logo alfaromeo.jpg

Modelos de coches de Alfa Romeo

Información sobre Alfa Romeo

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Alfa-Romeo es un fabricante de coches italiano con sede en Milán. Fue fundada en 1910 por Alexandre Darracq, Ugo Stella y Nicola Romeo. La marca es uno de los fabricantes más conocidos de coches deportivos y de alta gama con BMW y Audi como principales competidores.

¿Cómo eran los coches Alfa-Romeo en sus orígenes?

El primer coche fue el 24HP en 1910 bajo el nombre de la empresa “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili”. Tras la Primera Guerra Mundial, en 1920, salió al mercado el primer coche bajo la marca Alfa-Romeo: Torpedo 20-20 HP. Un año después se crea el RL, modelo que le dará gran fama a la marca en todo el mundo. Tras esto, se desarrollaron modelos más potentes derivados del RL como fueron el RLT y RLS (versión deportiva).

Entre la década de los 20 y los 30 se hizo un hueco en el mercado internacional debido a su presencia en países como Francia, España o Inglaterra. Algunos de los coches que se fabricaron en estos años son el 6C-2300 o el 8C-2900, considerado el coche más rápido y bonito del mundo

Durante la Segunda Guerra Mundial se paró la fabricación de coches hasta la llegada de los años 50 cuando Alfa-Romeo se dedicó completamente al relanzamiento de la fabricación de coches. Algunos de estos fueron el 1900, un modelo familiar, y el Alfa-Romeo Giulietta. Una década después, se construyó el Alfa-Romeo Giulia con más de un millón de unidades vendidas.

A partir de 1970 la producción de Alfa-Romeo se vio mermada por la crisis del petróleo. Con la salida al mercado del Alfa-Romeo 33, el nuevo buque insignia de la época Alfa-Romeo 90 o el Alfa 75 la marca fue remontando poco a poco la crisis de aquellos años.

Con el cambio de siglo se renació el Giulietta o el Alfa-Romeo 4C Concept, modelo coupé construido con fibra de carbono y aluminio.

Los coches Alfa-Romeo actualmente

A día de hoy Alfa-Romeo mantiene algunos de sus modelos históricos con una versión mejorada y modernizada. Vamos a hacer un repaso a estos modelos mencionando sus características principales.

  • Alfa-Romeo Stelvio: uno de los modelos SUV de Alfa-Romeo con la última tecnología, posicionándose como uno de los más importantes del mercado. Transmisión automática ZF de 8 velocidades. Motor de gasolina de 2.0 litros y versiones de 200 y 280 caballos con tracción Q4; motor diésel 2.2 litros, 190 y 210 caballos con tracción en las cuatro ruedas; y motor diésel 2.2 litros con 160 y 190 caballos con tracción trasera. Diseño elegante con la mayor comodidad.
  • Alfa-Romeo Giulia: con una velocidad máxima de 307 kilómetros por hora y de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Alberga un motor Bi-Turbo V6 2.9 y 510 caballos. Diseño deportivo y elegante con acabados premium, minimalismo en el interior y tracción trasera. Modelo berlina al más puro estilo de la firma italiana disponible en varios colores.
  • Alfa-Romeo Giulietta: hay dos opciones en este modelo, uno de gasolina de 1.4 litros y 120 caballos, o un propulsor de 1.6 litros JTS y 120 caballos. Con mejores acabados y más opciones que en versiones anteriores, y llantas de acero de 16 pulgadas. Volante multifunción y sensor de presión para los neumáticos.

Precios de Alfa-Romeo, ¿son coches asequibles?

Los precios de los coches Alfa-Romeo son de lo más variado, dependiendo siempre del modelo escogido, desde los 18.000€ de los vehículos más económicos de la marca hasta los más de 100.000€ de los coches más exclusivos. Por ello, Alfa-Romeo tiene un sistema de financiación para que todos los clientes puedan hacer frente al pago de un coche nuevo.

Plan Classic - Coche Nuevos

Con esta opción podrás personalizar el pago inicial según tus condiciones financieras. La cuota mensual será fija durante todo el contrato para evitar sorpresas desagradables y con una duración de entre 24 y 96 meses.

Renting - Be Free

Perfecta para aquellos que no quieren correr ningún riesgo al adquirir un coche, es decir, si las condiciones económicas o las necesidades cambian, se podrá devolver el vehículo sin hacer frente a una penalización por romper el contrato antes de su vencimiento. No hay que pagar entrada y las cuotas mensuales son fijas con los servicios más importantes incluidos.

Easy Plan

Con este plan se paga solo por el uso que se haga del coche, perfecto para los que quieren siempre conducir un vehículo nuevo. Se puede sustituir el actual Alfa-Romeo por uno nuevo, quedártelo pagando la última cuota o volviendo a financiarla, o devolver el coche sin ningún tipo de compromiso con la marca.

Easy Lease

Opción destinada a empresas, autónomos o personas jurídicas ya que tiene grandes ventajas. Permite elegir si pagar cuota de entrada o no, y el tiempo que durará la financiación entre 25 y 61 meses. Las tasas con Easy Lease serán más reducidas que en la opción tradicional y, una vez finalizado el contrato, podrás elegir si quedarte con el coche o devolverlo.

Leasing

Para autónomos. Vehículo cedido a través del pago de cuotas fijas y deducibles fiscalmente con un plazo de hasta 60 meses y con opción a compra pagando el valor residual pactado previamente una vez finalizado el periodo del contrato. 

Plan Classic - Coches Usados

Si quieres comprar un coche de segunda mano de Alfa-Romeo, la marca ofrece una finalización personalizada pagando cuotas mensuales fijas durante todo el contrato y con la opción de elegir la duración entre 24 y 72 meses.

X