hará durante un plazo similar al que dure nuestra hipoteca o préstamo hipotecario. Por eso, antes de asumir una deuda de ese nivel debemos tener en cuenta varios aspectos como el tipo de interés, el plazo de devolución, la cantidad de las cuotas mensuales, la forma de amortización, etc. para poder estar totalmente seguros antes de su contratación.

Y es que cuando contratamos una hipoteca adquirimos un importante compromiso financiero durante un periodo de tiempo, que suele rondar los 25 o 30 años en nuestro país. En ocasiones, se trata de un periodo tan largo que el mercado financiero evoluciona y las condiciones se vuelven mucho más atractivas que las aceptadas en el momento de la contratación de nuestra hipoteca. En esta situación, otra opción para aprovecharnos del nuevo contexto es optar por la subrogación de hipoteca; es decir, cambiar la hipoteca de banco para obtener mejores condiciones.

A continuación, vemos qué aspectos debemos tener en cuenta para escoger hipoteca y banco, así como los pasos, ventajas y gastos que conlleva la subrogación hipotecaria.

Listado de banco:

¿Qué banco ofrece la mejor hipoteca?

Las entidades financieras han iniciado una competición para ver quién saca productos con condiciones más atractivas para los clientes. Para tomar una decisión de este calibre es necesario que dediquemos un poco de tiempo a investigar qué producto se adapta a nuestras necesidades. Existe una serie de datos que no debemos perder de vista:

  • Los intereses hipotecarios. Son el principal valor diferenciador de las hipotecas. Se trata de la cantidad que el banco nos cobrará por prestarnos el dinero. Cuanto mayor sean los intereses, mayor será la cuota mensual que tendremos que pagar.

  • Porcentaje de la compra que la entidad va a financiar. Generalmente este porcentaje ronda el 70 u 80% del valor de tasación de la vivienda.

  • Plazo de devolución. Se trata de el tiempo estipulado por la entidad en el cual tendremos que devolver el dinero prestado. Cuanto más largo sea el plazo de devolución, menor será el importe mensual a pagar y viceversa.

  • Condiciones adicionales. En ocasiones, el contrato hipotecario incluye cláusulas adicionales perjudiciales para el cliente. Es importante que nos fijemos en la letra pequeña.

¿Me conviene cambiar la hipoteca de banco?

Si tras comprar una casa las condiciones del mercado hipotecario han cambiado y son más atractivas que las que figuran en el contrato de nuestra hipoteca original, podemos recurrir a la subrogación hipotecaria. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la subrogación hipotecaria no siempre merece la pena por los gastos que conlleva. Los principales son las comisiones de apertura, comisiones que cobra el nuevo banco y gastos de notaría, registro y gestoría. Aunque, con la nueva ley hipotecaria, ahora es el banco quien asume estos gastos.

Este recurso consiste en sustituir en el contrato hipotecario a una de las personas, físicas o jurídicas, por otra. Generalmente se utiliza para cambiar la hipoteca de banco y conseguir mejores condiciones, beneficios, mejores intereses, menos vinculación, etc. Solo tendrás que buscar una hipoteca con mejores condiciones de las que tienes actualmente; contactar con la entidad en cuestión para ver si aceptan tu solicitud de subrogación y que te den una oferta vinculante; y, finalmente, comunicar a tu actual entidad la intención de subrogar la hipoteca para que tengan la oportunidad de hacerte una contraoferta en los siguientes 15 días naturales.

Cómo contrato mi hipoteca desde Precio.com

En Precio.com trabajamos con las mejores entidades bancarias para que puedas escoger la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tendrás que seleccionar el producto que quieres, filtrar según tus preferencias (hipoteca a tipo fijo o a tipo variable, plazo de devolución, entidad financiera, etc.) y contratar el producto de forma segura en tan solo unos pocos clics. Solo tendrás que invertir unos minutos en seguir los sencillos pasos que te indicamos. Las mejores hipotecas variables, hipotecas fijas, préstamos hipotecarios, etc. están a tu alcance.

X