logo openbank.jpg

hipotecas de Openbank

Información sobre Openbank

Compara ofertas de hipotecas
Compara Ahora

Openbank es una entidad bancaria española que tiene la peculiaridad de ser un banco online. De este modo todos los movimientos que quieras realizar, los podrás hacer cómodamente a través de un ordenador o bien, del teléfono móvil. Se fundó en los años 90 y, desde entonces, pertenece al Banco Santander. Claro que, a pesar de su presencia online, también cuenta con una oficina física situada en Madrid.

Cero comisiones con Openbank

Fue en el año 1995 cuando el Banco Santander tuvo la idea de crear un nuevo banco que fuera online ya que por aquel entonces se realizaban todo tipo de pasos a través de internet. La idea no era nada descabellada y, hoy en día, hay que decir que ya son más de un millón de clientes los que se benefician de productos variados como puede ser la hipoteca Openbank.

Una vez que Openbank vio la luz fue de lo más atrayente para la gran mayoría de los clientes, ya que no contaba con comisiones. Tan solo un año más tarde de su creación, en el 1996, contaba con su primera web oficial. Siendo el primer banco español que ofrecía este servicio de poder realizar todo tipo de operaciones desde internet.

En el 1998 se lanzó una multigestora con planes de pensiones y, al siguiente año, un broker online. El mercado estaba en auge, por lo que los servicios o productos también tenían que estar a la misma altura. Poco a poco anunciaron la hipoteca fija Openbank o la hipoteca Openbank variable.

Todas sus modalidades

La hipoteca variable funciona mediante una cuota que podrá bajar o subir según las variaciones experimentadas por el Euribor. En cuanto al plazo de pago para vivienda habitual cuentan con un mínimo de 5 años y un máximo de 30.

La hipoteca fija opera con una cuota que se mantiene estable durante toda la duración del préstamos, independientemente de las subidas y bajadas del Euribor. El plazo en este caso es el mismo que el de la hipoteca variable.

La hipoteca mixta, por su parte, te ofrece una cuota fija durante los 10 primeros años y, pasado este tiempo, pasa a una cuota que será actualizada cada año. Aquí el tiempo mínimo se establece en los 11 años y puede ascender hasta los 30.

Todas ellas cuentan con un gasto de 0€ en cuanto a gastos de tasación, de apertura, de amortización parcial o total, de subrogación, o de modificación de condiciones.

Simulador de hipoteca Openbank

Hay que destacar que, desde su inicio, Openbank se confirmó como la primera entidad vía online que realmente percibía grandes ingresos. Esto demostraba que su éxito era más que notable, y que despegaba cada vez más. Ya en el año 2008 contaba con más de medio millón de clientes.

Parte de estos clientes han probado el simulador de hipoteca Openbank, una muy buena herramienta que les permite calcular la hipoteca Openbank en cuestión de segundos, según nuestras propias necesidades y la de nuestra vivienda. Es algo que merece mención puesto que se trata de uno de los servicios líderes que este tipo de bancos puede ofrecer.

No podemos olvidar que se trata de la primera entidad bancaria en contar con aplicación móvil o Ipad, en el año 2011. Su plataforma se convirtió en una vía para ofrecer comodidad a los usuarios, ya que a través de las aplicaciones podremos hacer varias gestiones y comprobar todo tipo de movimientos o transferencias. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para IOS

Las mejoras han formado siempre parte de su trayectoria, son parte de su signo de identidad. Y, en 2019, ha dado comienzo su expansión por Holanda, Portugal y Alemania.

Atención al Cliente de Openbank

☎ Los usuarios pueden acudir al Servicio de Atención de Openbank, disponible todos los días de 09:00h a 18:00h. Además de por WhatsApp o Telegram (+34 607 365 366), disponible de lunes a viernes de 09:00h a 18:00h o a través de su dirección de correo electrónico: ayuda@openbank.es. El servicio de Atención de Inversiones está disponible de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h. 

Área Teléfono
Servicio de Atención al Cliente +34 91 177 33 10
Servicio para NO clientes +34 91 177 33 37
Servicio de atención a inversiones +34 91 177 33 16

Hipotecas Openbank

X