Descripción de Kia Rio:
Kia Rio, movimiento y diseño para tu día a día
Kia Motors es una empresa de origen surcoreano que fue creada hace casi 80 años con el objetivo de especializarse en la fabricación y venta de automóviles. En nuestro país llevan operando desde la década de los años 90, concretamente desde 1992. Durante todo este tiempo ha ido creando nuevas tecnologías y mejorando sus vehículos, además de establecer unos valores muy claros que hagan que el cliente esté satisfecho. Entre los modelos más comercializados de esta marca encontramos el Kia Rio, un turismo que presenta un diseño práctico y un rendimiento eficaz que harán del día a día algo mucho más cómodo. Conoce el resto de prestaciones de este coche y el precio por el que podemos encontrarlo.
Escoge un motor y disfruta de la pista
El Kia Rio permite que cada persona escoja el motor y la potencia con el que se van a sentir más cómodos. Entre las motorizaciones electrificadas de Kia encontramos el motor Mild-hybrid (MHEV) que es compatible con la caja de cambios manual iMT o de doble embrague de 7 velocidades, tú eliges. El hecho de escoger un motor híbrido supone mejoras tanto en el rendimiento como en el consumo de combustible, creando una conducción mucho más suave. Esta opción híbrida de bajas emisiones combina un motor de gasolina 1.0 T-GDi con una batería de litio de 48 voltios, siendo capaz de recuperar la energía cinética en los momentos de desaceleración. Para aquellos que prefieran un motor de gasolina, también podemos escoger entre las motorizaciones de gasolina de 62kW con 84 CV, 74 kW con 100 CV y 88 kW con 120 CV.
Práctico diseño exterior e interior
Una de las características que diferencian al Kia Rio es su diseño sencillo pero eficiente de cara al día a día, aportando una sensación de gran confort. Entre los detalles que incluye se encuentran los nuevos faros con tecnología LED, el sistema automático de climatización antivaho, las llantas de aleación de 17”, creando un aspecto potente y elegante. En el diseño interior encontramos materiales suaves, asientos ergonómicos y multitud de detalles deportivos.
Tecnología Drive Wise
Kia está considerada como una de las empresas líder en las tecnologías de conducción y asistencia que incorpora en sus vehículos. Entre los sistemas que incorpora el Kia Rio se encuentra el Drive Wise, una de las funciones más nuevas e innovadoras encargada de garantizar una mayor seguridad y estar alerta ante los posibles riesgos. El conductor podrá disfrutar así de una conducción sin preocupaciones.
Asistente de mantenimiento (LKA) y seguimiento (LFA) de carril
Los sensores incluidos en estos sistemas monitorizan tanto las marcas que hay en la carretera como los vehículos que pueda haber delante, de forma que se revise si el coche se encuentra en el centro del carril. Si se acerca a los límites, el vehículo corregirá la posición de forma automática o emitirá señales al conductor.
Detección del ángulo muerto (BCW y BCA)
Cuando quieras cambiarte de carril se analizará si hay algún vehículo posicionado en el ángulo muerto y avisará en tal caso para evitar que se realice la maniobra. Si el conductor sigue realizando el cambio de carril, además de enviar una advertencia se activará el sistema de frenos BCA del Kia Rio que evitará una posible colisión.
Sensores de aparcamiento (PAS)
Los sensores ultrasónicos de aparcamiento del Kia Rio están situados en la parte trasera y delantera y funcionan gracias a la cámara de asistencia al estacionamiento. De esta forma, se detectarán posibles obstáculos que haya delante o detrás del coche y facilitará el aparcar en espacios reducidos.
Reconocimiento de los límites de velocidad (ISLW)
La función de reconocimiento de límites manda al conductor un aviso sobre el límite de velocidad del tramo por el que circule, proporcionando la información necesaria en la pantalla de navegación. Esto es posible gracias a la cámara situada en el parabrisas.
¿Por qué precio encontramos el Kia Rio?
Una vez hayas conocido todas las características y prestaciones que ofrece este coche tanto al conductor como al resto de pasajeros, querrás saber por qué precio puedes encontrar tu Kia Rio en el mercado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el precio no es algo fijo, ya que variará en función de cada detalle, como es el tipo de motor que hayas escogido, el color o niveles de acabados de la carrocería, compartimentos del diseño interior, etc.
A pesar de esta variación en el precio, podemos establecer de forma aproximada que esta cantidad asciende desde los 15.950€. Aquí no se han tenido en cuenta los posibles descuentos o planes a los que acogerte que ofrece la marca, por lo que te recomendamos que antes de tomar una decisión compares y escojas el Kia Rio más barato. De esta forma, conseguirás ahorrar al mismo tiempo que disfrutas de la carretera en tu día a día.