logo cajasur.jpg tarifas

hipotecas de Cajasur

Información sobre Cajasur

Compara ofertas de hipotecas
Compara Ahora

La caja de ahorros Cajasur tenía su sede en Córdoba, pero debido a la complicada situación económica que atravesaba fue subastada y otorgada a una entidad vasca. Y fue entonces, en 2010, cuando se constituyó el conocido como Banco Cajasur, y mantuvo ese nombre como una marca comercial. Gracias a esta nueva etapa, el banco ha podido sacar a la luz nuevos productos, entre los que destacan las hipotecas Cajasur.

Las hipotecas Cajasur: Fruto de la fusión

A mediados de los años 90 tuvo lugar el nacimiento de la anteriormente conocida como Cajasur. Tuvo un buen comienzo, pero los problemas económicos llegaron pronto. Por ello, el Banco de España tomó la iniciativa de subastarla. Fue BBK uno de los bancos más solventes y, por ello, se quedó con el producto.

Esta fusión hizo que muchas cosas cambiaran, pero algunas se mantuvieron como estaban. Si bien Cajasur tenía una amplia obra social, ésta continuó con la llegada de la nueva fusión. Se centraba, sobre todo, en ayudar a personas en riesgo de exclusión social o bien a personas con discapacidad. En 2011 todas las cuestiones relacionadas con ayudas sociales volvieron a la normalidad.

Igualmente, el banco se encargó de otros temas que preocupaban especialmente a los clientes como, por ejemplo, el asunto de las hipotecas. Poco a poco se empezaron a poner a disposición de los usuario una variedad de las mismas, en función de las necesidades de cada uno.

¿Qué tipos de hipoteca ofrece Cajasur?

Si estás buscando la hipoteca que mejor se adapte a tu situación, Cajasur te ofrece varias opciones que, tal vez, se puedan ajustar a lo que necesites.

La entidad bancaria pone a tu disposición su hipoteca fija Cajasur, su hipoteca variable, y su hipoteca joven. Cada una de ellas tiene sus propias condiciones, pero con ninguna de ellas tendrás que pagar comisiones de apertura ni tampoco de cancelación.

Por su parte, la hipoteca joven consiste en una hipoteca variable con la peculiaridad de que está dirigida a personas que tengan entre 18 y 34 años, y favorece un ahorro adicional para los jóvenes.

Es digno de destacar que Cajasur cuenta con un simulador de hipoteca que hará que calcular tu hipoteca sea algo muy sencillo. Se trata de una herramienta clave para poder hacernos una idea de lo que pagaremos en función de lo que necesitemos. Una vez que tengamos todos los datos, será conveniente repasar las condiciones de cada una y, cómo no, elegir la que se aproxime a lo que estábamos buscando.

Todas estas opciones mencionadas, son el resultado de un gran avance del banco. Ya que, además, en el año 2016 se vendieron las oficinas de Extremadura. Consiguiendo así un buen acuerdo. Por lo que a pesar de aquellos inicios no tan optimistas de los que hemos hablado, en el año 2018 Cajasur contaba con más de 300 oficinas en Andalucía, con más de 1800 empleados.

Hipotecas Cajasur

X