Empresas de Luz

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Luz

logo activaenergia logo alcanzia logo aldro logo alternaenergia logo bulb logo cepsa logo edp logo endesa logo escandinavaelectricidad logo esferaluz logo factorenergia logo fcenergia logo flipenergia logo ganaenergia logo holaluz logo iberdrola logo inerenergia logo lucera logo naturgy logo ovoenergy logo pepeenergy logo podo logo repsol

¿Cuál es la función de los proveedores de luz?

La gran mayoría de viviendas hoy en día requieren de un sistema de electricidad que abastezca las necesidades básicas. Esto es posible gracias a las empresas distribuidoras de luz que se encargan de distribuir, como su nombre indica, la luz a todos los hogares. Pero este paso no podría ocurrir sin las empresas comercializadoras que, por otro lado, son las encargadas de establecer tarifas y regular los contratos con los clientes. Además, establecerán y actualizarán su catálogo de ofertas, intentando brindar el mejor servicio posible.

Hay empresas que hacen la función de distribuidoras y comercializadoras de luz al mismo tiempo, es decir, suministran electricidad y la venden después, y otras que tan solo se especializan en una de las dos partes. Ambas forman parte del proceso que hará que puedas encender la luz en tu vivienda, por lo que son dependientes una de otra. Si no hay nadie que la distribuya, no podrás contratarla; y si no hay nadie que la suministre, de nada sirve que haya una contratación. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que sean mejores, ya que todas están especializadas en su trabajo y cuentan con una serie de expertos que garantizarán el correcto funcionamiento.

Listado de proveedores:

Escoge qué tarifa necesitas para tu vivienda

Antes de contratar una tarifa escogiendo entre las compañías eléctricas que mejor encajen contigo, deberás entender tu factura de la luz para saber qué requiere exactamente tu vivienda. Si no tienes facturas anteriores para consultar los servicios que hayas contratado, es decir, si vas a realizar la instalación eléctrica por primera vez, lo mejor es que consultes con un experto que te asesore de forma correcta. Por el contrario, te recomendamos que consultes los datos de contratación en la última factura que hayas recibido en tu hogar.

En primer lugar, tienes que saber cómo funciona y cómo escoger la potencia que va asociada al consumo eléctrico. La potencia eléctrica es la cantidad de energía que consumen los aparatos del hogar que tenemos conectados a la corriente en un momento concreto. Al mismo tiempo puede guardarse en baterías para ser utilizada en otro momento y ahorrar energía. La unidad en que se expresa la potencia es el kilovatio por hora (kWh). Este término es el que puedes encontrar en la factura para conocer cuál es la que tú tienes contratada. Las viviendas normales requieren de hasta 10kW, y las grandes empresas hasta 15kW, pero esta tarifa no se ofrece de forma tan habitual ya que es menos común. Puedes calcular por ti mismo la potencia de tu hogar sumando de forma aproximada el consumo de cada aparato que tengas conectado.

La otra parte que debes conocer para contratar la tarifa correcta con la mejor compañía de luz, es el precio de la energía. La comercializadora puede establecer un precio fijo que evite sorpresas a final de mes y con el que puedas establecer tus cálculos personales; o un precio según mercado o PVPC, que variará a cada hora del día y podrás aprovechar los momentos más económicos. El precio también cambiará si eliges la opción de discriminación horaria, de forma que se establezcan dos períodos horarios, siendo la hora valle más económica que la punta.

Si ya he encontrado mi proveedor, ¿qué hago?

Una vez hayas comparado entre todas las comercializadoras eléctricas del mercado, y hayas escogido entre las tarifas de luz que encajan con tu vivienda, es el momento de contratarla. Ponte en contacto con la empresa y, una vez hayan analizado tu situación personal, comenzará el proceso de instalación de los servicios o de portabilidad en el caso de que ya estuvieras con otra compañía. Si solamente quieres cambiar la tarifa dentro de la misma compañía, el proceso es todavía más sencillo. Comienza a disfrutar ya de la oferta que se adapta a tus necesidades y, ante cualquier duda, puedes obtener más información haciendo click en nuestro comparador online.

X