Empresas de Internet, Móvil y TV

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Internet, Móvil y TV

logo euskaltel logo jazztel logo movistar logo mundor logo orange logo telecable logo virginmobile logo vodafone logo yoigo

Productos ofrecidos por los proveedores: internet, móvil y TV

Consultemos el operador de telefonía que consultemos ya parece inevitable encontrar en sus catálogos ofertas que aglutinan internet y telefonía móvil en una misma tarifa. Sin embargo, los paquetes de televisión, es decir, las tarifas convergentes que incluye televisión de pago no son tan habituales. A pesar de ello, queremos resaltar que son cada vez más frecuentes y que los proveedores de internet y móvil cuentan ya con una amplia oferta de servicios de TV.

Estos nuevos paquetes tan completos incluyen todos los beneficios que tendríamos con una tarifa de internet, una tarifa de móvil y un paquete de televisión de pago. Es decir, que cuenta con todas las ventajas de cada una de esas prestaciones en una sola oferta. Si realmente quieres contratar todos los servicios, esta es una increíble alternativa.

Listado de operadores:

¿Cuándo aparecieron estos paquetes convergentes?

La aparición de las primeras tarifas convergentes tuvo lugar en el año 2012 de la mano de Movistar y sus paquetes Fusión. La apuesta de Movistar por la convergencia fue muy bien acogida por el mercado y esto generó un punto de inflexión. Toda esa situación aceleró el resurgir de la televisión de pago puesto que comenzó a ser incluida en los paquetes convergentes. Su inclusión llegó a un punto en que se constituyó como obligatoria en los paquetes Movistar Fusión.

En un primer momento, la televisión llevó a los operadores a operar sobre un modelo de negocio muy complejo debido a los derechos de emisión necesarios para ofrecer los partidos de fútbol. Esa situación, lejos de excluir la TV de pago de los paquetes, ha llevado a los proveedores de internet, móvil y TV a decantarse por las series y películas gracias a acuerdos con plataformas de televisión en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

De hecho, estos últimos años, y especialmente estos últimos meses, estamos presenciando el auge del consumo de contenidos audiovisuales a través de este tipo de plataformas. Cada vez su contratación está más extendida y, por ello, el interés de los usuarios por contratar una tarifa que incluya TV.

Ventajas frente a las tarifas individuales

La primera premisa por la que los operadores ofrecen tarifas convergentes tiene que ver con el precio. Estas ofertas suponen un ahorro a tener en cuenta en la factura a final de mes. Además de esto, muchos se deciden por las tarifas convergentes porque incluyen una amplia cantidad de servicios (minutos gratis o llamadas ilimitadas a fijos y móviles, conexión a internet dentro de casa, datos móviles, etc.) en una sola tarifa y, por tanto, su contratación se reduce a un solo proceso. Así, también las gestiones posteriores a la contratación serán más simples y rápidas.

Por otro lado, recordamos que la mayoría de los servicios de fibra incluyen un compromiso mínimo de permanencia. Sin embargo, con este tipo de tarifas convergentes resulta más fácil encontrar ofertas exentas de permanencia que permitan a los usuarios cambiar o cancelar su tarifa en el momento en que no satisfaga sus necesidades.

Evolución de los precios de las tarifas de telefonía móvil, internet y TV

Este sector ha visto una clara evolución en cuanto a la cantidad de datos móviles consumidos por los clientes convergentes, un consumo que se debe, además, a la mayor oferta de GB que los operadores aportan a los usuarios en sus tarifas.

Si tomamos como ejemplo el primer paquete convergente que se lanzó al mercado, de Movistar Fusión, vemos que en 2012 apareció con 1GB de datos móviles, cantidad que en 2014 ya ascendía a 2 GB y a 3GB en 2015, alcanzando en 2019 una cantidad de entre 12 y 20GB.

Este aumento del tráfico, sin embargo, no se refleja en los precios de dichos GB puesto que ha sido poco monetizados. Esta situación hace que los operadores no hayan recibido ingresos adicionales fruto de esta evolución.

Esta situación se ha producido de forma muy parecida en el resto de operadores. De hecho, algunos como Vodafone han apostado directamente por las tarifas de datos ilimitados y servicio 5G. Sin embargo, también en este caso comprobamos que los ingresos correspondientes al tráfico de datos se han mantenido prácticamente estables, sin incrementos que destacar.

Plataformas y servicios de TV ofrecidos por los proveedores

Normalmente, es la conexión de fibra óptica y la velocidad de fibra lo que más tienen en consideración los clientes a la hora de contratar una tarifa convergente. No obstante, ahora que las ofertas de internet y línea móvil incluyen también servicio de TV, son muchos los que creen que tomar la decisión correcta tiene mucho que ver con los contenidos audiovisuales incluidos en la tarifa contratada.

Por ello, queremos hablaros de las plataformas que se incluyen en las distintas ofertas de los proveedores de internet, móvil y TV. Para que podamos hacernos una idea de la oferta televisiva que podemos encontrar hemos decidido analizar los contenidos que ponen a nuestra disposición algunas de las mayores compañías de telecomunicaciones: Movistar, Vodafone y Orange.

Movistar es, hasta el momento, la única operadora que cuenta con un canal de TV propio, se trata de Canal #0. Además de dicho canal, incluye paquetes de televisión de pago que difieren según el tipo de tarifa contratada. Por tanto, aquellos que se hagan con alguna de sus tarifas podrán llegar a disfrutar de más de 90 canales.

Por su parte, Vodafone ofrece más de 70 canales de muy variada temática entre los que están HBO, Paramount Channel, Comedy Central, National Geographic, etc. Además, permite añadir a las diferentes tarifas otros paquetes como Netflix o incluso Vodafone TV Total, que es su oferta más completa.

¿Qué hay de Orange? La compañía naranja permite añadir a sus tarifas paquetes de TV acordes a los intereses personales. Así, ofrece diferentes canales como Disney Junior, BBC, CNN, Cosmo HD, Canal Cocina, National Geographic, y muchos más.

Como vemos, son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por una tarifa convergente completa. El proceso por el cual tomar la decisión puede ser muy complejo y, sobre todo, llevar mucho tiempo, por ello recomendamos nuestro comparador de tarifas online. Con él será mucho más fácil dar con tu tarifa ideal.

X