logo honda.jpg

Modelos de coches de Honda

Información sobre Honda

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Honda es un fabricante de automóviles japonés con sede en Tokio. Fue fundada en 1948 por Söichirö Honda y Takeo Fujisawa y opera en cuatro países entre los que se encuentra España. Además, Honda es uno de los principales promotores de la movilidad sostenible.

Repaso por la historia de Honda

En los primeros años de vida, Honda se dedicó a la fabricación de motocicletas y no fue hasta mediados de la década de los 50 cuando salieron los primeros prototipos de coches de la marca. Debido a la Ley MITI japonesa que regulaba la fabricación de los coches en tres niveles, hasta 1962 Honda no presentó su primer coche. Fue el Honda S360, un pequeño deportivo en un color rojo de cuatro cilindros en línea. En ese mismo año, Honda presentó un nuevo coches deportivo, el S500, y un minicamión, T360. Tras esto se sucedieron varios modelos nuevos durante la década de los años 60.

En los años 70 las ventas disminuyen y obligan a la marca a reinventarse. Con este cambio en la fabricación de los coches Honda llega el primer modelo Civic, un coche más ligero, compacto y rápido que los anteriores, con un motor de 1.200 pulgadas cúbicas. El Civic de dos y tres puertas se presentó en 1972 siendo todo un éxito de ventas en los siguientes años. Cuatro años después llega el Accord, modelo superior al Civic de tres y cuatro puertas con una potencia de 1.800 pulgadas cúbicas.

En 1987 el Civic presenta su cuarta generación, en pocos años se ha posicionado como uno de los modelos más importantes del mercado. Dos años antes aparece el Legend que en 1990 se convirtió en el primer coche con cinturones y airbags en los dos asientos delanteros.

La tecnología ZLEV la presentó Honda en 1997 y dos años después sale al mercado el Honda Insight, un coche con motor híbrido. A finales de la década llega el Civic Aero Deck, el primer coche de la marca fabricado en Europa.

Ya en el Siglo XXI, Honda es galardonado con el nombre de “fabricante más verde” por las bajas emisiones y gases que emiten a la atmósfera sus vehículos. Durante los años 2000 se suceden nuevas gamas de Honda, entre las que se encuentran Integra Type R, Jazz, Civic Typer y Type S o la nueva generación de los coches híbridos Insight.

Coches Honda en la actualidad

Los coches Honda se han hecho un hueco en el mercado a lo largo de su historia gracias a su apuesta por los modelos sostenibles, probablemente la marca más importante en este tipo de coches. De cualquier forma, aquí desarrollamos las características más importantes de alguno de los modelos que actualmente Honda tiene en su catálogo:

  • Honda Civic Type R: modelo deportivo con la carrocería más baja y llantas de aleación de 19 pulgadas y un interior de color negro de gran comodidad para hacer un diseño espectacular. Todo esto bajo el motor VTEC Turbo que puede llegar a los 235 kilovatios y a los 320 caballos.
  • Honda NSX: un superdeportivo híbrido de lo más cómodo diseñado para ofrecer el máximo rendimiento. Tiene un motor V6 biturbo de 3,5 litros y 433 kilovatios con sistema de tracción total. Adquiere más potencia gracias al efecto G, es decir, al motor eléctrico trasero y dos unidades eléctricas en la parte delantera.
  • Honda Jazz: el coche híbrido de Honda que más se adapta a ti. Hay dos modelos a elegir: el Jazz elegante o el Crosstar, con un diseño más deportivo y estilo SUV. Con tecnología híbrida e:HEV, de 0 a 100 kilómetros en 9,5 segundos y con una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. Perfecto tanto para ciudad como para carretera y con una gran autonomía.

Financiación y precios Honda

Los precios de los coches Honda no están al alcance de todos los bolsillos. Por ello, y para ayudar a los clientes a adquirir un coche de esta marca, Honda tiene varias opciones de financiación para sus modelos.

  • Plan In&Out: paga tu coche Honda con cómodas cuotas mensuales y con una duración del contrato a elegir entre los dos o los tres años. Una vez finalizado el contrato se puede cambiar por otro Honda nuevo, devolverlo, o quedártelo. Este plan es aplicable a cualquier modelo de la marca.
  • Honda Renting: perfecto para los coches de empresa con una única cuota mensual con todos los impuestos incluidos, el mantenimiento del coche, el seguro a todo riesgo, reparaciones y las tasas de ITV
  • Honda Credit: se puede elegir el plazo y las cuotas para pagar el coche. En esta opción se ofrece interés fijo durante la duración del crédito y un plan de financiación de hasta 84 meses.

Con estas opciones de financiación de Honda podrás hacer frente al pago del coche que más te guste y se adapte a todas tus necesidades y exigencias.

X