Audi TT

Precio desde: 46.650,00€

Descripción de Audi TT:

Audi TT Roadster, el cabrio más característico de Audi

El Audi TT Roadster es un automóvil de Audi con más de 20 años de antigüedad que es reconocido por ser la versión cabriolé del Audi TT, es decir, la versión descapotable. El Audi TT Roadster siempre ha salido al mercado, en las tres generaciones del Audi TT, mínimo un año más tarde que el Audi TT Coupé, por lo que contaba con correcciones en los fallos que el modelo TT de serie presentaba.

Es un deportivo de lujo descapotable que desde 1998, año en el que salió al mercado, siempre ha contado con un motor delantero transversal y un sistema de tracción delantera, aunque existen versiones del TT Roadster con un sistema de tracción integral permanente a las cuatro ruedas, o como dentro del mundo del motor se conoce, sistema de tracción quattro, característica esta de Audi.

Con un futuro inmediatamente eléctrico, el Audi TT cuenta hasta la actualidad con tres generaciones, con diferentes acabados y motorizaciones y, sobre todo, con una línea de mejora constante en cada una de ellas.

Las tres generaciones del Audi TT Roadster

Audi TT Roadster 8N (1998-2006)

Todo comenzó cuando en 1994 se creó el primer Concept Car deportivo biplaza de Audi con intención de ser comercializado en el mercado automovilístico, este prototipo fue un modelo coupé pero el modelo descapotable del Audi TT sería muy similar a este. En 1998 se desarrolló el primer Audi TT a raíz del prototipo presentado cuatro años antes, fue un modelo coupé y el modelo descapotable no llegaría hasta un año más tarde, el nuevo Audi TT Roadster, anteriormente conocido como Audi TTS. Este modelo contó con un motor turbo de 1.8 litros, con 180 o 224 caballos, y un tremendo rendimiento tanto en circuito como en carretera. Fue tal su éxito que fue nombrado coche del año en América del Norte (en el año 2000) y también tuvo un puesto en la lista de los 10 mejores coches de la revista Car and Driver, del año 2000 y 2001. Aunque esta primera generación estuvo colapsada por premios y continuo éxito, no todo fueron luces en sus primeros años, un fallo en la dirección de la primera generación del Audi TT hizo que, tanto los coches Audi TT Coupé como los coches Audi TT Roadster presentasen problemas en el trazado de curvas y diesen sensación de inseguridad cuando se alcanzaban velocidades altas.

Segunda edición del Audi TT Roadster (2007-2014)

La segunda generación se caracterizó por la renovación en los materiales con los que el Audi TT Roadster fue fabricado, el aluminio fue el material por excelencia, este consiguió que el peso de este vehículo deportivo de lujo fuese mucho más inferior respecto a su anterior promoción, y que su aspecto estético fuese más deportivo. Se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio aunque la versión cabrio (descapotable) no llegó al mercado hasta 2007. La gama de motores de esta generación fue mayoritariamente gasolina, con motores 1.8 TFSI, 2.0 TFSI y hasta 2.5 TFSI en la versión más deportiva de este modelo, el Audi TT Roadster Quattro, y a esta gama de motores Audi añadió un motor diesel 2.0 TDI con 170 caballos de potencia que no dejó indiferente a nadie, porque pese a ser, a priori, inferior a los motores gasolina, este TDI ofrecía un gran rendimiento en circuito.

Audi TT Roadster actual

La tercera generación del Audi TT Roadster es la que actualmente se comercializa y se ha rediseñado recientemente (2018). Los acabados son notablemente mejores que la generación predecesora y al igual pasa con los sistemas tecnológicos y motores de este vehículo. Cuenta con versiones deportivas las cuales son: (1) Audi TT RS Roadster y (2) Audi TTS Roadster, estas cuentan con los motores más exclusivos que Audi ha conseguido crear a día de hoy.

¿Cómo es el TT Roadster?

El exterior de este lujoso automóvil destaca por contar con un techo de lona plegable que consigue transmitir una experiencia de conducción completamente diferente y mejorada a este modelo Audi. El frente, los laterales y la parte trasera serán muy similares al modelo Coupé, con finas líneas, una parrilla Singleframe grande y plana y unas salidas de escape deportivas.

El interior de este modelo cuenta con todos los sistemas de infoentretenimiento de Audi, el cuadro de instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, y diferentes sensores y ayudas que harán que la experiencia de conducción, la seguridad y, por ende, el confort sea único en este TT Roadster. Además el conductor podrá contar con tres modos diferentes de conducción, el modo Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

Motores Roadster

La gama de motores de este TT Roadster está compuesta por tres motores gasolina TFSI con una caja de cambios S Tronic con tracción delantera o tracción quattro, con una potencia de 197 CV o 245 CV y con un consumo cada 100 kilómetros que se sitúa entre siete u ocho litros.

Precio del TT Roadster

Este automóvil de lujo se puede adquirir por 47.000 euros siendo este su precio mínimo, en función de la libre configuración que haga el comprador de este automóvil, el precio final aumentará.

En precio.com podrás utilizar nuestro comparador de automóviles para cotejar todas las versiones del Audi TT y ver cuál es la que más se adapta a lo que necesitas. 

Más coches de Audi :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X