Empresas de Tarifas móvil

Encuentra todos los proveedores de PRECIO.com para Tarifas móvil

logo alterna logo amena logo digi logo euskaltel logo finetwork logo guuk logo hitsmobile logo ionmobile logo jazztel logo lebara logo llamaya logo lowi logo masmovil logo movistar logo Mundo R logo o2 logo oceans logo olephone logo oniti logo orange logo pepephone logo republica_movil logo runmovil logo simyo logo soymovil logo suop logo telecable logo tuenti logo vadavo logo virginmobile logo vodafone logo vodafoneyu logo yoigo

¿Qué servicios nos ofrecen los operadores móviles?

Los servicios de telecomunicaciones han sumado importancia en los últimos años y, de hecho, siguen haciéndolo. Ya sea dentro de casa o cuando nos encontramos fuera de ella, requerimos de forma constante alguno de los servicios ofrecidos por estas empresas. El servicio que antes comenzó a extender su uso fue el de la telefonía móvil. Es por ello que no es de extrañar la gran cantidad de operadores móviles que han ido surgiendo.

Cuando hablamos del concepto operador de telefonía se nos vienen a la cabeza las llamadas telefónicas, pero, actualmente, son muchos otros los servicios ofrecidos por este tipo de empresas. Al contratar tarifas móviles son muchas las cuestiones que un usuario debe tener en cuenta.

Listado de operadores:

El acceso a internet: uno de los principales reclamos de los operadores móviles

El uso de internet se ha extendido de forma exponencial en la última década, y ya es habitual acceder a él desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en casa. Este es el motivo por el que los operadores prestan especial atención a este servicio. La cantidad de GB ofrecidos por estas empresas es uno de los detalles que más interesa a los clientes, así como la capacidad de acumular datos en caso de no agotarlos por completo en un mes, como hacen República Móvil, Vodafone o Finetwork.

Gracias a ello, podemos ver contenidos audiovisuales desde el móvil, acceder a aplicaciones y redes sociales, comunicarnos con amigos y conocidos a través de chats gratuitos, etc. Para que todo esto pueda llevarse a cabo sin interrupciones, es importante saber qué cobertura utiliza nuestro operador. Los distintos operadores hacen uso de redes para brindar la cobertura necesaria a sus clientes de modo que estos puedan emplear sus servicios sin problemas.

Operadores móviles virtuales : ¿qué son?

Hemos mencionado previamente la importancia de la cobertura de cada compañía de telefonía móvil, y eso nos lleva a la aparición de los operadores móviles virtuales. Este tipo de compañías son operadores que no cuentan con una red móvil propia y que, como consecuencia, deben hacer uso de la de alguno de los operadores móviles que sí la tienen. Estos operadores que sí la tienen son, en España, Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Estas últimas son las 4 mayores compañías de telecomunicaciones operativas en España y tienen su propia red. En el caso de MásMóvil, se trata de la red de Yoigo, que pertenece al grupo.

¿Qué implica la falta de red para los operadores móviles? De cara a los usuarios, la aparición de este tipo ha supuesto la proliferación de operadores low cost que, al no tener que mantener la infraestructura de su propia red, pueden ofrecer servicios a precios muy bajos sin perder la calidad. Y pueden mantener dicha calidad debido a que los ofrecen bajo las garantías de redes que pertenecen a grandes empresas que brindan seguridad por su historial, su trayectoria y sus años de prestaciones.

Otras prestaciones ofrecidas por compañías de telefonía móvil

Los servicios y las facilidades ofrecidos por los operadores móviles no se limitan únicamente al servicio de internet o las llamadas telefónicas. De hecho, existen otras prestaciones que, aunque derivadas de estas últimas, suponen mayores beneficios para los distintos usuarios que contraten sus tarifas con estas empresas.

Si nos centramos en la SIM incluida con la tarifa, encontramos operadores que ofrecen multiSIM y otros que cuentan con eSIM. Una multiSIM permite al usuario compartir sus minutos y sus gigas en otros dispositivos gracias a una tarjeta SIM con el mismo número. Por su parte, una tarjeta eSIM es ofrecida para dispositivos como smartwatches, iPhones, etc, es decir, dispositivos recientes.

Esta tarjeta será, en un futuro, el sustituto de la SIM tradicional pero aún son pocos los operadores que la ofrecen (Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange, Pepephone). La tarjeta eSIM se encuentra en desarrollo y no todas las compañías que la ofrecen permiten compartir datos.

¿Necesitas un móvil? Tu operador te lo proporciona

Muchas empresas de telefonía facilitan a sus clientes la adquisición de móviles baratos. Esto lo hacen proporcionando algún ahorro en el precio del dispositivo por su compra y pago a plazos, es el caso de Vodafone, Amena, Simyo, etc. Por otro lado, algunos operadores como Movistar o Yoigo aplican comisiones por la financiación del móvil.

Esta compra de un móvil a plazos supone la asunción de un compromiso de permanencia que puede ir de los 12 a los 36 meses según la compañía.

Como podemos comprobar, son muchos los servicios y facilidades que los operadores móviles ponen a disposición de sus potenciales clientes. Nosotros te mostramos aquí toda la gama de operadores y la comparativa de tarifas para que puedas encontrar la tarifa perfecta para ti.

X