Empresas de Internet

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Internet

logo adamo logo alterna logo amena logo digi logo euskaltel logo finetwork logo guuk logo jazztel logo lowi logo masmovil logo movistar logo mundor logo olephone logo oniti logo orange logo pepephone logo republica_movil logo runmovil logo suop logo virginmobile logo vodafone logo vodafoneyu logo yoigo

Los proveedores de internet tienen mucho que ofrecer

Los proveedores de internet nos facilitan, principalmente, conexión a internet, es decir, nos permiten conectarnos a la red. Todos sabemos que este servicio se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día. Consultamos la red constantemente e incluso en relación a tareas cotidianas como cocinar una receta, llegar a nuestro lugar de destino o charlar con amigos. Es por ello que estas empresas que nos lo brindan han adquirido tanta importancia a nivel global.

En España, son muchos los operadores que ofrecen a los clientes el servicio de fibra óptica o ADSL. Cada proveedor de servicios de internet cuenta en su catálogo con diferentes tarifas y paquetes de internet con los que trata de satisfacer las distintas necesidades de cada consumidor. ¿Quieres saber qué tipos de conexiones y qué servicios se encuentran en sus repertorios? Nosotros te ayudamos.

Listado de operadores:

Tipos de conexión presentados por los proveedores de internet

Entre todos los operadores que podemos encontrar en España y que, por tanto, hemos reunido en nuestro comparador de tarifas, vemos que son 2 los principales tipos de conexión ofrecidos. Se trata del ADSL y de la fibra óptica. Cabe destacar que predomina, principalmente, la fibra óptica debido a las ventajas que presenta sobre el ADSL. No obstante, sigue habiendo hogares en los que es más conveniente el ADSL.

ADSL

Este es un tipo de tecnología que brinda acceso a internet de banda ancha. Esto supone que la velocidad ofrecida es superior a la de una conexión por módem en la transferencia de datos. Se trata de una de las opciones más baratas y, por el momento, más comunes. Su mayor ventaja ronda en torno a la capacidad de alcanzar áreas en las que es imposible contar con la fibra óptica.

En cuanto a su velocidad de bajada, está entre los 20 y los 30Mb, mientras que la de subida es de un 2% de velocidad en relación a la subida. La velocidad de conexión dependerá de los dispositivos que estén conectados. Dicha conexión es transmitida a través de un cable de cobre.

Fibra Óptica

Por su parte, la fibra óptica hace que los datos sean transmitidos gracias a impulsos fotoeléctricos mediante un hilo construido en vidrio o mediante otros materiales plásticos. Su uso más extendido es el transportar datos a distancias grandes puesto que tiene un ancho de banda mayor que los cables metálicos.

El hecho de que la fibra transmita datos mediante pulsos de luz hace que la información viaje a una gran velocidad. Alcanzar mayores velocidades tanto de subida como de bajada permite garantizar la calidad del servicio. Su instalación es más fácil debido a su pequeño tamaño y su flexibilidad.

¿Cuáles son las velocidades de internet más demandadas?

Si nos fijamos en las capacidades ofrecidas por los diferentes proveedores de internet, podremos comprobar cuáles son las velocidades más demandadas por los clientes. Esto depende siempre del hogar en cuestión, es decir, cada casa tiene sus propias necesidades y, por ello, necesitará una velocidad de conexión diferente.

En casas o pisos donde sean pocos los miembros que utilicen dispositivos simultáneamente, tal vez sea suficiente con tarifas de 100Mb o de 300Mb. Sin embargo, en hogares donde sean varias las personas que conectan numerosos dispositivos simultáneamente se necesitará un servicio de internet de alta velocidad y mayor potencia. Es por que los proveedores de internet ofrecen tarifas con 600Mb e incluso 1Gb.

¿Podemos disfrutar de otros servicios en casa?

Cuando vamos a contratar una tarifa de internet para nuestro hogar, lo más habitual es fijarnos en primer lugar en las velocidades de descarga y subida. Sin embargo, los proveedores de fibra y ADSL pueden incluir, además, otros servicios.

Nos estamos refiriendo, sobre todo, a la telefonía fija. Aunque son muchos los que opinan que este servicio está obsoleto, las compañías saben que aún hay quien lo utiliza y lo necesita y, por ello, no lo han eliminado por completo de su catálogo. Así, encontramos tarifas que permiten consumir minutos gratis en llamadas de fijo a fijo o de fijo a móvil, e incluso tarifas que incluyen llamadas gratis ilimitadas a fijos y a teléfonos móviles.

Como podemos comprobar, los proveedores de internet tratan de ofrecer con sus servicios la mayor comodidad posible a sus clientes y, para ello, les permite estar siempre conectados desde casa y en contacto con los suyos, ya sea vía telefónica o a través de internet.

Aquí te dejamos un listado con todos los operadores que ofrecen servicio de ADSL o fibra óptica en España con el objetivo de que puedas comparar entre todas sus tarifas para dar con aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

X