logo ds.jpg

Modelos de coches de DS

Información sobre DS

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

2009, este año marcó un antes y un después en el fabricante francés de alta gama, Citroën ya que se diseña y se produce el primer vehículo de la gama DS. Tan solo 5 años después de la creación de esta marca, Ds se independizó como una nueva marca deportiva del Groupe PSA. Con esta individualización, Ds y Grupo PSA consiguieron crear y afianzar la presencia de una marca de automóviles de lujo en el mercado.

DS Automobiles

Esta marca nace con el propósito de convertirse en una marca de lujo y competir así con  las diferentes líneas deportivas de las principales marcas alemanas e italianas. DS es una nomenclatura la cual procede de las expresiones “Different Spirit” o “Distinctive Series”.

La primera vez que se usó esta nomenclatura para un vehículo, fue para un coche Citroën en 1955, fue el primer Citroën DS, también conocido como el Citroën Sapo o el Citroën Tiburón, un vehículo Sedán, del segmento E, con 20 años de producción y gran éxito en la compañía francesa, alcanzando el millón y medio de ventas. Durante el siglo XX sólo se produjo este modelo de DS, no fue hasta 2009 cuando salieron los siguientes coches DS, una serie de modelos Citroën deportivos, inspirados en el Segmento E de los años 50, cuya pieza fundamental fuese el Citroën DS3, el modelo deportivo del Citroën C3. Dos años más tarde, a la adaptación del C3 al DS3 se le sumó el Citroën DS4, el cual estaba inspirado en el Citroën C4. Se empezó a hablar en todo el mundo de la Gama DS y sus increíbles prestaciones, de cómo Citroën había conseguido renovarse y crear una gama deportiva para los fieles apasionados de la marca francesa.

DS Performance

En 2015, observando el incremento de ventas que tenían sus modelos deportivos de la gama DS, Carlos Tavares, el que por entonces era CEO del Grupo PSA, propuso crear una independencia para DS, separándolo de Citroën, creando planes exclusivos de futuro para esta gama, con unas aspiraciones muy ambiciosas.

Uno de los grandes objetivos de la individualización de la gama DS, cuyo nombre fue DS Performance, era participar en diferentes competiciones de automovilismo a nivel mundial, de esta forma querían dar a conocer el nuevo proyecto deportivo de Groupe PSA y crear una imagen de marca especial para DS. Fue tal el éxito de este proyecto francés que al poco tiempo de ser individualizada la gama DS, se confirmó su participación para la temporada 2015-2016 en la Fórmula E, un importante proyecto deportivo junto a la compañía británica Virgin Racing.

Aunque no fue, como hemos visto, hasta la temporada 2015-2016 cuando realmente DS participó en una gran competición, ya en la primera década del Siglo XXI, DS participó en diversos campeonatos mundiales de Rally, siempre de la mano del Citroën DS3, el vehículo de la gama DS que ofrecía mejores prestaciones. 

Gama DS en la actualidad

Hoy en día DS tiene muchísimos proyectos en marcha, algunos son más cercanos y otros más lejanos, algunos más actuales y otros más futuristas, lo que hay claro es una cosa, y es que esta compañía cumple todos los proyectos y metas que se marca.

Actualmente podemos encontrar 3 modelos en el mercado, estos son el DS 3 Crossback, el DS 7DS 7 Crossback y el DS 9. El último modelo de la gama DS actual, el DS 9, es competidor de vehículos de alta gama,  como por ejemplo el BMW Serie 5 o el Audi A6, es el vehículo con las mejores prestaciones de DS, se podrá encontrar en una versión gasolina Puretech con 225 CV o en una versión híbrida enchufable con hasta 360 CV y tracción a las 4 ruedas.

También existe una línea de vehículos conceptuales DS, entre los que se encuentran el DS Divine, el DS E-Tense y el DS X E-Tense y una línea de desarrollos deportivos, estos serían los coches de competición DS y, actualmente, existen 2 desarrollos deportivos, el prototipo Spark-DS Virgin DSV-01 de Formula E y el prototipo Spark-DS Automobiles de Formula E.

Precio de vehículos DS

Los precios de estos vehículos son más elevados que los que Citroën establece normalmente para sus coches, pero es obvio si nos fijamos en que las prestaciones que la gama DS ofrece son inigualables a cualquier modelo Citroën normal. Si no estás conforme con cualquier precio, o quieres pagar solo por lo que realmente buscas, te recomendamos comparar en el comparador de precio.com, el mejor comparador de vehículos de todo internet, así sabrás que adquieres lo que buscas al mejor precio.

Como siempre, no todos los modelos de la Gama DS tendrán el mismo precio, como tampoco dentro del mismo modelo, todas las versiones tendrán diferente precio, es decir, cuanto más equipamiento y más motor, mayor será su precio. Es por ello que antes de decidir el coche que queremos, deberemos establecer un presupuesto. En resumen, podremos encontrar vehículos de esta alta gama con un precio DS desde 20.000€, en el caso del modelo más básico, hasta más de 35.000 euros, si nos fijamos en el modelo más equipado de la gama.

De igual manera, antes de comprar cualquier vehículo DS, hemos de mirar las ofertas y vehículos disponibles en Stock que DS nos ofrece, así como los métodos de financiación, cómodos y seguros, que la marca de automóviles de lujo pone a nuestra disposición.

X