Empresas de Luz y gas

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Luz y gas

logo aldro logo cepsa logo edp logo endesa logo fcenergia logo naturgy logo podo logo repsol

Mejores proveedores de luz y gas

Hoy en día son pocos los proveedores que ofrecen los servicios de luz y gas juntos, por lo que es importante conocer bien qué compañía escogemos. Otro de los factores que te recomendamos entender es la diferencia entre una distribuidora y una comercializadora. La distribuidora de luz y gas, como su nombre bien indica, son las encargadas de distribuir los servicios a todos los hogares, comprobando que llegan a todas las zonas y no se producen cortes. Puedes consultar el punto de suministro más cercano a tu vivienda para conocer mejor esta parte.

Por otro lado, la comercializadora de luz y gas se encarga de crear las tarifas adecuadas para que los clientes puedan escogerlas y contratarlas. También crearán ofertas atractivas en las que ofrecerán un precio más reducido por los mismos servicios. De esta forma, son dos partes del proceso que dependen entre sí, ya que la distribuidora no podría repartir el suministro de gas y luz sin que haya alguien que se encargue de los trámites con el cliente. Hay algunas de las compañías que se encargan de ambos procesos, lo que supone una gran ventaja. Esto aporta mayor seguridad al cliente, y cada vez son más las que se especializan en ello.

A la hora de saber qué proveedor de luz y gas es mejor que otro, deberás analizar las características que mejor encajan contigo. Cada compañía ofrece unas tarifas de luz y gas diferentes, en las cuales varían los precios, tanto de la energía como de la potencia. De esta forma, podrás ponerte en contacto para confirmar los precios, y preguntar si es posible que te apliquen algún tipo de descuento. El servicio de atención al cliente también es otro punto que se suma a catalogar a la empresa como mejor o peor en el mercado. Algunas también imponen compromisos de permanencia, otro factor a tener en cuenta.

Listado de proveedores:

¿Es mejor contratar ambos servicios juntos?

Seguramente te hayas planteado la opción de contratar la luz y el gas en el mismo paquete, ¿quieres saber si así puedes ahorrar más? La respuesta es sí. Si has escogido una de las comercializadoras eléctricas y de gas natural del mercado que brindan ambos servicios juntos, podrás comenzar a disfrutar de sus ventajas.

La primera de ellas es que recibirás una factura única en la que se mostrarán ambos precios. Parece que al unirse todo en una factura de luz y gas va a ser más complicado, pero esto no es así, ya que las compañías realizan un diseño sencillo para evitar todo tipo de problemas. Por otra parte, el precio de la potencia se reduce como beneficio de unificar los servicios. Esta es una buena manera para poder ahorrar en tu factura a final de mes. El precio de la luz y el gas en nuestro país es de los más elevados del mundo, por lo que hay que poner solución de alguna forma, y contratar ambos servicios juntos es esencial.

Además, recomendamos que, una vez hayas comparado entre las compañías eléctricas y de gas natural, escojas una que ofrezca recursos renovables. La importancia de unirnos a la energía 100% renovable y verde es cada vez mayor, ya que así podremos reducir nuestra huella de carbono. También contribuiremos a reducir el impacto del cambio climático en el medio ambiente por causas humanas. Si quieres generar tu propia energía, puedes elegir una compañía que ofrezca tarifas de autoconsumo. Tendrás la opción de acumular energía los días de más sol, y consumirla en otro momento para ahorrar lo máximo posible.

Inicia el proceso de contratación y ahorra

Una vez hayas encontrado la compañía que más te encaje y te garantice el correcto funcionamiento de los servicios de luz y gas. En primer lugar, ponte en contacto con la compañía a través de sus números de teléfono o correo electrónico para garantizar que la tarifa que deseas es compatible con tu domicilio. Si está todo correcto, el siguiente paso es que un técnico vaya a comprobar o preparar la instalación. En el caso de que solamente realices un cambio de compañía o de tarifa, este paso no será necesario, así que podrán solucionar todo vía telemática o acudiendo a una oficina presencial.

Si te has quedado con alguna duda, puedes obtener más información haciendo click a través del link de la compañía y acceder a su página web. Encuentra ya la oferta que se adapta a tus necesidades y comienza a ahorrar ya en todas tus facturas de luz y gas.

X