Audi e-tron

Precio desde: 73.040,00€

Descripción de Audi e-tron:

Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de Audi

Este automóvil SUV es un vehículo eléctrico que, el fabricante alemán, Audi comenzó a comercializar a mediados del año 2018. Con carrocería Hatchback de 5 puertas, perteneciente al segmento D, tiene una propulsión 100% eléctrica y es fabricado en Bruselas desde hace dos años. 

Este automóvil eléctrico se corresponde con el primer vehículo de la gama eléctrica de Audi en contar con 5 plazas en su interior. Actualmente compite con los tres SUV eléctricos que, hasta ahora, más importancia tienen en el mercado, estos son: (1) Mercedes-Benz EQC, (2) Jaguar I-PACE y (3) Tesla Model X.

Es un vehículo que llevaba años siendo deseado por los fanáticos del automóvil y, según se ha podido conocer, estos apasionados están encantados con este coche eléctrico, ha cumplido todas y cada una de las expectativas planteadas. Está montado sobre la misma plataforma que utiliza el Grupo Volkswagen para montar sus vehículos eléctricos. Como a continuación veremos, todo su diseño exterior e interior, y principalmente su motor, estará compuesto de los avances tecnológicos más importantes que el gigante alemán ha conseguido desarrollar. 

Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de Audi

La presentación de este revolucionario vehículo eléctrico del Segmento D no sorprendió a nadie, el rumor del lanzamiento de un SUV Coupé eléctrico por parte de la marca de los cuatro aros llevaba siendo una realidad desde hacía mucho tiempo. Lo que sí que llamó en gran manera la atención fue el sinfín de innovaciones tecnológicas que Audi presentó en este modelo eléctrico, y la potencia de los motores que este vehículo logra incorporar. 

Como hemos mencionado en esta descripción, el Audi e-tron ha sido el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía y este es tan solo el comienzo del acercamiento de la marca con el mundo híbrido y eléctrico. Audi tiene la intención de irrumpir en el mercado eléctrico de manera contundente con la introducción de cinco vehículos 100% eléctricos y siete automóviles híbridos. En el año 2025 Audi estima que estos vehículos supondrán el 30% de sus ventas totales, para el 2025 se espera que sean treinta o más los coches Audi entre 100% eléctricos e híbridos.

Es tal la apuesta de Audi por los vehículos electrificados que la compañía ha iniciado acuerdos con diferentes gestores estratégicos para lograr obtener múltiples puntos de carga para sus clientes en toda Europa, sin necesidad de distinguir entre el proveedor energético. De esta manera, Audi ha conseguido más de 72.000 puntos de carga en toda Europa, en los cuales el usuario del Audi e-tron, gracias al e-tron Charging Service podrá recargar su vehículo en estos puntos de carga. Además, el conductor de este coche eléctrico no tendrá que preocuparse por contar con una tarjeta de recarga por cada compañía eléctrica sino que Audi ya ha pensado en este problema y ha conseguido unificar en una sola tarjeta, la tarjeta Audi, la de todas las compañías de recarga eléctrica.

Diseño exterior, diseño interior, diseño eléctrico

Este vehículo pertenece a la categoría de los SUV aunque este modelo eléctrico específico tiene unas dimensiones generosas para ser un SUV. Su tamaño se encuentra entre el Audi Q5 y el Audi Q7. Cuenta con una longitud de 4.90 metros, 1.94 de anchura y 1.62 de altura. Respecto al maletero, podemos observar que son 660 litros con los que los coches Audi e-tron cuentan, un considerable espacio si lo comparamos con sus vehículos competidores, como por ejemplo el Mercedes EQC, el cual cuenta con 505 litros.

En este SUV, Audi ha buscado resaltar tres elementos que refuerzan el carácter eléctrico del mismo. El que más “llama la atención” es la calandra central, situada en la parte delantera, está pintada en gris clarito y cuenta con un sistema inteligente de apertura para refrigerar el vehículo en función de las necesidades de este, esto logra mejorar también la aerodinámica del automóvil. El difusor del e-tron, también en gris, logra dar notoriedad a la falta de tubos de escape. Las taloneras también son un elemento destacado, estas realzan la batería de 95 kWh que este modelo eléctrico monta.

El interior de este Audi e-tron mantiene una armonía entre materiales, texturas y colores nunca antes vista en un vehículo Audi. Esa combinación logra que se produzca la sensación de estar en un vehículo futurista, pero sin que la calidad de los acabados o la seguridad en el interior del habitáculo se vea perjudicada.

¿50 quattro o 55 quattro?

Estos son los motores eléctricos que, actualmente, Audi ofrece en su primer SUV totalmente eléctrico. La potencia del 50 quattro es de 230 kW, lo que se traduce en 313 CV, tiene tracción quattro, un cargador rápido de serie y un cambio 100% automático. Por otro lado, el motor 55 quattro cuenta con una potencia de 300 kW (408 CV), alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h y con un cambio totalmente automático.

Precio del Audi e-tron

Este vehículo eléctrico de Audi se puede adquirir, hoy en día, por, aproximadamente, 73.000 euros. Este será su precio mínimo ya que en función de la configuración en cuanto a acabados y motor que haga el comprador, el precio final variará.

En precio.com contamos con todos los automóviles eléctricos que actualmente se encuentran en el mercado, tan solo tendrá que usar nuestro comparador de automóviles y observar cual es el que más se adapta a lo que buscas.

Más coches de Audi :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X