Tarifas de luz y gas baratas
HolaLuz
Lucera
Ofertas Luz y gas
Repsol Plan Mixto Luz y Gas 3.1
- Permanencia 12
- Sin discriminación horaria
- Asistente Protección de Pagos incluido
- 12 meses garantizado
valle: 0,0000 €/kW
punta: 0,0000 €/kW
¿Cómo puedo encontrar la mejor tarifa de luz y gas?
En la mayoría de los casos a la hora de contratar una tarifa de energía para nuestra vivienda lo mejor es unir los dos servicios de luz y gas en una única factura. Esto tiene diferentes ventajas que vamos a enumerar a continuación, como es el hecho de poder entender todo de una forma más sencilla, recibir las facturas al instante en el correo y, sobre todo, los descuentos que se suelen aplicar sobre el término fijo. Pero también tiene una serie de desventajas, ¿quieres conocer cuáles?
Hay que tener en cuenta que cada compañía trabaja de forma diferente y por ello deberás conocer las partes que componen este tipo de tarifas y cómo puedes encontrar la mejor opción que encaje con tus necesidades personales. Te contamos todo aquí.
¿Qué caracteriza a una buena tarifa de luz y gas?
Una de las preguntas que se hacen la mayoría de personas es cómo podemos diferenciar a una buena tarifa de luz y gas. Son varios los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor opción. Entre estos se encuentran el hecho de si tiene o no compromiso de permanencia, el precio fijo o regulado, las promociones y precios posteriores. ¿Cómo podemos detectar si nos están intentando engañar con alguna de estas cosas?
Muchas marcas ofrecen precios atractivos en un principio, lo que funciona de gancho al cliente para contratar sus servicios. Pero el problema llega después, cuando después de los meses de promoción suben los precios a una cantidad mucho más elevada que la que se había pactado. En muchos casos imponen compromiso de permanencia para que no puedas echarte atrás en ese momento y tengas que hacer frente a los pagos.
Es por estos motivos que recomendamos analizar muy bien las condiciones de tu tarifa de luz y gas con el objetivo de estar satisfechos con la compañía y el suministro que van a prestarnos. Para ello también tendremos que fijarnos en el servicio de atención al cliente que ofrecen. Si disponen de varios canales para contactar con ellos, como son los teléfonos, gratuitos o no, redes sociales, e incluso oficinas presenciales. La mayoría de compañías de ahora realizan todos los trámites de forma online y te podrán atender por teléfono.
¿Cuáles son las partes que la componen?
A la hora de contratar la tarifa de luz y gas que mejor encaja con cada uno de nosotros, hay que analizar las partes que la componen. Una cosa a tener en cuenta es que vamos a recibir los dos servicios en una misma factura, pero estos van por separado. De esta forma, podremos ver desglosado el consumo de ese mes en dos partes distintas, una para luz, y otra para gas. Ahí también aparecerán las fechas en las que se ha realizado ese gasto y los posibles descuentos o promociones que se hayan aplicado.
En primer lugar, podemos diferenciar dos partes dentro de la luz: el término de energía y el término de la potencia. El de la energía es el precio que regula la compañía, puede ser fijo o según mercado, y que se multiplicará por tu consumo final. El de la potencia, por otra parte, suele mostrarse en kWh al día, y para saber la cantidad fija mensual solamente habrá que multiplicarlo por treinta. La potencia que escojamos será de hasta 10 kW, recomendada para la mayoría de las viviendas, o entre 10 y 15 kW, para negocios y empresas de mayor tamaño.
En segundo lugar, el gas natural se compone de las dos mismas partes, precio del kWh del gas y precio de la potencia. De la misma forma, el término del gas se multiplicará por tu consumo final. La potencia, en este caso, hace referencia al acceso. Este puede ser 3.1 o 3.2. ¿Pero cuál es el que requiere tu vivienda?
El acceso 3.1 encaja con las viviendas que no tienen calefacción por gas natural o cuyo consumo va hasta los 5.000 kWh al año. Pueden ser segundas residencias o aquellas casas que se calientan de forma mucho más rápida. El acceso 3.2 es el recomendado para la mayoría de viviendas y comprende entre 5.000 y 50.000 kWh. Seguramente sea esta la opción que tienes que contratar y que acordar dentro de tu tarifa de luz y gas con la comercializadora de confianza que hayas escogido.
MUCHAS GRACIAS
En breve se pondrán en contacto con usted.