¿Precio con o sin discriminación horaria?
A la hora de consultar los precios actualizados del kWh de la luz hoy nos encontramos con dos opciones, las tarifas que cuentan con discriminación horaria y las que no. Las tarifas con discriminación están pensadas para las personas que no pasan mucho tiempo en su casa durante las horas principales del día, denominadas como hora punta, por lo que el precio del kWh durante estos momentos es siempre más elevado. Por otra parte, las horas nocturnas y primeras horas del día conforman la hora valle, que es la franja más económica. ¿Cuál es tu hora más indicada? Hay que tener en cuenta que los horarios de estos períodos también variarán dependiendo de la estación del año en que nos encontremos.
El precio de la luz hoy varía, como ya hemos comentado, dependiendo del tipo de tarifa que hayas contratado. Podrás observarlos de forma más fácil gracias a los triángulos rojos o verdes que indican si el precio del kWh ha subido o bajado y que establecemos al lado del precio. Además, también podrás hacerte a la idea con la media y precio más bajo y alto de los últimos 30 días que hemos calculado para facilitarte las cosas.


Consulta nuestro histórico de precios
Para ponerte las cosas más fáciles, en nuestra página web te ofrecemos un histórico del precio de la luz hoy. Esta es la forma más útil y rápida de hacerte una idea sobre si una tarifa regulada es la mejor opción para tus necesidades. Se recomienda así consultar un histórico de precios a aquellas personas que estén dudando entre contratar una tarifa regulada según mercado, o una tarifa con el precio del kWh fijo y establecido por la comercializadora. De esta manera, aquí puedes seleccionar si quieres consultar los precios anteriores durante un período de 30 días, 15 días o una semana.
También te ofrecemos los picos máximos y mínimos según el mes en el que nos encontremos acerca del precio de la luz hoy que se ha establecido durante estos períodos. Estos picos se establecen según el tipo de tarifa, ya sea una oferta sin discriminación, o de las horas punta y valle.
Si quieres evitar tener que estar consultando los precios que se establecen de luz en el mercado, puedes consultar con tu comercializadora la opción de contratar o cambiar a una tarifa con precio fijo que tenga un correcto funcionamiento. Ellos establecerán un