Empresas de Gas

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Gas

logo alcanzia logo aldro logo alternaenergia logo cepsa logo edp logo endesa logo esferaluz logo factorenergia logo fcenergia logo holaluz logo iberdrola logo lucera logo naturgy logo repsol

Listado de proveedores:

Cómo elegir el mejor proveedor de gas

A la hora de escoger una compañía en la que confiar antes de contratar nuestra tarifa de gas para el hogar, hay que conocer bien todas las condiciones para evitar llevarnos una sorpresa más tarde. Si estás pensando en contratar una Tarifa de Último recurso (TUR) de gas), conoce primero las condiciones y en qué se basan este tipo de tarifas reguladas. Escoger la potencia correcta de la tarifa de gas es algo muy importante para poder ahorrar y no estar derrochando energía, además de estar pagando de más.

Dentro de este tipo de tarifas podemos distinguir dos tipos principales, entre los cuales tendrás que escoger uno para tu vivienda:

  • Tarifa de acceso 3.1: apta para viviendas cuyo consumo anual de gas natural se establece hasta los 5.000kWh. Esta potencia se recomienda para segundas residencias o aquellas en las que no hay calefacción por gas. Por esto es por lo que el consumo de gas es tan reducido en esta tarifa.

  • Tarifa de acceso 3.2: apta para viviendas con un consumo anual establecido entre 5.000 y 50.000kWh. Aquí ya se tiene en cuenta la calefacción y caldera por gas, por lo que suelen ser residencias habituales.

Una vez has podido conocer las características de cada una de estas tarifas, ¿cuál es la que encaja con tu vivienda? Si estás buscando una tarifa de gas para tu empresa, también puedes encontrar la tarifa de acceso 3.3, que llega hasta los 100.000kWh/año, e incluso la tarifa 3.4, que supera esa potencia contratada. Estas opciones son menos comunes ya que se utilizan para grandes superficies, pero debes saber que las comercializadoras también las ofrecen dentro de su catálogo.

Inicia la contratación sin complicaciones

Cuando hayas seleccionado las características de la tarifa que encaja con tu hogar, es el momento de empezar el proceso de contratación. Ponte en contacto con la comercializadora de referencia para confirmar que la tarifa que deseas es apta para tu vivienda. Una vez hayas recibido el visto bueno, podrás iniciar la contratación. La mayoría de compañías están facilitando la contratación online, para que te ahorres todo tipo de molestias y colas en las oficinas. Tendrás que dar tus datos personales, el titular de la cuenta, el código CUPS, etc. También puedes consultarlos en la última factura que hayas recibido.

Por otra parte, uno de los factores adicionales que te recomendamos tener en cuenta es el hecho de que se impongan compromisos de permanencia. Hay compañías que crean descuentos iniciales, ofreciendo un precio más reducido que atrae al cliente para contratar esa tarifa. Aunque es una buena idea, infórmate bien de las condiciones, ya que normalmente estos precios más económicos se mantienen durante un período concreto, y cuando la permanencia desaparece, estos aumentan.

Si te ha quedado alguna duda para resolver, puedes obtener más información haciendo click en la compañía que más te haya llamado la atención, o llamando a los números de atención al cliente que indicamos en la ficha de cada empresa. Compara y encuentra ya la oferta que se adapta mejor a tus necesidades y comienza a ahorrar en la factura del gas.

X